QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que puedo meter en mi 120ltrs.
Respuestas: 22    Visitas: 3496
#1
Hola a todos. La verdad es q llevo un año dando tumbos con el acuario. Me mudé de casa y cuando lo he vuelto a montar no estoy acertando con los inquilinos. Probé amazónico con un par de discos y los terminé cambiando porque el proyecto no iba como esperaba. Me tiré al biotopo asiático pero no me terminó de gustar la mezcla de peces y los cambie de nuevo.
Mañana quito la arena de sílice , que me gusta casi tanto como a mis coris, porque pienso que le quita colorido a los peces y pondré negra. Y no sé....he pensado en meter unos 15 o 20 cardenales , 10 borrachos y una o dos parejas de ciclidos enanos. Ya cuento con 7 coris y un ancistrus que estrenaron el acuario. Que os parece?
Por otro lado la raiz , continua flotando y estoy cansado mlde tenerla con una piedra encima. Le hice unos taladros y parece q ha dado resultado pero tan sólo a medias. Sugerencias??
Bueno. Gracias por todo y a ver si esta vez me quedo satisfecho. Un saludo.
#2
hola david:
ayudaria saber que parametros tiene tu acuario. -good.gif
lo de la raiz te aconsejaria que la pusieras a cocer para que abra los poros y ponta en un cubo aparte, mi raiz tardo dos meses en undirse, paciencia.
#3
Yo te diria que montes el acuario con el substrato la decoracion etc.. y lo pongas a ciclar y vayas midiendo parametros y una vez que los sepamos pues ya decides si tener peces en esos parametros o los modificas
#4
Sin saber los parametros que manejas, la población me parece buenaWink Ahora bien estaria bien saber los parametros y el estado actual del acuarioWink

Saludos!!!
#5
De momento está ciclándo tras el cambio de sustrato. Espor ir haciendo una idea de lo q quiero y puedo.

Entonces dos parejas de enanos si cuadran?
#6
Dependiendo de los parámetros y el carácter de los mismos, creo que síWink

Saludos!!!
#7
A falta de una semana de ciclado he visto los panduro y baenschi. Que os parece?
#8
Hola David,

Como veo que tu intención es meter una pareja de enanos muevo el tema al área de cíclidos enanos para un mejor asesoramiento-good.gif

Saludos!!!
#9
Hola a todo. Ciertamente debería haber empeczado en este area.
Tengo claro q quiero meter una pareja de borellis en el 120 ltrs. La cuestión es que otra paraja de enanos seria compatible. Mi idea era una de agasizzi pero ya he leido q no.... alguna tecomendación ????
Gracias.
#10
Los borelli son de los mas timidos y tranquilos. Yo creo que cualquier otra pareja de ciclidos los arrinconaria. Puedes probar con unos ramirezzi o altoespinosa. Yo los tengo juntos y no han tenido problemas.
#11
¿No pensáis que sería demasiada población para 120 litros?

15 cardenales, 10 borrachitos, 7 corydoras, 1 ancistrus y 2 parejas de cíclidos enanos....
A mí me parece demasiado.
#12
A mí también me parecen bastantes peces, eligiría entre borrachitos, cardenales o incluso otros si quieres y pondría una pareja de ancistrus en vez de uno solo.
Pero bueno he ahí me opinión.
Un saludete!
PD: Recordando que hay que saber parámetros y demás
#13
Lo que puedo hacer es prescindir de algunos cardenales y borrachos. Igual 10 cardenales y 6 borrachitos. He visto q junto con los borelli los trifasciata tb son pacíficos y q comparten paránetros y hábitats en la naturaleza. Esos serían l9s dos tipos de cíclidos. Ahora me cae otra consulta. Si meto un par de machos de borelli con una 4 hembras sin los trifasciata??? Sería mejor y más pacífico o empeoraría las cosas???
#14
Creo que tienes la idea bastante clara, eso es un buen punto de partida.
Yo partiría de un grupo de Tetras amplio, un buen cardumen de Corys por el fondo, una pareja de Ancistrus si quieres y una pareja o un par de parejas de enanos, según espacio y cuevas.
Muchas veces lo más importante es delimitar bien el territorio y dejar que se hagan al acuario.

Como recomendación, tanto A. borelli como A. trifasciata son muy pacíficos y no te darán problemas.
Personalmente, me parecen más vistosos son A. trifasciata.
Y sobre parejas o tríos, en especies así, igual puedes mantenerla en un trío sin problemas, aunque según mi experiencia, siempre te recomiendo mejor en parejas.
Muchas veces, sólo pensamos en los machos y las hembras, pueden ser igual o más agresivas que los propios machos.
Además en tu duda, sobre si mejor 2 machos y varias hembras, es mejor meter una pareja y otra de otra especie, que dos machos de la misma en acuarios justitos de litros.







1 saludo
#15
Vale!!!! Entoces un par de parejas y q haya escondites.
Ahora tengo 4 coris sterbai y 2 aenus acogidas.. Más stebai?

Por cierto. El viejita tb es pacífico no???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: