QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que luz necesito?
Respuestas: 6    Visitas: 1832
#1
Hola,
Estoy montando un acuario de 38l, es un blau cubic de 45X28X30 . El acuario estará destinado a ranas acuáticas (Hymenochirus boettgeri) por lo que no estará lleno del todo, la tapa es de cristal transparente aunque con un trozo abierto para que se ventile y la idea es poner una lampara de pinza, las plantas no serán de grandes necesidades lumínicas y, además habrá plantas flotantes (limnobium laevigatum).
Teniendo en cuenta la altura del acuario, más la de la propia lampara de pinza y las plantas, ¿qué tipo de luz debo poner? ¿cuantos watios necesito?
En la tienda me ofrecen la lampara que vendría si hubiese comprado el kit, una mini PL de 18w, pero tengo entendido que por norma la luz del kit suele ser insuficiente. ¿Valdría esa?
#2
A falta de que te conteste un compañero que sepa más, yo creo que esa luz para unas plantas fáciles como anubias, helechos, musgos, alguna flotante, vallisnerias, cryptos... Te podría valer-good.gif

Saludos!!!
#3
Oscarium pero ¿eres adivino? casi casi has nombrado todas las plantas que voy a poner -laughbounce2.gif

Pues como no tengo que ir a buscarla hasta finales de la semana que viene, queda tiempo por si alguien quiere añadir algo más y sino cojo esa.

Gracias
#4
perdona mi ignorancia pero ya oigo ranas y pienso en lago parecido a un acuario con zonas inundadas y zonas emergidas -pardon.gif
si ese fuera el caso no creo que necesites una luz tan potente como para un plantado ademas de esa altura..
-Sin como ves mucha idea de ranasHuh te diría que con 18w para 38 litros brutos que con decoración se te queden en 30 vas bien incluso para un plantado sin grandes pretensiones.
#5
Por lo que dices en otro tema vas a poner gambas y caracoles no?

En ese caso te desaconsejo el poner cryptos y anubias, ya que cuando podamos estas plantas liberan al acuario un ácido el cual es dañino para ellosWink aun asi hay gente que en sus gambarios tienen estas plantas y sin problemasBig Grin

Tambien me parece haber oido de algun compañero que lo que hace es sacar la anubia o la crypto (aunque como este crecidita dudo que puedan sacarla ya que las jodidas enraízan que dan gusto, asi que deben ser mas bien las anubias) a otro recipiente con agua durante un par de dias cuando hay que podarlas y asi que liberen todos los ácidos allí y no en el acuario...

Saludos!!!
#6
Hola,

Pedmar, son las ranitas acuaticas, sólo tengo que dejar un par de dedos sin llenar.

Oscarium, lo de las anubias lo sabía y de ahí que dijese que casi casi habías adivinado, pero lo de las crypto no lo sabía. Yo en su día tuve japonicas durante casi dos años en el comunitario y nunca tuve problemas, pero son las cryptocoryne wendtii green que, al menos en mi caso, nunca he podado, me limito a quitar las hojas que pierden, replantar las pequeñas e incluso a veces tiro de alguna hoja que ya está fea y sale sola nunca he tenido que usar tijeras con ellas!!!
#7
Bueno en ese caso no creo que te den problemas las cryptosWink

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: