QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que esponjas comprar para el filtro
Respuestas: 10    Visitas: 687
#1
Hola

Buenas a todos,

Quería preguntar que esponjas me recomendáis para poner en un SunSun HW-703A. He estado comprando los que venden como repuestos para ello pero cada vez se hace mas difícilicil encontrarlos o el precio de envió es muy elevado. No se si hay alguna alternativa como comprar una plancha y cortarlo.

Gracias por la ayuda

Un saludo
#2
Por supuesto que puedes comprar una plancha y cortarla a la medida usando como patrón una original, desconozco el filtro en cuestión pero yo pondría una esponja con un diámetro de poro que retenga lo más grueso y priorizaría la capacidad del filtro para albergar la mayor cantidad de material biológico posible.
#3
No se lo digas a nadie pero yo repito yo tengo en algún filtro esponjas compradas en los chinos

Un saludo
#4
(23-01-2021, 09:51 PM)mggl escribió: Por supuesto que puedes comprar una plancha y cortarla a la medida usando como patrón una original, desconozco el filtro en cuestión pero yo pondría una esponja con un diámetro de poro que retenga lo más grueso y priorizaría la capacidad del filtro para albergar la mayor cantidad de material biológico posible.

Donde las compras tu me puedes pasar link?

Gracias

(23-01-2021, 09:54 PM)un atletista escribió: No se lo digas a nadie pero yo repito yo tengo en algún filtro esponjas compradas en los chinos

Un saludo

-blink.gif -blink.gif -biggrin.gif -biggrin.gif -biggrin.gif Big Grin Big Grin Big Grin
#5
Pregunta a nuestros patrocinadores seguro que te pueden ayudar

De donde eres??
#6
(23-01-2021, 09:41 PM)rowellsalvador escribió: Hola

Buenas a todos,

Quería preguntar que esponjas me recomendáis para poner en un SunSun HW-703A. He estado comprando los que venden como repuestos para ello pero cada vez se hace mas difícilicil encontrarlos o el precio de envió es muy elevado. No se si hay alguna alternativa como comprar una plancha y cortarlo.

Gracias por la ayuda

Un saludo

Se me ha pirado ponerlo sobre todo donde comprarlos!!
#7
En Amazón y similares las he visto de varios grosores de poro, y como te dicen también en bazares chinos por ejemplo, en definitiva son esponjas que se ocupan de filtración mecánica.
#8
(23-01-2021, 10:18 PM)mggl escribió: En Amazón y similares las he visto de varios grosores de poro, y como te dicen también en bazares chinos por ejemplo, en definitiva son esponjas que se ocupan de filtración mecánica.

He estado mirando en amazon y no las encuentro, sera porque un poco torpe? -no2.gif -no2.gif -no2.gif
#9
Busca como esponja filtro acuario y te sale de todo, pero para ese fin en cualquier chino medio grande tienen planchas por unos pocos euros que cortas al diámetro y te olvidas.

Tema aparte es porque cambias esa esponja tan a menudo, no sé si estás cambiándola cuando se ensucia o rotura o algo pero ese tipo de esponjas deberían durante años, se limpia cuando el filtro y arreando, yo las limpio cuando se ven ya muy feas con agua del grifo a presión y se quedan nuevas.
#10
Efectivamente esa iba a ser mi pregunta. ¿Por qué cambios "tan a menudo"? .¿Cada cuánto es eso?
Yo hago lo mismo, cuando se limpian, quedan como nuevas. Y en mis inicios, también jugué a buscar en los chinos del barrio de distintas porosidades. Hasta estropajo verde use como poro fino y claro, luego que no tenía caudal...
#11
No se que les pasa a los míos pero se encogen aparte de que están llenos de M. Mis peces son goldfish, son muy sucios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: