QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que peces meto? Ideas
Respuestas: 24    Visitas: 6388
#16
Los peces que metas que no le quepan en la boca a los escalares (no lo he vivido personalmente pero me consta que incluso Otocinclus se meriendan). Las gambas... no hace mucho alguien me comentaba que ni japónicas podías mantener con escalares (se las merendaban). Si el acuario está muy plantado quizá te puedan sobrevivir las gambas, más si te crían, pero es una lotería.
#17
Como te dicen, lo que les quepa en la boca, va para dentro. Como se dice: el pez grande se come al chico. Asi que si piensas meter dependiendo de que tipo de tetras, ves dándote prisa porque como metas neones pequeños con los escalares adultos, ya sabes...

Por cierto, las corys no se van a comer ninguna alga. Para eso tendras que meter algún ancistrus o algunos caracoles.
#18
Yo dejaría escalares zona media alta.

Tetras azules zona media.

Una pareja de ancistrus y un buen cardumen de coridoras, zona baja.




Saludos Big Grin
#19
GRACIAS!

sigo investigando....os pondré según vaya decidiendo.
#20
Si parece que te decantas por un amazónico, una parejita de escalares, un grupo de corys. También puedes meter un par de parejas de Cíclidos enanos, que ya verás como no te arrepientes.

Las gambas, piensa que como aún no está muy plantado, serán pasto de los peces, por lo que es una tontería que las metas.

Cualquier cosa que te surja nos vas diciendo.












1 saludo
#21
Creo que tú mismo tienes que ir viendo qué te gusta y qué animales podrías mantener en las condiciones que tienen.

Las sugerencias de los compañeros son buenas -good.gif
#22
Si!

claro claro y seguro tengo meter:

-la pareja de escalares.
-los tres zorros voladores
- unas 10-15 corys por el fondo.

y ahora...

me gusta la idea de meter una pareja de ciclidos enanos.

alguien del foro le sobra una parejita joven?? encantado de adoptarla/comprarla/cambiarla.

y aparte (ya con el tiempo). Algun grupito tipo cardumen que vaya con esta combinacion de acuario amazonico???
unos borrachitos????

GRACIAS de nuevo por las ideas.
#23
Por lo que he leído (no tengo experiencia) los zorros acaban siendo muy grandes y dando problemas.

En Madrid tenemos muchas tiendas y hoy además algunas tienen descuento. Por el mercadillo puedes poner un anuncio a ver quién tiene una pareja de enanos.
#24
(27-11-2015, 02:58 PM)Nagatuitui escribió: Por lo que he leído (no tengo experiencia) los zorros acaban siendo muy grandes y dando problemas.

Depende de la especie, en mi firma hay un tema con algunas variedades que encontramos en las tiendas.

Suelen dar problemas con peces parecidos físicamente a ellos, pero si se mantienen en grupos grandes(siempre recomiendo grupos de 4-6 individuos) no suelen dar problemas.












1 saludo
#25
(30-11-2015, 10:43 PM)Gwendal escribió:
(27-11-2015, 02:58 PM)Nagatuitui escribió: Por lo que he leído (no tengo experiencia) los zorros acaban siendo muy grandes y dando problemas.

Depende de la especie, en mi firma hay un tema con algunas variedades que encontramos en las tiendas.

Suelen dar problemas con peces parecidos físicamente a ellos, pero si se mantienen en grupos grandes(siempre recomiendo grupos de 4-6 individuos) no suelen dar problemas.

1 saludo

Entendido. Le tengo que dedicar una hora a leer.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: