QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que hacer si te vas 14 días vacaciones
Respuestas: 12    Visitas: 7033
#1
Hola todos

Estoy por irme unos 10 o 14 días de vacaciones fuera de Madrid, y he estado mirando el el post a ver que opciones tenía para la alimentación de mis peces.

Son guppys y neones, y un limpia cristales gigante, el acuario es de unos 60 litros. He mirado opciones por internet, que si un bloque para introducir en la pecera, el alimentador automático, y así sucesivamente.

Alguien puede aconsejarme al respecto, mi presupuesto es reducido.

Gracias
#2
Un gran cambio de agua , y un comedero automático, regulado para que de comida mínimo.
#3
El comedero automático, compres cual compres, al mínimo!! Que hace estropicios al menos fue mi caso!!
Saludos!!
#4
Yo como mis padres tienen que venir a regar las plantas de dentro de casa, les dejé varios sobrecitos con la cantidad de comida para los peces porque me pasó igual que a Salva con el comedero. Una vez lo puse y a la vuelta me la habia liado bien...
#5
Pues yo utilizo las tabletas de Sera Holiday y me van bien. No me ensucian el agua porqué se deshacen muy lentamente. Si cuando regreso la pastilla aún está, la saco y listos.

No me he encontrado ninguna baja con este sistema aunque máximo me he ido 10 días.

Este sistema es más barato que el comedero automático, aunque no sé cuál es mejor porque sólo he probado las tabletas.

Saludos!
#6
Si te vas 10 dias lo más barato es comprar algo de comida viva tipo larva de mosquito yo prefiero la blanca por su nado o daphnia que vive mucho en el agua (artemia no vale porque termina muriendo) y dárselo justo antes de irse. La semana anterior dar de comer de calidad congelado o vivo además de cambio de agua dos dias antes. Bajar el fotoperiodo si las plantas te dejan a dos horas y las persianas abajo y sobre todo disfrutar de las vacaciones.
Los peces no llevan mal el ayuno durante esos dias al no ser que alla alevines. Además con la comida viva sabes que van a comer durante un par de dias más.
#7
Hola, el comedero automatico, es la solucion mas natural,
#8
Comedero automático.

Ponlo una semana antes de irte para tener tiempo y ajustar la cantidad de comida que quieres que salga, que dependerá mucho de la cantidad de peces que tengas. Una vez que salga la comida que quieres ¡a disfrutar de las vacaciones!
#9
Hola

Lo mejor es tener un comedero automático, que te vale para estas vacaciones y futuras que puedan ser más largas. Como te han dicho, ponlo ya en marcha 5 días antes de irte para vigilar que va bien... Ponle pilas nuevas, que no se te gasten en medio....

Los peces sin comer aguantan creo sin problema 6 días.

... Y por las temperaturas ... Ventiladores para que no se te suba la temperatura a 30 y pico grados....

Tienes que tener en cuenta la evaporación de agua.... Yo bajo una vez a la semana desde la sierra y he tenido que rellenar 12 litros que se habían evaporado en cada visita. Si tienes a alguien que te vaya a regar las plantas, que te lo rellené también.
#10
Gracias a todos por los consejos, me habéis dado las ideas necesarias. Tratare de probar el comedero antes de irme para ver como va, si consigo alguno que se ajuste al presupuesto, sino optare por las tabletas que menciona Carolain. Se que estas suelen encontrarse entre los 3 y 6 euros las que he visto alguna vez.

De todos modos os avisare como me va con este tema y cual opción compro.

Gracias y saludos a todos
#11
Buenas,

Yo hago como dice PECES TROPICALES, para mi es la mejor opción, las tabletas estas no me gustan porque enguarran mucho el agua y creo que es peor el remedio que la enfermedad.

Saludos!
#12
No te recomiendo para nada tabletas ni comida de vacaciones es como echar un pegote de comida al acuario y que se va descomponiendo poco a poco. Eso ensucia más que otra cosa y es contraproducente.
Si no te puedes hacer con un alimentador, comida viva o sino mejor los dejaría sin comer.







1 saludo
#13
para que no tengais lios con el comedero los pones en función con unos dias antes y así lo regulas hasta que de de a los peces la cantidad que quieres

yo los pongo con una dos semana asi veo la cantidad que comen los peces en cunato tiempo se vacia y mas cosas

el ano pasado los e dejado con el comedero 7 semanas fue un amigo a rellnarlo despues de 3 semanas

otra cosa no pongas el comedero en algun citio donde el agua salta ...toda tu comida se va mojar y se pega de comedero




a

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: