QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que le pasa a este escalar??(DIAGNÓSTICO: Posible costia)
Respuestas: 17    Visitas: 4526
#1
Hola amigos hace 1 hora este escalar estaba perfectamente, de repente se ha puesto a nadar de lado y dando tumbos, se queda en el fondo tirado, de repente sale nadando y vuelve otra vez a dar tumbos y a ponerse de lado, boca abajo o se deja llevar por la corriente, lo único que le noto raro es que la piel cuando lo miro así como de perfil la tiene como atercipelada

Os dejo unos vídeos a ver si alguien me puede ayudarhttps://vimeo.com/155861604

https://vimeo.com/155861679

https://vimeo.com/155861804
#2
Lo siento pero a ese escalar le queda poca vida, no se porque será a ver los entendidos.
#3
Yo también creo que se esta apunto de morir, lo siento.
Saludos!!!Big Grin
#4
Ya, no me cabe ninguna duda de que el pobre está en las últimas mi duda es conseguir averiguar la causa para poder poner una solución y que no le pase a ninguno otro...

Muchas gracias
#5
No tengo mucha idea de los escalares, pero puede ser que sea algo interno por algún problema, espera a la respuesta de los mas entendidos del tema.
Saludos y animos!:
#6
Si, en eso estoy a ver si algún entendido en enfermedades o en los escalares me puede orientar por qué estoy preocupado de si dejarlo o sacarlo para que no me infecte el
Acuario por ser alguna enfermedad grave o algo.... No sé qué hacer, estoy por sacarlo ya directamente lo malo es que no tengo otro acuario para dejarlo allí mientras
#7
La verdad es que yo me esperaría un poco, para ver si se reactiva o algo, no lo des todavía por perdido una vez deje de moverse entonces sacalo, pero esperate un poco para ver que dicen los expertos.
Saludos!!!Big Grin
#8
Ok, a ver qué me dicen por aquí.....
#9
Le ha ocurrido después de comer??
#10
Pues la verdad es que si, siempre les echo de comer a las 14:30 cuando vuelvo del trabajo y esto le pasó (o por lo menos cuando yo lo vi) serían como las 4 o algo más, pero tenía visita para comer con un amigo y no vi si el escalar comio algo o no, lo que sí sé que estaba bien por qué metí la mano para poner bien un bulbo que las corys o ancistrus me estaban sacando y el escalar se acercó a mi mano como siempre.
#11
En mi opinion es un problema de la vejiga natatoria, puede ser simple obstrucion intestinal , por enfermedad contagiosa, o algo propio del pez (enfermedades congenitas, embolias, etc). Estate atento a mas sintomas, si no observas nada mas y el pez esta activo quizas no se recupere, pero puede vivir mucho tiempo asi. Aunque no se si en escalares podria.
#12
¿Qué tipo de alimento usas? ¿Si son escamas, las hidratas previamente? Lo digo porque tiene pinta de ser algo de la vejiga natatoria, y en scalares he visto casos relacionados con una mala alimentacion o con la ingesta de escamas secas o demasiado grandes.


Saludos!!
#13
Gracias a todos...

Si uso escamas pero lo que más uso es granulado y papilla casera, de vez en cuando les echo escamas (sin hidratar previamente, no sabía que al echarlas al agua tuviera que hidratarlas antes) larva roja y arteria congelada, pero solo de vez en cuando

Artemia perdón (el diccionario)
#14
Como va el escalar lo notas mejor? o sigue igual.
Saludos!!!Big Grin
#15
No estoy seguro, pero hay una enfermedad provocada por una indigestion fuerte SHIMMY o algo así, haber si algún experto sabe algo de esto.
Pobre animal. Suerte

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: