QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que test usar?
Respuestas: 16    Visitas: 3233
#16
Yo el de ph que uso es el de nutrafin, me la recomendaron de las mejores.
Pdta: cuantas veces voi a quitar la firma de tapatalk????
#17
Estoy con la mayoría de compañeros, TDS electronico y pH de gotas.
En mi caso esencial el TDS porque cada dos por tres mezclan en la red publica (Zaragoza) agua del Ebro con agua del Pirineo y la conductividad varía de 550 a 1200ms.

El pHmetro electrónico o te dejas 300 euros o calibras cada mes. Los económicos tardan bastante en medir y si tienes muchos acuarios te tiras una hora. Si acostumbras tu ojo a la escala de colores del test de gotas mides en 5 segundos.

Si vas a tener gambas igual te interesaría conocer como va de calcio tu acuario. A diferencia del TDS que mide todas las sales (si añades sal común al acuario dispararás la conductividad), el test de GH solo mide calcio y magnesio. Pero eso te lo pueden medir en una tienda sin necesidad de comprar un test.

Con el tiempo, experiencia y cambios regulares de agua, te sobrarán todos los test Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: