QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que puede ser? Estoy preocupandome
Respuestas: 9    Visitas: 1636
#1
Hola a todos desde el otro dia he observado en el tronco y en la hoja de alguna planta unas cosas circulares y creo que va a mas. No se si es algun tipo de alga o algun tipo de hongo. Me he roto la cabeza a biscar por google sin encontrar nada parecido. A ver si me podeis echar un cable. Un saludo y gracias

Otra foto mas

La ultima que se ven varias manchitas redondas

Y una mas que se ven a lo largo del tronco


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
#2
ya mas dejado intrigado haber que es por que asi a simple vista me parecia una puesta de planorbis ,pero no jaja
haber si se pasa alguien que lo sepa y nos saca de dudas
#3
Tiene como ramificaciones ? Y se va moviendo de un lado al otro? Si es así son unos caracolillos pequeños que tienen la Conchas plana , para que me entiendas como una almeja partida por la mitad. Yo metí una botia y se acabó el problema
#4
Creo que pueden ser hongos, aunque lo veo un poco regular con el móvil.









1 saludo
#5
Lo primero gracias por contestar.

Carlos no se mueve. Son como manchas. Y siento la calidad de las fotos pero no puedo sacarlas mejor por que el grosor del cristal distorsiona bastante y no puedo sacarlas desde mas abajo por que tengo a las petardas todo el rato pasando por delante mia
#6
Que fauna tienes?? a mi me parecieron puestas de planorvis
#7
Solo tengo a las pirañas. Cualquier otra cosa muere. No son puestas de planorbis. No tengo ningun tipo de caracol en el acuario. O por lo menos que yo lo vea
#8
En los troncos es fácil que sean hongos. en las hojas de las plantas ya es mal dificil
#9
Pues si es rarito si..

A primera vista si parecía puesta de planorbi, pero no lo es.. es más extendido y más plano..
lo siento pero no puedo aportar gran cosa... me inclino más a hongo..

¿puedes sacar el tronco, rasparlo y volver a ponerlo.. a ver si vuelve a salir en el mismo sitio o no?
#10
yo haria lo que ha dicho el compañero karo, sacarlo y con un cepillo de dientes que ya no utilices le das caña jajjaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: