QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que puede ser estos gusanos? (Sanguijuelas)
Respuestas: 25    Visitas: 22204
#1
Pues estaba limpiando el filtro de 2000l/h externo y cuando quito todas las cargas, observo que hay bastantes gusanos blancos, y pensé que podrían ser planarias, aunque eran delgaditos y se movían muy rápido. Cuando he quitado el agua he visto estos gusanos con aspecto de sanguijuelas [Imagen: 4e9e4e674256653d5ddd1c3d6d94a19a.jpg][Imagen: e886d921d7fc1e1c9e919539d5c9ef60.jpg][Imagen: 06eea2d720e9b8ffa1c933e5decfc074.jpg]. más grandes. No se si puede ser parte de la microfauna del acuario, que lleva como cuatro meses funcionando o algún parásito del que me deba preocupar. Espero que alguien me diga algo. Porque en este tema estoy muy pez. [emoji13] Un saludo.
#2
Pues yo no sé decirte que es.... pasopalabra -laughbounce2.gif

me llevo el tema a la sección de invertebrados, a que te lo miren allí -good.gif
#3
Pues yo , la verdad los veo y digo q son sanguijuelas por las fotos..aunque de ese color y tamaño si son sanguijuelas se han alimentado.
Sobre los gusanos blancos , yo de vez en cuando tb veo alguno por el acuario... No son planarias y , en mi casó los peces se los zampan q da gusto
#4
Y entonces me preocupo, y como han llegado alli??
#5
Hombre yo antes de nada, esperaría que seguro que hay alguien por aquí que controla más y te puede decir si son sanguijuelas o no... Si tu ves a tus peces bien y de comportamiento normal, no me alarmaría de momento
#6
Yo creo que si te debes preocupar. Si yo fuese tu pasaría de buscar trampas para ellos porque viendo esos gusanos negros preferiría usar el medicamento lomper. La única precaución es seguir las dosis recomendables y sacar la máxima cantidad de caracoles posibles pues este medicamento les afecta.. A las gambas no les afecta.
Como consejo te recomiendo que no des tanto de comer. Las planarias salen por el exceso de comida en los acuarios.
Saludos.
#7
Pues es que lo de medicar me da un poco de yuyu. Malas experiencias! Voy a seguir observando. Los peces los veo normales y bien. Alguno sabe que tipo de gusano es?.
#8
Hola,por su forma,estoy casi seguro que es una sanguijuela,saca a todas las que veas...-good.gif
#9
La movida es q , no os parece qte está muy gordota como para no haberse alimentado?
#10
Yo creo que debes vaciar el acuario y limpiarlo con lejía...
#11
No soy ninguna experta, pero sí que parece una sanguijuela. Mirando por internet he encontrado una persona que dice que al parecer hay sanguijuelas no-parásitas, que se alimentan de detritos aquí: http://www.skepticalaquarist.com/leeches lo que explicaría su crecimiento, y otro artículo que explica 3 formas de eliminarlas: https://www.quora.com/Leeches-in-a-plant...id-of-them
Si necesitas traducción dímelo, pero bueno, ya te digo que soy una pardilla en esto, es sólo por aportar datos.
#12
Si los parámetros del agua están bien, los peces sanos,y las plantas no tienen problemas, yo dejaría tranquilos a los bichejos esos. Seguro que alguna función cumplen.
#13
Mneah , si no molestan yo los dejaría
#14
Pues he estado limpiando el filtro q estaba sucio y fue donde las vi, junto las planarias, y por ahora me cuadra con que se alimente de detritos, y voy planteandome la medicación. Aunque tengo bastantes caracoles y me dan penilla.
#15
Mm pero si son sanguijuelas .. Para q medicar? Si te dan asquete y están en el filtro, limpia lo y ya no? Igual medicando te meets en un poco de follón

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: