QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que es esa mancha blanca?
Respuestas: 19    Visitas: 5493
#1
Llevo observando a una de mis gambitas que presenta una mancha blanca en la espalda y cuanto mas crece el ejemplar mas se nota, que es? Una anomalía en el esqueleto? Falta de algún mineral?
[Imagen: f874013e03e437ff4c7df75771ff1e89.jpg][Imagen: ac996784b739e1b93ce41011bc29de03.jpg]
#2
Que esta preovada.
#3
??? Les sale una mancha blanca en el "lomo"?
No es por nada en particular, pero tiene que ser otra cosa. Esa gambita tiene que ser aun una cría. Solo sobrevivieron tres crías en el gambario y aunque esa es la de mayor tamaño, 1,5 o 2 cm mas o menos, solo tiene dos meses y medio de vida, muy pronto para ovarse, no?
#4
Pues sera precoz, pero eso es que esta preovada.

A ver si un experto en la materia lo ratifica pero ya te digo que no me equivoco.

un saludo
#5
Casualmente acaba de mudar. Parece que voy a ser un abuelo muy joven. Creia que cuando se preovaban era en el abdomen donde se depositaban y no en la espalda.
Ahora, que tiene que pasar? Que un macho la fertilice?
#6
Pues ahora hay que ver si uno de los otros son macho y que que ya sean fertiles, pero eso desde aquí poco se puede ayudar. Aun así, si no es ahora ya sera mas adelante, al menos te garantizas una hembra.
#7
Las otras dos crías son bastante mas pequeñas de tamaño, pero bueno, quien sabe. Con esta hembrita me he llevado la sorpresa grata del día. Os informare de la evolución. Muchas gracias jcgonzalez Wink
#8
Umm... a ver si puedes sacarle alguna foto más nítida..

La mancha en la "colleja" Big Grin , que son los huevos es amarillenta, no blanca. En la foto se ve una zona amarilla y otra blanca...
si resulta que tiene falta de pigmentación en una zona y por eso se ve blanco ahí me callo, pero la verdad es que yo veo dos tonos, blanco y amarillo.

Por edad precoz, no te extrañes, mira el post de Vairo y sus azulitas que ya van a hacerle bisabuelo en ná Big Grin
#9
La mancha no llega a ser amarilla del todo y tiene algunas partes blancuzcas. Intentare sacar alguna foto mejor, porque para que no deslumbre tengo que bajarle la exposición.
#10
Puedo confirmar que esta preovada. Ha pasado junto al cristal y se veía con claridad que la mancha son unas bolitas diminutas de color blanco-amarillo. Que ilu, ahora solo falta un machote que quiera hacerme abuelo
#11
Confirmado por triplicado... eso es que está preovada. Si además ha mudado.... perfecto para que un macho fertilice esos huevos.

Lo otro que comentas del abdomen es más adelante... es cuando la gamba estará abanicando todo el día con las patitas para que no les falte oxigeno a los huevos.

Suerte!
#12
Jolin, que precoces!!! Que suerte!!! A ver si hay un machito por ahí y te hace bisa!! Jajaja.
#13
Pues la cosa creo que se complica. A otra de las gambitas le esta saliendo la misma mancha en la chepa, así que todas mis esperanzas están depositadas en la tercera y ultima.
#14
Intenta poner una foto de la 3ª en cuestión a ver si los sabios del lugar se pasan y nos dicen el sexo!! Jo, no vamos a tener tan mala suerte!!
#15
Se puede sexar una gamba?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: