QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que le pasa a mis guppys
Respuestas: 5    Visitas: 1256
#1
a ver si alguien me puede ayudar a saber que le pasa a mis guppys, tenia 4 guppys desde finales de agosto de este año, 3 hembras y 1 macho. Pues bien, a mediados de octubre empezaron a caer las hembras primero 1 a los 2 dias otra y a los 2 dias mas la ultima, y como el macho se quedo solito a finales de octubre compre otras 3 hembras y me aguantaron una semana.....
a principio de la semana pasada compre otras 3 hembras y un macho, pues el macho antiguo desaparecio y ya solo me queda el macho nuevo y una hembra.....osea que en menos de 1 mes se me murieron 8 hembras y un macho.
estan en un comunitario compartiendo casa con 5 japonicas, 7 red cherry, 5 zorros voladores, 7 neones y 2 coridoras albinas.
cuando meti los ultimos 4 guppys me estube fijando que los zorros no eran muy amigables con ellos... y ayer por la noche uno de ellos se estaba peleando con 2 japonicas para ver quien se llevava el cuerpo del guppy caido.
hoy por la mañana otra hembra de guppy que ayer estaba estupenda y cuando me levante estaba ya medio comida!!!
A mi me da la sensacion de se las estan matando los zorros voladores, pero no se.......
los parametros del agua son
ph 6,5+/-
No2 0
No3 10 +/-

Saludos y gracias anticipadas!
#2
Con muertes tan rápidas en el acuario puede ser cosa de problemas de aclimatación o lo que dices tu, los zorros voladores. No tengo experiencia con los zorros voladores, así que no puedo decirte si son dados a matar peces o no. ¿Cuántos litros tiene el acuario?
#3
El acuario es de 60 litros, me parece raro que sea por aclimatacion por que los primeros estaban perfectos, y los zorros crecieron bastante desde que los meti y fue cuando me fije que picoteaban a los guppys! a parte la hembra que aparecio hoy medio comida ayer estaba perfecta!!! Y hoy tenia la barriga comida y arañada por todo el cuerpo...
#4
Por mi reciente experiencia con los zorros voladores, puedo decir que son pacíficos hasta que en un pez que no está en perfectas condiciones y va a picarlos. Igual los guppys no estaban del todo bien en el acuario, el zorro les ha intentado picar (muy obsesivamente, lo he visto) y los guppys no se han escondido o quitado y del estrés se han muerto...
#5
Vi que los guppys si se escapaban de los zorros, incluso alguna vez se le rebotaron....no se, hace poco tenia casi 20 alevines, empezaron desapareciendo ellos y ahora caen los adultos...
cosa del agua no creo que sea, por que las red cherry estan estupendas!! Tendre que rendirme con los guppys....
#6
No me había fijado! Tienes un ph al limite de por abajo, lo conveniente para los guppys es un 7,2. Que gh tienes?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: