QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que os parece esta espirulina para las gambitas?
Respuestas: 32    Visitas: 9599
#16
(31-01-2014, 01:17 AM)Lokelani escribió: Jajja ja!, odio el autocorrector del móvil... No lo quito xq también me salva de algunas...Smile

La espirulina es un alga y suele venir como componente del pienso comercial, al menos en el de gambas. Yo la he comprado de herbolario en comprimidos , ya os contare q tal va esa marca por sí a alguien le interesa (si alguien la quiero probar YA le llevo algún comprimido el sábado)

Vale!! Así la pruebo, bueno la probarán las gambas jeje

Edu, se puede cultivar la espirulina?? Cuéntame!!

Edu, ya le he dado al link que pusiste, jeje. A estas horas ya no me entero de na' !!
#17
Vale Dani!, me las llevo.
Una duda, he leído por ahí que hay q tener la precaución de q no lleven celulosa las pastis, y estas llevan celulosa micro cristalina y esterara yo de magnesio (me imagino que como aglutinante para hacer el comprimido), alguien sabe algo de esto?
Alguien puede mirar su espirulina a ver sí lleva algo de esto, porfi?

Joer, estearato de magnesio quería decir ...
#18
Nadie le da a sus gambas espirulina con estos excipientes o sabe si son o no perjudiciales? Sad
#19
Venga sin problemas, daselo lokelani Smile

Yo le doy la fitotablet , está sólo tiene celulosa y espirulina.
#20
(31-01-2014, 10:42 AM)Lokelani escribió: Nadie le da a sus gambas espirulina con estos excipientes o sabe si son o no perjudiciales? Sad

Yo es que las daba pastillas de fondo con alto contenido de espirulina. En cuanto llegue a casa te digo. Vamos, copio y pego lo que pone en la etiqueta.
#21
Buscando encontre esto , espero que te ayude.
Estearato de magnesio en las vitaminas
El estearato de magnesio tiene propiedades naturales lubricantes, algo muy importante para la calidad en la cantidad de vitaminas que se elaboran. Esto es especialmente cierto para las fórmulas complejas con múltiples ingredientes que tienen propiedades químicas intrínsecamente diferentes (lo que significa que los ingredientes pueden permanecer juntos o que se agrupen en formas diferentes en función de sus propiedades).
Una vez que la materia prima de una formulación de un producto vitamínico se ha mezclado es muy importante mantener la consistencia de la mezcla, de lo contrario los nutrientes de la cápsula no serían capaces de cumplir con lo que se afirma en la etiqueta del producto. Mediante la adición de una pequeña cantidad de estearato de magnesio los nutrientes NO se pegan, lo que permite la eficacia del producto.

fuente
#22
Gracias Dani!, gracias Peces!
Como a veces las gambas son tan delicaitas...
#23
Como bien decis, la espirulina es uno de los ingrediente esenciales que debe ser administrado a nuestras gambitas... Os dejo una comosicion general de los nutrientes que contiene este alga.
[Imagen: composiciondelaespirulina_zps43fc2958.jpg]
En mi caso, yo uso unas pastillas de herbolario que contienen espirulina compactada en forma de pastilla, sin ningun tipo de aditivo. Ademas, yo la dosifico como aditivo de la comida que preparo, ya que no me termina de gustar su uso directo en el acurio.


Un saludo
Guille
#24
No llevan nada más tus comprimidos? Ni aglomerante??
Por qué no te gusta usarlas directamente??
Gracias de nuevo!
#25
Que yo sepa, no lleva ningun escipiente, es 100% espirulina... Y cara de narices, si no recuerdo mal... jejejeje
EL motivo por el que no la uso directamente es su elevada solubilidad y disgregacion, al no tener nada que una sus particulas, muchas de ellas de quedan es suspension y de desplazan en el acuario posteriormente irviendo como comida o directamente son atrapadas por el filtro, por lo que se pierde el alimento. Ademas, no suelo darles dosis de espirulina pura, porque me parece mejor habito el de una dosificacion continua con el alimento suyo, que ya espirulina.

Un saludo
Guille
#26
Es la que viene en polvo, solo espirulina y las usas en los stick caseros igual que yo, a si se le da una dieta balanceada Big Grin
#27
Ah vale, gracias Guille!

Jajaja al final me la tomare yoBig Grin
#28
Y te pondras como una gamba. Lo unico ten cuidado con las mudas. Jajajajaja
#29
Jajja q horror!!!!
#30
Vas atener un color sakura o crs Confused ??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: