QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué peces meto en mi acuario de 180 litros??
Respuestas: 10    Visitas: 3479
#1
Actualmente el acuario está acabando de ciclar y todavía no he medido parámetros completos, aunque al estar en Madrid supongo que tendré dureza baja y pH neutro.
Además a mitad del ciclado metí seis gambas Caridinia japonica.
Con esos valores, si son así, pretendo meter los siguientes habitantes:
Invertebrados
Camarón filtrador "Atya gambonensis", Crystal red " Caridina cantonensis"
Peces
Corydoras (unas 6), microrasboras galaxy (un cardumen), endler (otro cardumen) y ancistrus (una pareja).
Lo que me gustaría que me comentaseis es si es adecuado para el volumen que tengo, si son compatibles y si meteríais algo más.
Un saludo y feliz año nuevo.
#2
Te lo vas a pasar pipa con los Endler!! Ya verás ya!! Te sobran los demás peces!! Crían cada mes!!! -good.gif
Cardumen, cuantos? 6 peces, 12 peces, o 20 peces??
Saludos!! Feliz año!!-good.gif

Y bienvenido por cierto!!
#3
Buenas Salva, pues más o menos quería que me dijerais vosotros el número de peces que pondríais, ya que tenéis más experiencia.
Gracias
#4
Buenas Paco, yo en mi 100 l tengo algunos vender y la verdad es que es genial verlos, pero como dice Salva no metas mucho que crían de forma constante y en cuanto te des cuenta tienes el acuario lleno, además tienes que meter al menos tres hembras por cada macho para que no las extresen demasiado. Yo metería un par de machos y 6 hembras si vas a.meter también las rasboras
#5
Como te dicen, lo mejor es meter 4 endler al principio (1 macho y 3 hembras) y ya verás que luego te los tendrás que quitar de encima. Por lo demás yo creó que esta compensado.
#6
Ok, muchas gracias.
Y alguna especie de un tamaño algo mayor compatible con estos peces pequeños y con las gambas???
#7
Con gambas siempre es complicado subir el tamaño de los peces jejeje. Yo la verdad que siempre que he metido peces un poco más grandes ha sido nefasto para las gambas. A lo mejor otros compañeros tienen mejores experiencias y te dicen peces compatibles de mayor tamaño.
#8
Lo ideal sería que midieras valores del agua antes de meter habitantes. Del listado que pones los endler son de aguas alcalinas (PH en torno a 7,5 si no me falla la memoria), corydoras y ancistrus de aguas ácidas (PH por debajo de 7, tendría que buscarlo pero intuyo que 6 o 6,5) y las rasboras no lo sé (pero mi intuición me dice que deben ser de aguas ligeramente ácidas).

Y eso sólo con los peces, luego están las gambas, de las que entiendo menos, pero que son mucho más delicadas respecto a los parámetros del agua.

Se puede tener un comunitario con habitantes de localizaciones dispares pero, por lo menos, el agua tiene que ser apta para todos y cada uno de ellos.
#9
Creo que un ph neutro es valido para que todas las especies que comenta esten en perfectas condiciones.
#10
hola feliz año

pues a mi me a llamado la atención este comentario.

(02-01-2016, 02:47 AM)PacoEndler escribió: Además a mitad del ciclado metí seis gambas Caridinia japonica.

si están vivas es por que algo no va bien.
o porque estas ciclando de una forma diferente

saludos
#11
Las gambas estaban perfectamente antes de irme de vacaciones con todo el acuario para ellas.
Antes de meterlas medí nitritos y estaban bajos y por eso me atreví.
Un amigo las tiene con escalares y se las ve asustadas, no salen, en mi acuario salían a nadar y estaban todo el rato pastando el fondo y el tronco.
Gracias a todos por los comentarios, espero que a pH 7 vivan todos bien y en armonía. Además los de tamaño grande los dejaré para otro proyecto más adelante.
Las fotos las subiré cuando llegue a Madrid, las fotos que tengo en el móvil pesan mucho y no las puedo editar.
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: