QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que filtro usar
Respuestas: 8    Visitas: 1911
#1
hola compis. Paco un amigo del foro me regalo una urna de 20lt ( no me cansare de darle las gracias). La quiero usar para meter alevines y algunas podas de mi 200lt. Que filtro vendria mejor. Yo habia pensado un aquaclear 20. He estado mirando algunos mas y realmente no sabria con cual quedarme. Gracias a todos/as feliz verano a todos/as.
#2
Ese filtro que propones es bueno y válido para 20 ltr, también tienes el eheim liberty 75 y el eheim
Classic 150. Todos ellos te valen. Por ultimo hay un exterior muy chiquitín y practico en plantas y gambas, creo que sobre los 30€
#3
Yo para ese tamaño uno pequeño tipo " EDEN" lo veo genial.
Saludos
#4
Me iría de cabeza a por el Aquaclear, yo los he tendido en mis acuarios y son recomendables al 100%-good.gif

Un saludo
#5
Yo para alevines también, los externos generan demasiada corriente
#6
(02-08-2015, 05:30 PM)Dudo escribió: Yo para alevines también, los externos generan demasiada corriente
Uffff, todo es tan relativo, un aqualclear en mi 20 litros con el acuario lleno producía demasiada corriente, uno externo con una llave de las de riego se puede regular, depende de que alevines su alimentación puede generar muchos N y P, cuanta mayor masa filtrante menos atención te lleva el acuario.
#7
Si no han cambiado las cascadas aquaclear tienen un ajuste de caudal girando un poco el tubo del sifón, con lo que se puede reducir bastante.

El problema con los alevines es mas bien que hay que poner un poco de esponja en el prefiltro del sifón

La corriente de un externo la puedes minorar ampliando la sección de salida, orientándola hacia el cristal para que rebote y se disperse, incluso aproximando entrada y salida para que no tenga que circular tanto por el resto del acuario
#8
El mío se desplazaba a izq. o drcha. por eso digo que todo es relativo, yo voto por exterior.
#9
Me gusta el exterior de plantas y gambas. Tiene buena pinta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: