QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que le pasa a Plumín?
Respuestas: 55    Visitas: 1838
#1
Hola chicos 

Cuando he llegado a casa he notado que Plumín tiene la cola abultada a un lado, como si se la hubiera torcido. Y nada despacio y raro o no sé si es sólo sensación mia. Es una torcedura? Qué puedo hacer para ayudarlo? Ha comido bien .. 
Os pongo el enlace al vídeo que he hecho.. 
Muchas gracias 

https://drive.google.com/file/d/1bI6sL2W...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1bFwjS96...p=drivesdk
#2
No se puede ver:
"Tu vídeo está tardando más de lo esperado en procesarse. Inténtalo de nuevo más tarde o pide permiso al propietario para descargarlo.Más información"

Deja descargarlo.
No se si está abultado o son las escamas hacia fuera. Si parece nadar algo raro, es nuevo? le has puesto calentador?
Yo también tengo un betta (del mismo color pero VT) y con la bajada de temperatura, le gusta quedarse junto al calentador.

Dejo un par de capturas, a ver si alguien que sepa puede ayudar, el próximo vídeo en horizontal  Confused .
[Imagen: betta-ct-pocho.jpg] [Imagen: betta-ct-pocho2.jpg] [Imagen: betta-ct-pocho3.jpg]
#3
Hola! Gracias. Ahora intento poner fotos. 
 No es nuevo, de hecho va a cumplir un año conmigo. 
Sí tiene su termocalentador a 24
Yo tampoco sé si es torcedura o abultamiento de la vejiga... noté que normalmente cuando es hora de comer sube y se mueve muy rápido y parecía que le costaba hacerlo Confused
#4
Hola,
En la segunda parece que tiene las escamas levantadas como en hidropesía. No puedo ver el vídeo.
Un saludo
#5
Hidropesia tan localizada sólo en esa zona? Ay madre mía..
Podeis ver la foto que he añadido? Creo que es la que mejor la ilustra
#6
Al mío le había salido un bulto parecido pero estaba al lado de la cabeza, y era hidropesía. Espero te puedan ayudar porque el mío se me murió al final…
#7
(07-11-2023, 07:48 PM)Kauffmann escribió: Al mío le había salido un bulto parecido pero estaba al lado de la cabeza, y era hidropesía. Espero te puedan ayudar porque el mío se me murió al final…

Ostras.. cuánto lo siento.. 
Gracias por tu ayuda
#8
He puesto aquí también tu imagen, que será más cómodo.

Pregunté a ChatGPT y también ponía Hidropesia, pero no se si se dará tan localizado.
Concretamente:
Cita:Los bettas, como cualquier otro pez, pueden verse afectados por diversas enfermedades. Los síntomas que has descrito, un bulto cerca de la cola, solo a un lado y escamas separadas, pueden ser indicativos de varias afecciones. Uno de los problemas comunes que podría causar estos síntomas es la enfermedad de "hidropesía", que es una acumulación anormal de líquido en el cuerpo del pez.

Sin embargo, para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado, es importante consultar a un veterinario especializado en peces o buscar la orientación de un acuarista experimentado. La hidropesía y otros problemas de salud en los bettas pueden ser el resultado de diversas causas, como infecciones bacterianas, parasitarias u otras condiciones del agua.

Aquí hay algunas pautas generales para cuidar de un pez betta enfermo:
1. Separa al pez enfermo: Si tienes varios bettas en el mismo acuario, aísla al pez enfermo en un tanque o recipiente de cuarentena para evitar que la enfermedad se propague.
2. Mantén la calidad del agua: Asegúrate de que el agua del acuario esté en buen estado. Realiza cambios parciales de agua regularmente y asegúrate de que los niveles de amoníaco y nitritos sean bajos.
3. Consulta a un experto: Siempre es aconsejable buscar ayuda de un experto en acuariofilia o un veterinario especializado en peces si no estás seguro de la enfermedad o el tratamiento adecuado.
4. Tratamiento adecuado: El tratamiento específico dependerá de la enfermedad diagnosticada. Podría incluir el uso de antibióticos, medicamentos antiparasitarios u otros tratamientos.

Recuerda que la salud de los peces betta es muy delicada, por lo que es importante brindarles el cuidado adecuado y actuar rápidamente si observas signos de enfermedad.
Pero a ver si pasa pronto alguien que sepa.

Te dejo esta página
https://www.depeces.com/hidropesia.html
pone que puede ser por oclusión intestinal, que he visto antes que afecta a los bettas. Qué le das de comer?
#9
Muchas gracias! 

No he creido que fuera oclusión porque no tiene el vientre hinchado, sólo esa zona de la cola, y he visto que ha defecado. Sin embargo mañana no va a comer y a lo mejor me animo a darle una gotita de aceite. 
Plumín come una vez al día y le alterno larva roja, artemia enriquecida con ajo y espirulina y bolitas soft line premium.
Bueno, en las fotos sí se le ve algo hinchado el vientre pero porque acababa de comer bolitas.. quería ver si comía porque entiendo que es buena señal pero mañana a dieta
#10
Cuando dices que alternas, cuantas veces a la semana come larva roja y/o artemia?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Un ejemplo: lunes artemia, martes bolitas, miércoles larva, jueves bolitas, y vuelta a empezar, viernes artemia, sábado bolitas, domingo larva y lunes bolitas.... Alterno congelado y bolitas y cada vez uno.

Sólo come una vez a medio día
#12
Es una buena idea no darle de comer unos días. Ayudale con un baño de sales epson y aloe vera. A ver cómo evoluciona...

 La larva roja tiene mucha grasa y la recomendación es darles una o dos a la semana máximo, salvo en época de cría que se les puede dar algo más. La artemia eclosionada es algo mejor pero es que además le das las dos. Son peces al final poco activos, no conviene abusar de ese tipo de comidas. Y cuando van a mayores, y un beta con más año ya no es un jovenzuelo es mejor reducir eso.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
Gracias por el consejo.

Me preocupa mucho que pueda ser hidropesía sin saber por qué. El caso es que lo descarto porque el resto de su cuerpo, cabeza y ojos están bien. Y fue cuestión de menos de un día.
Si es oclusión pienso que es remadiable pero no entiendo por qué la hinchazón sólo la tiene en ese lado de la cola, no en el vientre.

Le estoy cambiando el agua dia sí, día no, un tercio. Enjuago esponjas una vez por semana, añado piñas de aliso y aloe vera... tengo un buen material biológico.. temperatura constante a 24, bueno, ayer le subí a 25 por si le ayuda, porque sí que lo he visto mucha veces cerca del calentador.

Este verano lo traté con Multicure un principio de podredumbre y curó y regeneró toda la aleta
Su comportamiento es normal.. quizá si esté más pasivo.. pero cuando me acerco reacciona bien.
#14
(08-11-2023, 12:25 PM)Susana Micol escribió: Gracias por el consejo.

Me preocupa mucho que pueda ser hidropesía sin saber por qué. El caso es que lo descarto porque el resto de su cuerpo, cabeza y ojos están bien. Y fue cuestión de menos de un día.
Si es oclusión pienso que es remadiable pero no entiendo por qué la hinchazón sólo la tiene en ese lado de la cola, no en el vientre.

Le estoy cambiando el agua dia sí, día no, un tercio. Enjuago esponjas una vez por semana, añado piñas de aliso y aloe vera... tengo un buen material biológico.. temperatura constante a 24, bueno, ayer le subí a 25 por si le ayuda, porque sí que lo he visto mucha veces cerca del calentador.

Este verano lo traté con Multicure un principio de podredumbre y curó y regeneró toda la aleta
Su comportamiento es normal.. quizá si esté más pasivo.. pero cuando me acerco reacciona bien.

Los Betas son muy propensos a infecciones por sus grandes aletas. 

Dale un tratamineto con Multicure, que en mi opinión, mal no le va hacer.

Por lo menos en mi caso, de un Beta que aguanto mas de dos años, un par de veces amanecio asi y tratandolo con Esha 2000 se curaba a los poco dias.
#15
Acabo de darle una gotita de aceite de oliva. Es muy difícil pescarlo, nada como un demonio cuando huye. Le he puesto al pobre la gotita en la boca y como estaba boqueando algo le habrá entrado.
Cuando he vuelto a ponerlo en el acuario ha nadado hasta un rincón donde lleva un preocupante rato escondido y muy asustado.
La hinchazón sigue igual y antes de pescarlo estaba nadando normal.
He añadido unas pocas sales sera disueltas y una cucharadita de aloe.
Hoy no ha comido y mañana tampoco lo hará ..

(08-11-2023, 05:08 PM)Kul escribió:
(08-11-2023, 12:25 PM)Susana Micol escribió: Gracias por el consejo.

Me preocupa mucho que pueda ser hidropesía sin saber por qué. El caso es que lo descarto porque el resto de su cuerpo, cabeza y ojos están bien. Y fue cuestión de menos de un día.
Si es oclusión pienso que es remadiable pero no entiendo por qué la hinchazón sólo la tiene en ese lado de la cola, no en el vientre.

Le estoy cambiando el agua dia sí, día no, un tercio. Enjuago esponjas una vez por semana, añado piñas de aliso y aloe vera... tengo un buen material biológico.. temperatura constante a 24, bueno, ayer le subí a 25 por si le ayuda, porque sí que lo he visto mucha veces cerca del calentador.

Este verano lo traté con Multicure un principio de podredumbre y curó y regeneró toda la aleta
Su comportamiento es normal.. quizá si esté más pasivo.. pero cuando me acerco reacciona bien.

Los Betas son muy propensos a infecciones por sus grandes aletas. 

Dale un tratamineto con Multicure, que en mi opinión, mal no le va hacer.

Por lo menos en mi caso, de un Beta que aguanto mas de dos años, un par de veces amanecio asi y tratandolo con Esha 2000 se curaba a los poco dias.

Te ha pasado lo mismo? Es un alivio lo que me cuentas. Le doy un par de días más y empiezo con multicure. Por lo que había leído trataba de retrasar la medicación el máximo tiempo posible. 

Muchas gracias por la ayuda -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: