QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que tiene este disco?
Respuestas: 10    Visitas: 1908
#1
Hola a todos!!!

Estos dias estuve viendo acuarios para comprar de segunda mano, y en uno de ellos me llamo mucho la atencion un disco que tenia como dura la cola.

Aca les dejo dos fotos, saben que es?

Yo lo veia medio enfermucho al pobre!!

[Imagen: CMM4MtC.jpg]
[Imagen: ehgia8.jpg]
#2
Parece podredumbre de aletas? O quizás un ataque bacteriano o incluso aclimatación mal hecha con un buen cambio de ph .....
#3
Segun me dijo lo tenia hace tiempo, asique creo que aclimatacion no sea.

Lo veia medio boyar por la pecera...

Estoy negociando comprarle el acuario, si lo hago ya les contare novedades....
#4
Asi para empezar, lo que tiene es un retraso importante.

Dicho eso, a partir de ahí, un pez que no ha estado ni esta bien alimentado, le pueden venir todo tipo de enfermedades, al igual que a cualquiera de nosotros.

Yo también me decantaría por un ataque bacteriano, pero para eso hay que tener mas información.

Un saludo -good.gif
#5
Me explicas lo del retraso?

estoy queriendo empezar con los discos y no se nada todavia Sad
#6
puede ser algún ataque bacteriano pero parece leve.
de todas formas en las fotos se ve poca cosa, si que parece tener algo de retraso, ademas de estas un poco encogido,pero como te digo solo es una foto, en directo podrás verlo mejor.
Es importante verlos paseando con tranquilidad por el acuario y observar si comen con voracidad o no.
echale un vistazo a este post
#7
Gracias Pedro analizare en detalle el post!!!
#8
Como bien comenta pedro parece un ataque bacteriano leve que puede ser debido a alguna variacion de los valores o alguna bajada de defensas en el pez que presenta un retraso que empieza a ser importante, el tema de las aletas replegadas es signo evidente de que hay algo en el agua que no le hace bien así que me inclino por un exceso de nitratos casi seguro, que puede, en valores altos empezar a ocasionar este tipo comportamiento y por consiguiente bajada de defensas.
A tu pregunta sobre el retraso, es la deficiencia de crecimiento en un disco y es muy notorio sobretodo en el tamaño del ojo con respecto al cuerpo y el tamaño de las aletas hay un post de el compañero anutsan con fotos explicativas y en el post que te pone pedro tambien se hace referencia a esto.
En cuanto al leve ataque bacteriano es algo que con buenos cambios de agua, añadiendo aoe vera en cada cambio y buena alimentacion deberia desaparecer sin problemas aunque para asegurarse al 100% es necesario mejores fotos.

Saludos
#9
Gracias por tus comentarios, he cerrado la compra con el dueño de su acuario y de regalo me da los 3 discos que tiene.
Espero que me ayuden a curarlo, me da lastima ver un animalito asi

Ya les mostrare fotos el sabado voy por el.

Gracias de nuevo y saludos
#10
Empezar con un acuario asi, sin desinfectar con animales enfermos , es complicado amigo, mala forma de empezar en discos, siento ser duro, pero esto ya es dificil empezar asi, te complicara la vida y quizas te quite las ganas de tenerlos por eso
#11
Gracias por tu consejo, no estoy pagando siquiera lo que vale el acuario y por eso me decidi a comprarlo. Tengo uno super poblado de escalares y no quiero quitarmelos de encima.

Quizas compre o consiga alguna urna para hacerles una cuarentena e intentar cuidarlos. Ya les contare novedades en el otro hilo.

Saludos y gracias por el consejo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: