QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que planta es?
Respuestas: 14    Visitas: 2739
#1
Me gustaría saber qué planta es esta para poder buscar su ficha y ver su reproducción, y su crecimiento y tal.
Gracias [Imagen: 6aedb0a81876d22c8db23258213bfe4e.jpg]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#2
Busca por aquí, que yo creo que la encuentras.
http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=16946

Saludos
#3
Hola Alex,
lamento tener que darte un triste noticia. Tu planta no es acuática.
está considerada dentro de las falsas plantas de acuario.
Te dejo algunos enlaces:
El primero que he pillado en la Red
El segundo, de la Red también.
Y el tercero que he encontrado.
En el foro hay un post similar, pero no lo encuentro, buscalo como ejercicio, es muy divertido!!, y si no lo encuentas, ya se pasará un Moderador y te lo enlaza también....-notworthy.gif

Otra cosa,
La foto no es de calidad, pero tienes algas, verdín en el sustrato y cristales con puntos de algas, es posible, salvo mejor criterio de los Masters, que tengas un desequilibrio.
Yo de tí, me pasaba con una foto general del acuario al área de algas y preguntaba.
Buen día
#4
Maceta y tierra del chino y a regalarlas la parienta suegra y demás se van a poner contentos!
#5
¿Ve? un Master en verde ya te ha encontrado el post de por aquí.
ya tienes info pa dar y aburrir.
Gracias Nikochan.
Se ha ganado.....uhmm.....-fisch.gif.....-rofl.gif......gaall!!!
#6
(12-05-2016, 05:28 PM)Juanma escribió: Hola Alex,
lamento tener que darte un triste noticia. Tu planta no es acuática.
está considerada dentro de las falsas plantas de acuario.
Te dejo algunos enlaces:
El primero que he pillado en la Red
El segundo, de la Red también.
Y el tercero que he encontrado.
En el foro hay un post similar, pero no lo encuentro, buscalo como ejercicio, es muy divertido!!, y si no lo encuentas, ya se pasará un Moderador y te lo enlaza también....-notworthy.gif

Otra cosa,
La foto no es de calidad, pero tienes algas, verdín en el sustrato y cristales con puntos de algas, es posible, salvo mejor criterio de los Masters, que tengas un desequilibrio.
Yo de tí, me pasaba con una foto general del acuario al área de algas y preguntaba.
Buen día
Hola Juanma, tienes razón con lo de las algas, la mayoría de plantas que tengo son anubias y son muy propensas a comer punto verde.. Se me desequilibro el acuario por culpa de los nitratos altos y bueno haciendo cambios de agua y tal para bajarlos pero no hay manera de acabar de eliminar el punto verde de las plantas, lo del fondo es una cartulina negra y como la foto es de mala calidad parece que este con verdina pero esta bien.

Gracias por lo de la planta

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

(12-05-2016, 05:28 PM)SALVA escribió: Maceta y tierra del chino y a regalarlas la parienta suegra y demás se van a poner contentos!
Gracias SALVA

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#7
Creo que es una bulba
#8
Y no será el ultimo que la compre, porque hay comercios, de los especializados, que las tienen a la venta casi de forma continua..
mmm.. ¿bulba¿ pensé que era una fitonia.
#9
Muevo el tema al Área Verde -good.gif

Un abrazo -good.gif
#10
Es una fittonia seguro............le gusta la humedad, pero no tanto -good.gif
Como decía el Gran Combo de Puerto Rico: pá fuera......pá la calle
#11
Es una fittonia hay dentro se va a morir,No puede estar sumergida.
#12
Bueno chicos siguiendo vuestros consejos la quite del acuario y le prepare un tiesto con tierra y la puse con mis demás plantitas en el balcón y este es el resultado:
[Imagen: 73347046a254c6ad447e681986140edb.jpg]
Se ha secado y se ha muerto. Que he hecho mal? Era una planta acuatica al final?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#13
Un compi la tiene en el acuario también y por ahora no hay problema ...
#14
Hola Alex
La planta en cuestión no es acuática, esto no quiere decir que pueda aguantar cierto tiempo sumergida, pero el final iba a ser el mismo, llegaría un momento en el que la planta se pudriera y muriera.
Ahora respondiendo a tu pregunta, por qué se ha secado al sacarla del acuario si es palustre y su sitio debía estar en una maceta ?
La respuesta es fácil, aún no siendo acuática, la planta de alguna manera estaba adaptada o adaptándose al sumergido (aunque luego muriera precisamente por estar sumergida) al sacarla del acuario le has cambiado completamente el medio y lo dicho, se ha secado por falta de humedad, si te vuelve a ocurrir algo parecido procura que el cambio sea gradual, es importante que hayas mantenido a la planta con una gran humedad inicial, "respirando" aire atmosférico pero muy muy húmedo hasta que la planta se adaptara al emergido.
De todas formas si ves que aún te queda algo de rizoma vivo intenta mantenerlo en una maceta con el sustrato bien mojadito y que le dé buena luz, a lo mejor te dá una sorpresa y se recupera.

Un saludo
#15
(15-05-2016, 07:28 PM)jhon wilson escribió: Hola Alex
La planta en cuestión no es acuática, esto no quiere decir que pueda aguantar cierto tiempo sumergida, pero el final iba a ser el mismo, llegaría un momento en el que la planta se pudriera y muriera.
Ahora respondiendo a tu pregunta, por qué se ha secado al sacarla del acuario si es palustre y su sitio debía estar en una maceta ?
La respuesta es fácil, aún no siendo acuática, la planta de alguna manera estaba adaptada o adaptándose al sumergido (aunque luego muriera precisamente por estar sumergida) al sacarla del acuario le has cambiado completamente el medio y lo dicho, se ha secado por falta de humedad, si te vuelve a ocurrir algo parecido procura que el cambio sea gradual, es importante que hayas mantenido a la planta con una gran humedad inicial, "respirando" aire atmosférico pero muy muy húmedo hasta que la planta se adaptara al emergido.
De todas formas si ves que aún te queda algo de rizoma vivo intenta mantenerlo en una maceta con el sustrato bien mojadito y que le dé buena luz, a lo mejor te dá una sorpresa y se recupera.

Un saludo
Gracias, la próxima iré con más precaución.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: