QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que les pasa a mis plantas?
Respuestas: 31    Visitas: 6793
#1
Hola con estas fotos que os pongo sabría alguien decirme porque, digamos un 20% de las hojas están así ya sea en una fase mas o menos avanzada?

[Imagen: 2013-09-21%2013.00.59.jpg]

Lo que tengo en el acuario se puede ver en la presentación[/align] que hice de este hace una semana (Acuario Pezquita)

[Imagen: 2013-09-21%2013.01.36.jpg]

Está es una muestra de lo que tengo

Otra más un poquito más grande


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#2
Buenas,

Rellena la ficha también por aquí y te decimos. Es mas incomodo que ir de un post a otro para ver que tienes

saludos!!!
#3
Hola Jec,

Te dejo aqui la ficha completa de mi acuario.

Muchas gracias

Acuario de Pezquita 180L
Tipo de acuario: lo desconozco si se ajusta a algún tipo
Tipo de Acuario: Acuario Eheim MP Scubaline 200 - comunitario plantado.
Dimensiones:100x40x45
Capacidad:180 L brutos / 160-165 L netos
Filtración: Eheim 2034 - Ecopro 200. 600 L/h
Iluminación: 2 x T5 de 39w: (10.000 k delante + 6.500 k detrás)
Foto periodo: 8 horas (en dos periodos, 12:30-15:00+18:00-23:30) Lo acabo de cambiar hoy mismo a 8 horas y media
Parámetros medidos del agua: PH=6,8-6,9; KH= 3-4; GH= 0; PO4< 0,2; NO2=0
Habitantes:
1 Beta
7 Borrachitos,
3 Zorros Voladores
10 Platys 4 adultos + 6 crías
5 guppys
5 coryderas albinas
2 ancistrus
4 gambitas (Carolina Japonesa, creo)
Alimentación de los habitantes: Una vez al día por las tardes noches con escamas y larga roja de mosquito congelada dos veces por semana y un día sin comer a la semana
Rutina de limpieza: Cristales cada 7-14 días según demanda + cambio de 25% (40L) cada 3 semanas + retirada de hojas según demanda .
Equipamientos extra: Calenador Elite 200w+ CO2 (una burbuja cada 2 segundos).
Tipo de sustrato: ???
Flora del acuario: Con cierta incertidumbre: Anubias enanas, anubias, bocapa caroliniana, Hygrophila polysperma y alguna más.
Tiempo en funcionamiento: 2 años

El abono que utilizo es:
CO2 una burbuja cada 2 segundos
Aqua-Plant 24 de Aqua-Nature: un día si y otro no
Flourish nitrogen: una vez a la semana
cada 6-8 meses pastillas que meto en el sustrato (no recuero la marca).

También te pongo está foto en la que se puede ver una hoja a la Izquierda perfecta que es de las que me salen nuevas y a la derecha las viejas con esos puntos tan feos. Puede ser del ataque de algas filamentosas que tuve ya hace más de un año ?


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#4
Antes de contestar lo que creo... la Higrophyla crece???

saludos!!!
#5
Hola Jec ,
No se cuyas es la Higrophyla, pero d3corte que todas crecen muy bien.
La que puse con las hojas con huecos crece muchísimo.
La otra (anuncia???) La de las hojas grandes esa crece mucho más lenta pero ya lo creo si crece también.
Un saludo y gracias
#6
Las anubias, son de crecimiento lento, es normal que crezca mas despacio. Con JEC estas en buenas manos. Pero quizas un cambio de 40 cada 3 semanas es muy poco, al tener co2 y luz deberias cambiar semanalmente
#7
Si lo de las anbias y su crecimiento lo sé y en cuanto a los cambios, a raíz de las recomendaciones aquí recibidas pues voy a pasar a un cambio cada dos semanas y es que cada semana aparece mucha pero que mucha cursada andandoncon las párrafos de las20 l del salón al baño y del baño al salón.
Bueno a ver que me dice Jec
Muchas gracias Victor
#8
(22-09-2013, 11:04 PM)Pezquita escribió: Si lo de las anbias y su crecimiento lo sé y en cuanto a los cambios, a raíz de las recomendaciones aquí recibidas pues voy a pasar a un cambio cada dos semanas y es que cada semana aparece mucha pero que mucha cursada andandoncon las párrafos de las20 l del salón al baño y del baño al salón.
Bueno a ver que me dice Jec
Muchas gracias Victor

Yo tengo un 240l y semanalmente cambio un 60%. La solucion para no atravesar el salon con los cubos? Una manguera de 16 de las transparentes a 0,50 el metro eso y un acople rapido ditecto al grifo de la bañera.
Si puedes te lo aconsejo, los cambios no son lo mismo desfe entonces. Imaginate cambiar 150 litros a cubos, a parte del dolor de brazo creo que mi mujer me cuelga.


[Imagen: edavu7uq.jpg]

[Imagen: tujuha2y.jpg]

Con esto no te tienes que preocupar mas de los cubos. Yo tengo 15 metros de manguera y las dos pieZas, no llegara a 10 euros
#9
Y que pasa con el cloro si metes el agua directamente en el acuario?
#10
(23-09-2013, 12:09 AM)Pezquita escribió: Y que pasa con el cloro si metes el agua directamente en el acuario?

El cloro estará allí, no se elimina, se evaporará cuando le toque.
Normalmente lo que te comenta Víctor es lo que solemos hacer casi todos los que tenemos acuarios plantados, por lo menos aquí por Madrid.






1 saludo
#11
(23-09-2013, 12:09 AM)Pezquita escribió: Y que pasa con el cloro si metes el agua directamente en el acuario?

Exacto, como te dice nacho no hay problema, yo tb al principio dudaba y yenia mis miedos, el tienpo me ha demostrado que no hay de que tenerlo. Ten en cuenta que al cambiar el agua en un 40-50% la concentracion de cloro se diluye a mas o menos la mitad, a los peces no les pasa nada. Eso si hay un factor que a mi vista es mas importante que el cloro en los cambios de agua, la temperatura, debemos ajustarla para que baje 1-2 grados, 3 incluso, pero un cambio de temperatura muy brusco puedo hacer estragos en los peces.
#12
Muy buenas,

Te voy comentando cosas que veo que habría que mejorar:

- Aumentar la luz, si es posible meter otro tubo de 39w para llegar a 0.5. Ahora mismo vas mas muy justo de luz.

- No utilizar el abono Aqua-Plant 24, está basado en Hierro y en Oliogoelemnetos y con la luz que tienes te va a generar más problemas que beneficios. Con cambios de agua generosos ese hierro y oliogoelemnetos estarán cubiertos

- No abonar con Flourish Nitrogeno. Abonar N sin abonar P ni K no tiene sentido... menos en tu acuario con tan poca luz que apenas será consumido...
De echo te está saliendo mucho punto verde en los cristales y casi seguro que sea por exceso de N frente a P.

- Los cambios de agua, como te han comentado, del 50% y semanales.

- Abonar semanalmente 5mg/l de K (Sulfato Potásico). Este es el único elemento que no está presente en el agua del grifo, que no se genera y que es necesario aditar.

Con esta rutina las cosas deberían mejorar en un par de semanas

saludos!!!
#13
Hola Jec,

Pues intentare ir corrigiendo estos malos hábitos.
El tema e la luz iré pensando en algo de bricolaje a ver que puedo hacer. Lo increíble es que nos vendan estos acuarios tan cortos de luz de marcas tan prestigiosas como Eheim.
En cuanto a lo del abono eso es mas sencillo, a cambiar y punto. ¿Hay alguna marca comercial que me aconsejes para añadir ese sulfato potásico?

Muchas gracias por tus consejos-good.gif.
#14
Es la pardillada que pagamos todos... al final sale más rentable comprar la urna, la pantalla y el filtro por separado...

Como producto comercial tienes Flourish Potassium pero yo creo que no merece la pena aunque va por gustos.

Otra opción es pasarte por Manuel Riesgo y comprar Sulfato Potásico, te va a salir infinitamente más barato y tendrás para muchos años.
Con un litro de agua destilada te explico como hacer la mezcla

saludos!!!
#15
Jec como tengo un botecito entero sin abrir de Flourish Nitrógeno veré si me lo cambian por el que me dices o por alguna otra cosa, que siempre hace falta y entonces veo lo de ir a Manuel riego, que por lo que entiendo tendría que comprar el sulfato potásico (no si existen diferentes formas, polvo, pastillas, liquido...) y agua destilada. Una vez con esto me tendrías que explicar que hacer ¿es así, no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: