QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que les pasa a mis plantas?
Respuestas: 31    Visitas: 6872
#16
Así es, en Manuel Riesgo con pedir K2SO4 te van a dar lo que necesitas. No compres mucho pues cunde bastante

saludos!!!
#17
Perdona por mi ignorancia, pero... ¿Cuánto es mucho 50 gr o 500 gr? ¿Con 100 gr tendría para un año????
#18
No recuerdo si la bolsa más pequeña era de 250 o 500gr pero me ha durado casi 3 años...

saludos!!!
#19
250 que lo compre hace poco
#20
Perfecto muchas gracias
#21
¿Podría concluir con que el abonado quedaría de la siguiente forma, teniendo en cuenta cambios de agua del 25% cada 14 días?


- Abonar semanalmente 5mg/l de K (Sulfato Potásico).
- Flourish semanalmente, cantidad siguiendo indicaciones del bote.


[Imagen: jTCOxTU.jpg]

Una vez tenga el Sulfato y el agua destilada ¿Cómo procedo?

Muchas gracias y perdón por mi torpe reiteración -mega_shok.gif
#22
(25-09-2013, 02:22 PM)Pezquita escribió: Una vez tenga el Sulfato y el agua destilada ¿Cómo procedo?

Muchas gracias y perdón por mi torpe reiteración -mega_shok.gif

para hacer la disolución es simple. Coges una botella de agua de 500ml vacía, la llenas de agua destilada, dejando un dedo hasta donde empieza el cuello de la botella. con una bascula pesas la cantidad de K2SO4 que quieras añadir, (yo en mi caso 70gr) y lo añades a la botella de agua destilada.
ahora toca lo mas dificil, agitar con ganas la botella!!! y listo!!
en la calculadora de nutrientes introduces los campos y te dira que cantidad en ml tienes que añadir.


como simple nota, si lo que buscas es un plantado chulo, es mucho mejor plantearte cambios de agua semanal, si aun asi por engorro lo haces quincenal, cambia un 50% si o si, las plantas te lo agradeceran. ten en cuenta que al cambiar el agua, abonas los micronutrientes que las plantas necesitan, si cambias poca agua o los cambios son muy espaciados estos nutrientes se agotaran y las plantas no se desarrollaran todo lo bien que debieran.

un saludo y animo!! que esto es rutina.
#23
(25-09-2013, 02:22 PM)Pezquita escribió: - Flourish semanalmente, cantidad siguiendo indicaciones del bote.[/b]

Quien ha hablado de abonar Flourish???
Está basado en Hierro y, como comentaba, mejor no usarlo

En cuanto al K

[Imagen: zl1r.jpg]

Según la calculadora para tus 160l netos con una botella de 1l de agua destilada con 80g de KSO4 cada 4ml que añadas al acuario subes 1mg/l así que para abonar 5mg/l tendrás que aditar 20ml.

Es recomendable que usemos la calculadora y nos acostumbremos a hacer este tipo de cálculos.

Lo de los cambios de agua semanales no se cual es la razón para no hacerlos pero, desde luego, es el punto más sencillo a modificar y con el que mejores resultados vas a tener, sin duda.

saludos!!!
#24
Hola Jec,

Pues lo de abonar con Flourish me lo saque yo de la manga al mezclar un post de aquí y otro de allí


Pues tenemos 3 maneras de agregarlos:

- Agua del grifo
- Producto comercial de solo micro nutrientes como Trace de Seachem
- Producto conercial compuesto de Fe + micros como Sera Florena, Flourish de Seachem, etc...

Por lo general con el agua del grifo es suficiente pero se puede utilizar cualquiera de los otros compuestos.
En caso de abonarlos junto con Fe hay que tener la precaución de no excedernos en la cantidad que añadimos del mismo.


Creo que con esto me queda claro.Big Grin

Me he impreso el post del abonado en el acuario plantado para poder digerirlo e intentar ir mejorando poco a poco.

En cuanto a la problemática del cambio semanal de agua, de momento la infraestructura que tengo montado hace que esta labor sea muy dura -sweatdrop.gif, de ahí que lo espacie algo más. Tengo que analizar y poner en marcha otra sistemática para sustituir a las garrafas de agua tal y como ya me han apuntado.

Muchas gracias por tu ayuda que es impresionante.
#25
Bueno pues ya he empezado a abonar con Sulfato Potasico 5 mg/l cada semana que aportare dividido en dos veces en la semana ( 2,5 mlg + 2,5 mlg).
Dejaré pasar 2 semanas y ya iré contando los resultados
#26
Como va el asunto???
#27
Creo que el punto verde de las andubis ya no va más. Las hojas nuevas están muy bien, las que ya tenían el punto verde quizás un poquito mejor.
#28
Al ataque con las algas!
#29
Tendré que probar lo del agua oxigenada.
Por otro lado lo que si he observado es que ahora se me caen mucho más las hojas, todos días tengo que retirar unas, no se, 5 o 6 hojas
#30
La calculadora esa está disponible OnLine? Podéis pasar el link?

Lo del hierro me ha alarmado... A lo mejor la estoy cagando bien: cuando veía las plantas que perdían color ponía Ferropol... pero es posible que con eso estuviese alimentando el punto verde???
Tengo sales para hacer abonado y añado una NPK... Aunque los niveles de P creo que los tengo demasiado altos... (no tengo aquí el número de la última vez que medí).

En fin... Creo que tengo que empezar por una buena calculadora!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: