QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que caracol es? Physa
Respuestas: 17    Visitas: 813
#16
(29-09-2023, 07:00 PM)Rotala6 escribió: Bueno los helena acaban volviéndose plagas ellos mismos muchas veces así que hay que tener cuidado en mi opinión

Tengo entendido que un helen no acaba con ellos necesitaria varios. Pero metiendo varios tambien estos los helena se van a reproducir juju

Na creo que de momento los dejare aunque tengo algas y lo mas seguro vayan saliendo mas. Ire controlando asi6me van ayudando un poco a la limoieza de algas. 
En cuanto vea descontrol de ello los saco manualmente y para algun amigo
#17
A mi también me parecen planorbis xD

Como te comentan es probable que en poco tiempo te veas de repente con una "plaga" importante, pero si los dejas en paz empezarán a competir entre ellos por la comida, te dejarán el acuario limpio de todo lo que puedan comerse (aunque hay algas que no se comen xD) y entonces la población se regulará sin más.

Piensa que ahora mismo tienes muy pocos adultos, con comida más que de sobra, y lo que hacen es comer y poner huevos como metralletas, nacerán muchas crías juntas y ahí es cuando verás mogollón de mini-caracoles. Cuando empiecen a crecer esas crías escaseará la comida y ya no pondrán tantos huevos y no todos sobrevivirán... y la población se regulará sola. A lo largo de ese proceso te dejarán el acuario como una patena (aunque las algas rojas diría que no las tocan xD).
Así que no te asustes si ves una explosión de la población en las próximas semanas, si no alimentas en exceso será algo temporal.
#18
(30-09-2023, 04:28 AM)Sarcodino escribió: A mi también me parecen planorbis xD

Como te comentan es probable que en poco tiempo te veas de repente con una "plaga" importante, pero si los dejas en paz empezarán a competir entre ellos por la comida, te dejarán el acuario limpio de todo lo que puedan comerse (aunque hay algas que no se comen xD) y entonces la población se regulará sin más.

Piensa que ahora mismo tienes muy pocos adultos, con comida más que de sobra, y lo que hacen es comer y poner huevos como metralletas, nacerán muchas crías juntas y ahí es cuando verás mogollón de mini-caracoles. Cuando empiecen a crecer esas crías escaseará la comida y ya no pondrán tantos huevos y no todos sobrevivirán... y la población se regulará sola. A lo largo de ese proceso te dejarán el acuario como una patena (aunque las algas rojas diría que no las tocan xD).
Así que no te asustes si ves una explosión de la población en las próximas semanas, si no alimentas en exceso será algo temporal.

Vale gracias. 
Nada de momento los dejare e hire viendo. 
Como nunca he tenido vere el trabajo wue hacen...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: