QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que puedo poner?
Respuestas: 6    Visitas: 1353
#1
Hola a todos, en mi otro post estoy haciendo el seguimiento de un gambario que me estoy montando, la cuestión es que ayer encendí la luz por primera vez y añadí unas plantas flotantes ( no muchas) y me han recomendado que ponga planorbis para que se coman las algas que pueda salir, dicho y hecho he puesto dos planorbis en el acuario y en vez de comerse las algas se comen las plantas flotantes... Alguna recomendación para poner en el acuario que se coman las algas y no las plantas mientras termina de madurar el acuario?
Gracias Smile
#2
¿Y por que no esperas a tener algas para meter caracoles?
Si no encuentran que comer, lo normal es que coman lo que puedan.
#3
Hay algún principio de alga ya o más que alga como una cosilla blanca que sale durante el ciclado y que leí que se comen los caracoles, pero tal cual ponerlos se han tirado a las plantas. No se si es por ser planorbis por que tengo cebras en el otro acuario y no se comen las plantas para nada.
#4
Haber vamos por partes.

Como te comenta Edu, es normal.

Lo que haría yo es poner un a minirodaja de pepino, para que coman los planorbis.


Ese tipo de baba Blanca que dices, sale a los troncos que no están bien curados.


Saludos Big Grin
#5
No es baba es como un pequeño hilo blanco, por que aun no tengo puestos los troncos. Y me interesa poner algo que se comas las algas que vayan saliendo pero que no me toque las plantas
#6
Sería interesante ver esa cosa blanca que te está saliendo.
Aunque creo que será la típica diatomea que sale en muchos acuarios nuevos, y que con el tiempo desaparece pues se la comen los peces, caracoles o quien sea.
Lo que debes hacer realmente si quieres tener plantas y no tener algas, es meter las plantas a saco, cuantas más tengas menos algas.
#7
He añadido musgo de java y dos tipos de plantas flotantes. A ver si empiezan a reproducirse.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: