QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que caracol es? Physa
Respuestas: 17    Visitas: 815
#1
Buenas. 
Ya ayer vi un caracol pequeño y hoy desperté y ya ni me acordaba pero tuve que rellenar cuentagotas del co2 y despues me fije en el difusor y tras fijarme vi en el cristal delantero un caracol. Luego me estuve fijando mas y conté  unos 7 y quizas tenga mas. 
No se si me vino en la tapizante In vitro o en las que me dieron pero cual sea no vi nada en ese momento y bueno ya da igual. 

Que caracol es? Será Physa?
Estos se reproducen mucho mucho verdad.
No queria caracoles y los iba a regalar. 
Estos no comen la hoja de Plantas verdad. Se comen el alga que puede tener la hoja no?
Como he dicho los iba a regalar pero como aun tengo alga igual me can haciendo un poco el apaño. Una ayudita y luego los regalare no quiero una plaga. Cuando ponen huevos. Tienes wue ser mayores o desde pequeños los ponen porque no quiero plaga porque si no los quito ya. 
Os paso un video a ver si lo podéis diferenciar que sabeis mejor. Si no le intento hacer otras tomas. 
Os dejo un vídeo 


[Imagen: 18Q6ruq.jpeg]
#2
Lo siento pero el vídeo no se ve y la foto tiene poca calidad.
¿Puedes poner otra?
#3
(28-09-2023, 11:43 PM)Marg escribió: Lo siento pero el vídeo no se ve y la foto tiene poca calidad.
¿Puedes poner otra?

https://youtube.com/shorts/X3XsYijpGN0?s...2r0Ru-IekX

Mañana si no cuando se enciendan luces hago de nuevo
#4
Podría ser un physa pero de caracoles no entiendo así que se lo dejamos a los expertos. Lo que si te puedo asegurar es que en las in-vitro no te vinieron porque precisamente lo que te garantiza comprar así es que vienen libres de caracoles, plagas, etc... porque se cultivan en entornos esterilizados y controlados.
Si te han pasado podas de otros acuarios, esa es la manera más habitual de que se propaguen caracoles de todo tipo. Al igual que si compras plantas en tiendas pero son de las que tienen metidas en los acuarios con peces. De ahí te pueden salir hasta alevines de peces al azar.
#5
A ver si aqui se ve mejor. 
https://youtube.com/shorts/jISaSI4xkaM?s...8Yfn_sZDkh
#6
Yo apostaría por planorbis.
#7
[Imagen: VDX5DBh.jpeg]
[Imagen: amsYrDb.jpeg]

Tengo estos que son transparentes planorbis o physa y luego nose si son mismos porque son mas pequeños o son otros pero son marrones mas pequeños ya me esty cagando en todo
#8
Tampoco te preocupes mucho; los caracoles, salvo algunos que pueden comer hojas sanas, no van a hacer mucho más. Ese parece un planorbis o falso planorbis, me cuesta diferenciarlos. No comen plantas sanas, lo único que va a hacer es coger restos de hojas detritos y demás, son más una ayuda que un problema en un acuario salvo que se hagan plaga, y eso es difícil salvo que se alimente en exceso. 
De cualquier formas, es mucho más fácil de solucionar que otros muchos problemas del acuario, como son las algas, ya que es cuestión de sacarlos si nos molestan visualmente. La mayoría de nosotros tenemos caracoles en los acuarios de forma voluntaria Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Eso es.
Son más una ayuda que un fastidio.
Yo lo dejaría sin preocuparme.
#10
Vale pues entonces los dejo pero no me gustaria tener una plaga jeje
Nunca tuve caracoles pero vamos si nr hacen una ayuda extra bienvenidos
#11
Serán plaga si tienen un exceso de alimentación, si no la población se quedará justa.
Lo más normal que en los primeros meses del acuario es quando la población más se dispara, porque las plantas se adaptan y pierden sus hojas, las maderas siguen teniendo restos bastante blandos, etc. Luego con el paso del tiempo si irán estabilizando a menos que no siga exceso de alimentación
#12
(29-09-2023, 04:52 PM)Rotala6 escribió: Serán plaga si tienen un exceso de alimentación, si no la población se quedará justa.
Lo más normal que en los primeros meses del acuario es quando la población más se dispara, porque las plantas se adaptan y pierden sus hojas, las maderas siguen teniendo restos bastante blandos, etc. Luego con el paso del tiempo si irán estabilizando a menos que no siga exceso de alimentación

Pues tienen bastantr algas pa comer
#13
Son Planorbis. Y los más pequeñajos parece que también, aunque podrían ser falsos Planorbis.
Como te dicen, al principio puede que tengas muchos, y más viendo que ya están naciendo crías, pero después se autoregularán si moderas la alimentación.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#14
Y si la cosa se va de madre, metes unos Helena y te lo solucionan
#15
Bueno los helena acaban volviéndose plagas ellos mismos muchas veces así que hay que tener cuidado en mi opinión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: