QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que caracol elijo ?
Respuestas: 7    Visitas: 349
#1
Buenas compañeros

Debo decidir que caracol elegir para acuario de 300L.

En principio es australianoel acuario en medida de lo posible por lo que mis deseos serian:

caracol que se alimente de algas, las tipicas vaya, punto verde, filamentosa etc etc
que no llene el acuario de huevos por todos lados
si es atractivo mejor que mejor

estoy pensando en meter unos 6/10
#2
Básicamente hay dos tipos de caracoles: los que pueden hacer plaga si no lo controlas o los que dejan huevos (que no nacen al necesitar aguas salobres).

Desconozco si hay caracoles, que se puedan conseguir en comercios, de origen australiano. Mi favorito como ayuda a la prevención de algas es el clithon corona. Las hembras dejan huevos al igual que sus primos neritinas más grandes, por ejemplo los cebras, pero en mucha menor cantidad y son más pequeños. Son trabajadores incansables, bastante menos escapistas que los otros y los hay con patrones de negro y amarillo muy chulos. En mi caso, si los parámetros lo permiten, nunca faltan en un acuario plantado. Luego hay otros muy vistosos, pero no hacen el mismo trabajo que los neritas o neritinas respecto a la prevención y erradicación de algas.

También deberías tener en cuenta los parámetros del agua antes de decidirte por una especie. En aguas muy blandas suelen pasarlo mal todos, y algunos necesitan aguas más bien alcalinas y durezas relativamente altas.
#3
Este tema me interesa por que yo quiero volver a introducir algún caracol de nuevo, pues los que tenía me los cargué tras medicar el acuario y no aclimatarlos antes de volverlos a introducir.
Yo tenía 3, un cebra, un picaso y un clithon corona.
De vez en cuando veía huevos grandecillos que creo que eran del cebra.

Estoy pensando en esta vez, meter sólo clithon corona. Eran pequeñitos pero se metían por todos los rinconcillos.

Saludos!!
#4
Otra opción, que ni hacen plaga ni dejan huevos pegados por el acuario y también son buenos comedores de algas, son algunos de los ovovivíparos: Tylomelania, Filopaludina, Thaia naticoides... Lo de atractivos ya va en gustos, quizás no tengan unos patrones tan vistosos como algunos neritina, pero a mí me encantan.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Por lo que vi en su día, lo más cercano a esa zona sería el Ater Faunus, Caracol del diablo.
#6
Te recomendaría los clinthon corona.
#7
Yo puse unos filopaludina martensi (mago blanco) y muy contento con ellos, al ser viviparos no ponen huevos, no crian tanto y además las crías nacen ya formadas. No han tocado las plantas y hacen una buena labor de limpieza aunque no comen tantas algas como los clinthon corona u otras especies de caracoles. Lo que no se es si serían compatibles en parámetros con tu acuario.
#8
(18-02-2024, 01:36 AM)calolo escribió: Te recomendaría los clinthon corona.

Yo también, de los que he tenido son los que mejor trabajo hacen con las algas de lejos y no se hacen plaga porque necesitan agua salobre para que los huevos salgan adelante

s2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: