QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que bicho es este de mi gambario?
Respuestas: 5    Visitas: 391
#1
Hola a todos,
Tengo un gambario con gambas y caracoles y acabo de ver este “bicho” dentro. Sabeis que es? Mide casi1 cm… [Imagen: Rptx0dN]
https://ibb.co/Rptx0dN
#2
100% es algún tipo de gorgojo, lo que no sé es que puede hacer en tu acuario y bajo el agua jejeje
son típicos bichos que viven y tal entre ewl arroz, los cereales o las legumbres. Nunca lo ví bajo el agua, sacalo y dejalo en una ventana, el se irá solo.

curculio elephas, se llama exactamente, o conocido como gorgojo de las bellotas. sacalo sin mas, se habrá caido al acuario desde una ventana o algo.
#3
Si que parece un escarabajillo, lo raro es que esté ahí bajo el agua tan pancho.
Me recuerda a un día que vi una araña correteando entre las plantas en un acuario en una tienda y le pregunté a la dependienta y resulta que las acababan de meter en el agua xD
#4
Como dice Charlyman, es un gorgojo, y parece un Gorgojo del arroz, que son acuaticos,pueden permanecer hasta 52 horas sumergidos en el agua sin morir, debido a que pueden aprovechar el aire retenido entre los pliegues de las alas, por los espiráculos abdominales.
Eliminalo, comen plantas y raices.
#5
En efecto, suscribo lo que comenta Toni, como te ponga larvas en las plantas alguna te estropea
#6
Genial muchas gracias!!
Esta tarde lo quito

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: