QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que test usar?
Respuestas: 16    Visitas: 3300
#1
Como sabéis estoy por empezar un proyecto de gambario, y para tenerlo todo bajo control necesitaré comprar unos test por gotas según recomendáis.
Le he echado el ojo al Aquili http://www.plantasygambas.com/medicament...as-detalle

Mejor otro? O ya es suficiente este?

Ya tengo un par de Analizadores electronicos uno de TDS Y otro de pH. Comprados en Amazon.
#2
La verdad que por el precio si merece la pena comprarlo. Si es la primera vez que empiezas con test te vendrá muy bien.

Si ya eres un experto con el tiempo te darás cuenta de que algunos test son inútiles, porque simplemente apenas se usan como por ejemplo el test de no2.

Con el tiempo y cuando se va ganando experiencia llegarás a dejar sin uso el test de gh si sabes como manejar el medidor electrónico de Tds.

Una compra muy acertada. Mucha gente los usa, (entre ellos yo) .

Saludos.
#3
Te faltaría este[Imagen: 2decab46399e8ecb1a01180c49a6ae32.jpg]
#4
escorpio ese medidor es demasiado caro,para la funcion que hace,(no te digo que no sea de lo mejor)pero hay otros modelos mas baratos,sin ser chino,que son tambien muy buenos...
[Imagen: FhwPEXN.jpg]
#5
De Aquili tengo el de GH y funciona bien -good.gif

Los otros de JBL porque compré un maletín.

Pienso que para empezar ese pack de Aquili está muy bien. Luego el añades el medidor de TDS por otro lado.
#6
(21-06-2016, 11:46 AM)apamudito escribió: escorpio ese medidor es demasiado caro,para la funcion que hace,(no te digo que no sea de lo mejor)pero hay otros modelos mas baratos,sin ser chino,que son tambien muy buenos...
[Imagen: FhwPEXN.jpg]

Este que mide ? Si es TDS tengo uno, seguro no tan bueno.

[Imagen: Rr5Mzba.jpg]

También tengo este de pH

[Imagen: MDB2ObQ.jpg]
#7
Ese tds te vale perfectamente,el de ph es mejor que utilices de gotas,a ser posible de jbl 6-7.6 que es mas exacto....
#8
(21-06-2016, 08:11 PM)apamudito escribió: Ese tds te vale perfectamente,el de ph es mejor que utilices de gotas,a ser posible de jbl 6-7.6 que es mas exacto....
Es mas fiable un test gotas a uno digital? La primera vez que lo escucho
#9
Creo que leíste mal scorpio. [emoji28]

Los test de ph de gotas siempre serán más fiables que un test digital.

El motivo es porque los test digitales se descalibran muy a menudo.

El test de jbl que comenta Apamudito, debe ser de "rango estrecho" , son los más fiables que existen.

Saludos.
#10
Gracias,por la aclaracion Pepe...-good.gif ...tengo guardados en el cajon del trastero, 2 test de ph digitales y no valen una full,marcan lo que quieren,lo mejor y mas fiable,con diferencia, el test de gotas......
Otra cosa que te gastes un paston,en un buen test digital,pero por lo que vale el test de gotas,no merece la pena.....
#11
(21-06-2016, 09:04 PM)peponne1974 escribió: Creo que leíste mal scorpio. [emoji28]

Los test de ph de gotas siempre serán más fiables que un test digital.

El motivo es porque los test digitales se descalibran muy a menudo.

El test de jbl que comenta Apamudito, debe ser de "rango estrecho" , son los más fiables que existen.

Saludos.
Perdon no lei mal. Solo me confundi al decir la pregunta pero ya corregi.
Rango extrecho que significa
(21-06-2016, 09:04 PM)peponne1974 escribió: Creo que leíste mal scorpio. [emoji28]

Los test de ph de gotas siempre serán más fiables que un test digital.

El motivo es porque los test digitales se descalibran muy a menudo.

El test de jbl que comenta Apamudito, debe ser de "rango estrecho" , son los más fiables que existen.

Saludos.
#12
(21-06-2016, 09:23 PM)escor_pio escribió: Rango extrecho que significa

Significa que es más preciso ya miden de 0,2 en 0,2 desde pH 6 a 7,6 (ejemplo: pH 6 - 6,2 - 6,4 - 6,6 - 6,8 y así sucesivamente hasta 7,6)

Hay test más o menos precisos y para diferentes rangos, tanto ácidos como alcalinos, otros de rango más amplio simplemente te dicen pH 5 - 6 - 7 - 8... sin tanta exactitud -good.gif

Saludos!!!
#13
(21-06-2016, 11:20 PM)Sublimation escribió:
(21-06-2016, 09:23 PM)escor_pio escribió: Rango extrecho que significa

Significa que es más preciso ya miden de 0,2 en 0,2 desde pH 6 a 7,6 (ejemplo: pH 6 - 6,2 - 6,4 - 6,6 - 6,8 y así sucesivamente hasta 7,6)

Hay test más o menos precisos y para diferentes rangos, tanto ácidos como alcalinos, otros de rango más amplio simplemente te dicen pH 5 - 6 - 7 - 8... sin tanta exactitud -good.gif

Saludos!!!
Si lo e entendido pepone. Pero el calibrador que tienen en la tienda(liquido) marca 6-6.5-7 creo mañana te confirmo
#14
(22-06-2016, 12:28 AM)escor_pio escribió:
(21-06-2016, 11:20 PM)Sublimation escribió:
(21-06-2016, 09:23 PM)escor_pio escribió: Rango extrecho que significa

Significa que es más preciso ya miden de 0,2 en 0,2 desde pH 6 a 7,6 (ejemplo: pH 6 - 6,2 - 6,4 - 6,6 - 6,8 y así sucesivamente hasta 7,6)

Hay test más o menos precisos y para diferentes rangos, tanto ácidos como alcalinos, otros de rango más amplio simplemente te dicen pH 5 - 6 - 7 - 8... sin tanta exactitud -good.gif

Saludos!!!
Si lo e entendido pepone. Pero el calibrador que tienen en la tienda(liquido) marca 6-6.5-7 creo mañana te confirmo

No soy Peponne... ya te han dicho, a menos que sea un medidor digital de los buenos/caros, uno malo no será mejor que los test de gotas por lo fácil que se descalibran, ya que si no me equivoco tienen que tener un mantenimiento, se trató el tema en un post hace tiempo, puedes buscarlo si te interesa -good.gif
#15
(22-06-2016, 12:33 AM)Sublimation escribió:
(22-06-2016, 12:28 AM)escor_pio escribió:
(21-06-2016, 11:20 PM)Sublimation escribió:
(21-06-2016, 09:23 PM)escor_pio escribió: Rango extrecho que significa

Significa que es más preciso ya miden de 0,2 en 0,2 desde pH 6 a 7,6 (ejemplo: pH 6 - 6,2 - 6,4 - 6,6 - 6,8 y así sucesivamente hasta 7,6)

Hay test más o menos precisos y para diferentes rangos, tanto ácidos como alcalinos, otros de rango más amplio simplemente te dicen pH 5 - 6 - 7 - 8... sin tanta exactitud -good.gif

Saludos!!!
Si lo e entendido pepone. Pero el calibrador que tienen en la tienda(liquido) marca 6-6.5-7 creo mañana te confirmo

No soy Peponne... ya te han dicho, a menos que sea un medidor digital de los buenos/caros, uno malo no será mejor que los test de gotas por lo fácil que se descalibran, ya que si no me equivoco tienen que tener un mantenimiento, se trató el tema en un post hace tiempo, puedes buscarlo si te interesa -good.gif
Okk

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: