QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que marcas de test elegir
Respuestas: 34    Visitas: 6472
#1
Hola buenas, quiero comprarme los test y me gustaría saber las mejores marcas para cada tipo de test.

Estos me los han recomendado, pero ya no se mas.

Fosfatos (PO4) --> Seachem o JBL sensitive
Nitratos (NO3) --> API o Salifert
GH/HK ---------->

Espero vuestra colaboración
#2
Todo lo demas JBL en mi caso e incluso todo JBL.
a unos les gustan un color diferente que a otros entre jbl y Salifert, en especial el de NO3, que por cierto un brujo me recomendo de NO3 el de Salifert pero el "de marino", por su coloracion y precisión.
Saludos-good.gif
#3
Estoy con salva, pilla jbl que ademas, si se te agotan, podras comprar solo las recargas. El de NO3 de salifert dulce es mas sencillo de usar y es verdad que los colores los diferencias mejor.
#4
A mi me recomendaron el de marino en vez de dulce! algún día iré a por el!
#5
Yo tambien siempre use JBL desde el ciclado (salvo PO4 que es Sera, pero ahora voy a comprar JBL tbn) y me fue siempre bien. Hasta en otro hilo (ya se que no te gustan Salva) pero es JBL, si no pienso que hay problemas uso las tiras de ProScan de JBL que contrastado con las gotas JBL me dan identicos valores.
Otra cosa que sepas es que los test tienen vencimiento con una fecha marcada en la caja.
Lo comento por si compras por internet puede haber algun chollo y resulta que despues el test esta vencido y se vencen el mes siguiente.
#6
NO3, nitratos, de salifert.. el del MARINO es mejor. (según el brujo que le informó a Salva y a mi.... y su palabra va a misa, -good.gif.. )
#7
Entonces todos los test de JBL excepto el de nitratos que puede ser Salifert no ?
Pues gracias
A ver si los compro ahora a primero de mes de una vez por toda.
#8
No sé si llego tarde pero te doy mi opinión.

Tengo el Combiset test de JBL y te vienen varios. Algunos que casi no se usan.

Lo bueno de JBL es que tienes los recambios y no hay que comprar packs.
Lo malo son los colores. A veces es difícil diferenciarlos.

Creo que algunos de Salifert son mejores que los de JBL según lo que me han contado los compañeros en alguna quedada.
Salva, Vairo, karo, etc te asesoraron bien. -good.gif
#9
Yo uso todos de JBL! me parecen buenos.
#10
En los últimos 4 meses ya no uso test porque me quitaba mucho tiempo y el acuario iba como un tiro sin ellos. (Quizá sólo en fases iniciales se hace más necesario y hasta conocer lo que necesita tú acuario)

En cualquier caso y mira que he probado test, me quedo con los de JBL salvo para el caso del de potasio que prefiero Salifert.

Mi consejo es dedicar menos tiempo a los test y más a cambiar agua.

Saludos
#11
Estoy con Carlos, las buenas rutinas hacen innecesario medir contínuamente.
#12
Eso está muy bien hasta que la lian los del canal y no entendemos nada.
Mejor estar preparado con un buen test, que uno poco fiable es peor que no tener.
#13
Ok salvo en julio y agosto si tenemos alguna especie delicada que nos la lían los del canal
#14
Ya he pedido unos cuantos de test de JBL en Bichorium el de Gh, kh, ph y fosfatos. El mes que viene pediré el de potasio, nitratos, calcio y hierro.

Hay algunas web que tengan los test mas baratos? A mi me hablaron bien de Bichorium y los he pedido ahí pero también he visto que en interacuario los tienen también algo mas barato pero el envío gratis es a partir de 65€ y en la otra a partir de 49€.
#15
(16-08-2015, 04:15 PM)Don Carlos escribió: En los últimos 4 meses ya no uso test porque me quitaba mucho tiempo y el acuario iba como un tiro sin ellos. (Quizá sólo en fases iniciales se hace más necesario y hasta conocer lo que necesita tú acuario)

En cualquier caso y mira que he probado test, me quedo con los de JBL salvo para el caso del de potasio que prefiero Salifert.

Mi consejo es dedicar menos tiempo a los test y más a cambiar agua.

Saludos


AMEN CARLOS, AMEN

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: