QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que alga es???
Respuestas: 18    Visitas: 2454
#1
Hola compañeros os incluyo una foto para ver si me podeis ayudar[Imagen: 97376aadfe11d441cb8c39727b8410a1.jpg]

Espero que se aprecie bien ya que la hize con movil

Solo una cosa ha salido solo por el tronco
#2
Es una mancha en el cristal? Se ve muy oscura
#3
Noo es una rama del tronco voy a intentar hacer otro
#4
Buenas,
Manuel, dice que es en el tronco... Pero lo que sí que es verdad que se ve oscura y borrosa por la foto, de que color es exactamente? Negro? Verde?

Un saludo
#5
Negra y son como ramilletes la verdad es que esta tapizando el tronco y hasta me gusta

[Imagen: 341932993cef08f93db72d0af170b334.jpg][Imagen: caac168b8c9b6ec865be4bac32cd1c03.jpg]

Estas veremos si se ven
#6
Creo q es la de la izquierda de la foto que te pongo. Se parecen?

Un saludo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#7
yo tambien tengo en las anubias y me resultan hasta bonitas -laughbounce2.gifjeje.
Son como marrones , creo que son pincel.Huh
No las quites que molan.-hi.gif
#8
Exactamente son esas olga se pueden erradicar aunke me gustan jeje y porque salen???
#9
Eso se lo dejo a los expertos, pero vete haciendo análisis de agua (NO2, NO3, PO4...) porque te van pedir eso y la ficha del acuario (litros, luz, CO2, rutina de limpieza, filtración, rutinas de abonado...). Sí la tienes hecha ya, copia y pega donde tienes la info en vez de poner un link, que les es más cómodo.

Un saludo.
#10
Acabo de leer en el post de olga que se pueden combatir con agua oxigenada en proporcion 1 ml. Por 10 l de agua
Pero mi duda es que ese acuario es un gambario en el cual conviven las gambas caracol asesino y ancistrus les afectara el agua oxigenada???

Y sigo leyendo, ya que me gustan como quedan en el tronco pero no me gustaria que proliferasen.
Come algas siamensis, se come las algas pincel pero..... lo puedo meter en el gambario ,haria algo a las gambas...????
#11
La mía, al final no era pincel, si no barba. Y como acuario es un mundo, espera a que los expertos te comenten, aunque yo haría esa pregunta en invertebrados también para que te digan sí creen que las afectaría.

Un saludo.
#12
pues ala espera de que un experto nos oriente ,tambien tengo esta alga abri un post tambieb pero nadien comemto Sad alprincipio parecen muy chulas pero cuando toquen las plantas les cubriran cada hoja
nitrato -5
fosfato.50
potasio 7
50% cambio de agua
yo subi mi fotoperiodo de 8 a 12 horas con luz led
alas espera
#13
Esa alga es tu peor pesadilla. Deja de alimentar a las gambis en exceso, ayudara.

Como dice el copi, cuando te invadan el calentador las plantas los cristales y no quede nada solo esa alga, ya cambiara.

Yo la tengo ahora mas o menos controlada, ha funcionado muy bien bajar la pantalla de luz.

Mucha suerte
#14
(09-12-2014, 06:23 AM)libre escribió: pues ala espera de que un experto nos oriente ,tambien tengo esta alga abri un post tambieb pero nadien comemto Sad

Perdona que te lleve la contaria Libre, pero si se te contestó.. se te dió el nombre del alga, se te dijo que debes rellenar la ficha, los datos, la rutina... vamos.. que estamos a la espera de que hagas los deberes en tu post Big Grin

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Que...ght=pincel


===========================================
Voy a buscar el post mio de cuando las tuve, y os lo enlazo ... un momento..

vale, ya lo encontré, es éste. Teneis mucha información dentro que os puede ser de utilidad.
Algas PINCEL dando castigo..
#15
Pues yo al final he sacado el tronco afectado ya que solo las tenia en el , aun no me toca plantas ni demas elementos , y lavare bien bien el tronco lo cocere y probare pero como no lo vea claro saco el tronco afectado y pondre otra cosa , estoy viendo opciones en las fotos de vuestros gambarios

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: