QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que hacer en vacaciones???
Respuestas: 28    Visitas: 2643
#16
Nadie se ha planteado la opción de un rellenador de agua con dos chivatos? Tanto miedo da dejar eso encendido 3 semanitas?
#17
(09-04-2015, 03:33 PM)Don Carlos escribió: Nadie se ha planteado la opción de un rellenador de agua con dos chivatos? Tanto miedo da dejar eso encendido 3 semanitas?

Si que es una opción que me he planteado. Tal vez con arduino, dos sensores de boya, un relé y una bomba me ponga a montarlo para este verano.
#18
Y sin arduíno es igual de facil, pero con menos cables Tongue
#19
Por que ese miedo a la evaporación? En pelo agosto no me baja mas de 1 dedo a la semana el agua... 3-4 dedos menos de agua no pasa nada, adaptas loa equipos a esa altura y que evapore tranquilamente. Mientras dejes el acuario bien preparado para evitar sustos vale...

Los peces, salvo cosas raras una alimentación previa de calidad y aguantan un par de semanas. 3 ya a lo mejor son demasiadas y no apuraria, pero 2? De sobra. Y cuando me voy 1 hago cambio de agua y pista, ninguna medida mas adicional.

Tenemos a los peces demasiado mimados jajaja
#20
Vacaciones? Qué es eso???

En línea con lo que dice Àlvaro, algo fundamental sería revisar toda la instalación (tuberías, ventosas, cableado, ... ) y colocar las cositas pensando en lo peor.

Saludos!
#21
El mayor temor es que se corte la electricidad y no arranque el filtro
#22
Yo hago un gran cambio de agua antes y lleno hasta el tope y un poco más, compruebo que el alimentador automático vaya bien ( pilas y cantidad de comida) desde unos días antes y ¡a disfrutar!
No cambio el periodo de luz, el termo se queda apagado si es verano y poco más.
Hasta ahora nunca he tenido problemas, excepto las primeras vacaciones hace ya mucho que deje una pastilla de esas y menudo desastre. Y estos últimos meses me he ido una y dos semanas cada mes y todo ok.
#23
La evaporación ha dado problemas, cierto es que si le das una vuelta al acuario pensando que puede perder unos dedos de agua no debería pasar nada, pero cosas que he oído:

Que se quede la flauta al aire y empiece a tirar el agua fuera el acuario.
Que se quede la flauta al aire, se sequen las ventosas, se caiga la flauta al fondo del acuario y se pierdan el 60% de los peces por falta de oxígeno.
Que se quede más calentador seco del que debiera y se queme -nosweat.gif horror
Que baje el agua tanto como para descebar un filtro de mochila (menos probable)
#24
(10-04-2015, 12:47 PM)Dudo escribió: La evaporación ha dado problemas, cierto es que si le das una vuelta al acuario pensando que puede perder unos dedos de agua no debería pasar nada, pero cosas que he oído:

Que se quede la flauta al aire y empiece a tirar el agua fuera el acuario.
Que se quede la flauta al aire, se sequen las ventosas, se caiga la flauta al fondo del acuario y se pierdan el 60% de los peces por falta de oxígeno.
Que se quede más calentador seco del que debiera y se queme -nosweat.gif horror
Que baje el agua tanto como para descebar un filtro de mochila (menos probable)

Buenas, es verdad que el tema de la evaporacion es jodido, pero bueno la verdad que 15 dias depende de que peces, pero vamos menos alevines que si que son mas delicados, los adultos aguantan 15 dias sin problemas, aunque siempre viene bien que alguien se acerque a ver.

Sobre el tema de cambios es como decis, un cambio grande antes y hasta arriba de agua.

La forma de pedro me parece fenomenal reducir foto periodo y poco mas.

Respecto a calentadores, en verano no dejo ni uno ya que la temperatura no baja de 24 al menos en madrid.

Y por ultimo si el acuario esta plantado, ya si que no hay nada que hacer, lo bichos comen meses del verde, eso no hay problema.

Saludos
#25
Joer un dedo a la semana Álvaro nada más?? lo tienes tapado?? a mi en invierno se me evaporan unos 10 litros a la semana. Y en verano se duplica esa cantidad fácilmente sino más.
#26
Eso es cierto, tengo ahora un acuario con 5 endles y he decidido no volver a darles de comer... hasta que sean más, pero con un beta me da más palo.

Me refería al comentario de que comen de lo verde
#27
Qué pasa en este foro? nadie se coge más de 2 semanas de vacaciones seguidas? [emoji12][emoji12]

Que lejos quedan aquellos veranos de 3 meses en San Sebastián [emoji12][emoji12]
#28
En verano lo tengo abierto normalmente por el calor.
#29
Yo disminuyo las horas de luz y de co2, y pongo una camara ip para de vez en cuando echar un vistazo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: