QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que caracol me recomiendan?
Respuestas: 5    Visitas: 1661
#1
Buenas a todos, pues eso, lo unico que he escuchado de los caracoles es que sirven para limpiar el acuario (algas) pero nada mas, en la tienda donde compro periodicamente los peces hay algunos manzana, me podrian dar algunos datos como por ejemplo:

Es verdad que se pueden volver una plaga?
Cuantos serian convenientes meter?
Que cuidados requieren estos animalitos?
El tema de la alimentacion, solo con las algas o hay que proporsionar algo mas?
Y por ultimo este animal se debe tener en cuarentena al igual que los peces nuevos, y como seria este tema precisamente.

Agradezco cualquier informacion util de este o si tienen algun otro caracol que me recomienden mejor o una ficha en la que pueda averiguar todo esto. Gracias! -good.gif
#2
Me extraña que vendan caracoles manzana en una tienda. Es una especie prohibida según el BOE.

Su venta esta prohibida. Esa tienda está jugando con fuego y le podrían poner una buena multa.

Te recomiendo leas estos temas :

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rec...Agua-Dulce

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-FAQ...-caracoles


Saludos.
#3
Gracias por responder peponne1974, lo que pasa es que yo estoy al otro lado del charco xD

Soy de Colombia y creo no esta prohibida esta especie, de todas maneras leere la ficha, gracias!
#4
Ah!! Ya me estaba extrañando a mi también la especie de caracol por la q preguntabas.

Es muy fácil controlar su población porque hacen sua puestas fuera del agua asique con retirarlas em cuanto las veas pues arreglado.
Eso si no las tires en otro lugar. La puedes aplastar antes para no dañar el ecosistema al q pudieran llegar a parar. .
#5
Si tienes a mano el Manzana, adelante, pero como te dice el compañero, cuando hagan sus puestas. No las tires en cualquier lado. Destruye la puesta. Te será muy fácil ver la puesta, parece un racimo de uvas.
#6
Gracias por la info karo y novato x, buscaremos los caracoles a ver que tal nos va, si se debe hacer cuarentena a estos??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: