QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que indica esta anubia?
Respuestas: 2    Visitas: 2346
#1 Photo 
Hola, traigo unas fotos de unas hojas de anubia que tienen unas manchas que seguro que me estàn diciendo algo pero yo no las entiendo....., pero seguro que más de uno de por aqui si sabe lo que dicen..Big Grin

[Imagen: b241_zps211bf7b2.jpg]

[Imagen: b242_zps13c257e5.jpg]

Y esta otra
[Imagen: b244_zps0d948a23.jpg]

[Imagen: b243_zps14e143a2.jpg]

Son solo éstas y un par más.. el resto está bien..

SUPOngo, que es falta de nutrientes, porque he venido de vacaciones, no he abonado en 15 días, quité un tubo de luz antes de irme y bajé las horas de luz, por ponerselo dificilillo a las algas.. que ya no me fio -happy.gif

Empecé con cambio de agua, y medida de valores y pa´flipar... tenía los fosfatos fuera de rango... morada me salía la prueba... más de 1.8.
los Nitritos a 0.1.. y el resto bien. ph 6.3 KH 3 TDS 155 y 28º. el tst de nitratos se me ha terminado, lo tengo pedido pero me tarda...

Hice cambio de agua sifonando del 30-40%,,, volví a medir, y seguía en más de 1.8!!.. aldia siguiente otra vez, y ahora ya no se salen de rango.. pero sigue en 1.8.
VOlveré a cambiar agua sifonando, ya he quitado el alimentador automático que supongo que tendrá culpa también, y vuelven a estar a régimen los peces.. pero no sé si abonar o no. Sólo lo hacía con sulfato potásico 15ml dos veces por semana.
¿abono aunque tengo así los fostatos? espero a meterlos en vereda de nuevo?

He visto algún pelito suelto de algas barba.. y los he retirado, ando ojo avizor...
#2
Hola Karo,

Pienso como tu, falta de nutientes. Perfecto el ir haciendo cambios de agua hasta bajar un poco esos fosfatos, pero no es por fosfatos que esas dos o tres hojas se te han puesto pachuchas.
En general esta planta es consumidora de fosfatos. Pienso más bien en carencia de nitratos y potasio, poco más.
Vuelve con tu rutina de abonos, más cambios de agua.

De todas formas, si tan solo han sido esas tres hojas (que probablemente fueran hojas viejas), y el resto del acuario te ha aguantado bien el veranito, lo dicho, cambios de agua, abono y retirada de hojas muertas o en descomposición.

Cuando tengas el test, salimos de dudas.
Saludetes

PD: si no tienes nitrato potasico, me lo dices.
#3
Ok Juanma, seguiré con los cambios de agua entonces, y vuelvo a rutina de abonados.

Las plantas en general han aguantado bien, tenía media selva cuando vine, aunque al podar y reorganizar un poco he visto que hay una de la que me diste... ni idea del nombre.. de las altas de crecimiento rápido,que tiene las hojas delgaditas que estaba bastante desecha. Por lo demás bien.

La ambulia la saqué antes de irme porque crecía extremadamente rápido y el podar y yo no nos llevamos bien.. -pardon.gif

Tengo potasico de momento de sobra pa´mi y pa´ tu prima Big GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: