QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué os parece hacer una pantalla con estas tiras led?
Respuestas: 25    Visitas: 2485
#16
(07-10-2022, 11:47 AM)CeRi_JL escribió: Pues depende, en su día yo tuve un high (1,2w/litro) y solo puse dos "tubos" de 6500k (2xPL-L LED), las plantas crecían como posesas (aparte co2 y K) y nunca tuve algas ni mezcle ningún color

A mi me llaman mucho la atención estas luminarias:
https://www.amazon.es/gp/product/B07F38B...BAMY&psc=1

40w - 4000lm - 6500k - 120cm

Como tengo en mente un proyecto de un 240 con las mismas medida que el tuyo he pensado que con 3 o 4 de estas se puede hacer una pantalla curiosa y potente

Cuantos litros reales calculas que tendrá tu acuario?

El acuario tiene tapa que puedas bricolear o es destapado?
Hola Ceri,

Mi acuario es destapado y lo que me has enviado me parece bastante interesante y no deberia de ser dificil de instalar, lo unico que me preocupa es la falta de otro colores que no se si se nota mucho la diferencia entre una pantalla de luces blanca y otra con una combinacion de colores

(07-10-2022, 04:25 PM)fg89o escribió: A mi entender, y por mi experiencia, lo que dice Unay es cierto. Con luz blanca consigues lo que quieras. Estas luces siempre pecan en los rojos que los verás algo más apagadillos tanto en los animales como en las plantas. Por lo demás no hay problema.

En el acuario que mantengo ahora https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-nostalgia lo arranque con una luz de solamente blancos y ahora le he puesto otra pero solamente para aumentar potencia por falta de luz. Las plantas consideradas como "complicadas" crecen sin problema y la montecarlo está tapizando pero claro...son 24cm de altura.

El mayor problema de las tiras luz, incluidas las que ha puesto Ceri, es la penetración de la luz. A modo económico, no creo que encuentres que nada mejor que una Twinstar light 120B
https://www.acuarioplantado.com/twinstar...30cms.html

Otra opción es pensar en una pantalla DIY como la que se está haciendo el compañero alejo por ejemplo. Si te animas nos lo dices y te ayudamos a arrancar. Ya es lo que tu valores.

Tambien me gustaria hacer una pantalla casera con arduino tambien. Pero creo que se me puede quedar grande el proyecto porque mis conocimientos de electricidad son nulos

(07-10-2022, 04:31 PM)alejo77 escribió: La opcion de una pantalla DIY es buena opcion, ya a cuanto salga de presupuesto pues dependera sobre todo de cuanta potencia necesites, con esa medida de acuario lo mas caro casi seguro va a ser el disipador.
Yo ahora despues de haber comprado todo cuando estuve comprando el disipador vi unos leds que se utilizan para plantar hierba de la risa jajaja son los cob, a si que si los utilizan para eso yo creo que para nuestros acuarios podrian valer, todo es ver que necesitas y como dice el compañero cualquier duda pregunta que pa eso estamos
Hola Alejo,
Conoces algun post de pantallas diy que pueda usar como referencia para leermelo y ver si me animo?
Voy a mirar yo por mi cuenta pero por si conoceis alguno que os guste como este explicado y ejemplos de las cosas que comprar y precios.

(07-10-2022, 04:25 PM)fg89o escribió: A mi entender, y por mi experiencia, lo que dice Unay es cierto. Con luz blanca consigues lo que quieras. Estas luces siempre pecan en los rojos que los verás algo más apagadillos tanto en los animales como en las plantas. Por lo demás no hay problema.

En el acuario que mantengo ahora https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-nostalgia lo arranque con una luz de solamente blancos y ahora le he puesto otra pero solamente para aumentar potencia por falta de luz. Las plantas consideradas como "complicadas" crecen sin problema y la montecarlo está tapizando pero claro...son 24cm de altura.

El mayor problema de las tiras luz, incluidas las que ha puesto Ceri, es la penetración de la luz. A modo económico, no creo que encuentres que nada mejor que una Twinstar light 120B
https://www.acuarioplantado.com/twinstar...30cms.html

Otra opción es pensar en una pantalla DIY como la que se está haciendo el compañero alejo por ejemplo. Si te animas nos lo dices y te ayudamos a arrancar. Ya es lo que tu valores.

A la 120b le tengo echado el ojo, pero no veo casi tiendas donde la vendan
#17
Mira yo el post que utilice como referencia es este https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pa...omponentes de todas formas si necesitas ayuda para montar una por el foro te vamos a ayudar, otro post importante es la calculadora de espectro luminico, con la que poniendo los datos de tu acuario y que requisitos de plantas te dice los watios recomendados y ya con eso vas añadiendo leds para montar lo que necesites, la mia en total me ha salido por unos 100€ con led cree
Pero lo mismo se podria mirar hacerlos con unos de los que hemos puesto por mensajes anteriores que son para cultivo
#18
(08-10-2022, 01:26 PM)alejo77 escribió: Mira yo el post que utilice como referencia es este https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pa...omponentes de todas formas si necesitas ayuda para montar una por el foro te vamos a ayudar, otro post importante es la calculadora de espectro luminico, con la que poniendo los datos de tu acuario y que requisitos de plantas te dice los watios recomendados y ya con eso vas añadiendo leds para montar lo que necesites, la mia en total me ha salido por unos 100€ con led cree
Pero lo mismo se podria mirar hacerlos con unos de los que hemos puesto por mensajes anteriores que son para cultivo

Madre mia…
He visto el post y me parece un mundo. No se si voy a poder ser capaz.
Me lo voy a ver otra vez tranquilamente a ver si veo al menos la forma de empezar.
Tambien estoy mirando por wallapop a ver si encuentro alguna interesante
#19
(09-10-2022, 12:40 PM)Deryck escribió:
(08-10-2022, 01:26 PM)alejo77 escribió: Mira yo el post que utilice como referencia es este https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pa...omponentes de todas formas si necesitas ayuda para montar una por el foro te vamos a ayudar, otro post importante es la calculadora de espectro luminico, con la que poniendo los datos de tu acuario y que requisitos de plantas te dice los watios recomendados y ya con eso vas añadiendo leds para montar lo que necesites, la mia en total me ha salido por unos 100€ con led cree
Pero lo mismo se podria mirar hacerlos con unos de los que hemos puesto por mensajes anteriores que son para cultivo

Madre mia…
He visto el post y me parece un mundo. No se si voy a poder ser capaz.
Me lo voy a ver otra vez tranquilamente a ver si veo al menos la forma de empezar.
Tambien estoy mirando por wallapop a ver si encuentro alguna interesante

al principio puede parecer dificl, pero creeme que a mi tambien me lo parecia pero con la ayuda de los compañeros resulta mas facil, yo hoy la estoy terminando ya, una serie me queda por soldar solo.
Al final es tirarte un rato haciendo el espectro y luego ya es pan comido, ademas con los reguladores XL4015 no tienes que estar haciendo calculos de resistencias, ajustas ese regulador la tension que necesita cada serie y listo. Casi lo mas dificil es soldar que es un poco tedioso pero con paciencia se consigue, si necesitas ayuda para cualquier cosa aqui estoy para echarte una mano compi -drinks.gif
#20
Como ha dicho alejo, lo más laborioso es elegir leds. Pero con la cantidad de pantallas que hay ya por el foro te puedes basar en otra configuración.

Luego ya es lo manitas que seas y lo que te guste enredar.

En cuanto a precio, en en cuenta que te saldrá por unos 100€ como al compi, eso si, tendrás pantalla para lo que quieras
#21
Después de darle unas cuantas vuelvas he comprado la pantalla Twinstar 120b.
Me llega mañana o pasado, ya iré contando que tal me va con el acuario aunque según he leido por el foro tiene buenas opiniones.
#22
Olé!!!! buena compra!!!!

seguro que te va a ir genial.
No tardes en darnos tus impresiones y enseñarnos cómo te va con ella!!!
#23
el problema de esas luminaria es que tiene mucho verde aunque esto favorece la coloración de las plantas también se aprovechan mucho las algas de este espectro.

pero vamos que el otro día desmonté una y por dentro es un soporte en V y dos tiras led de a saber cuales, ni lo miré.

A lo que voy es que la luminaria en si te permite bricolearla y dejarla a tu gusto, si quieres meterle otros led, puedes incluso lleva el trasformador a 220v pero bueno, esto es como un pensamiento en alto. Creo que la twinstar que tienes vista te va a ir de perlas incluso más adelante puedes meter dos porque tampoco tienen un precio desorbitado, por menos de 200€ tienes mucha potencia

Yo en su día puede que me decante por dos twinstar asequibles y me deje de líos
#24
Muchas gracias por vuestras opiniones.
En cuanto llegue haré una foto al acuario para poder hacer una comparativa del avance
#25
Ayer ya puse la pantalla Twinstar 120B y la verdad es que se nota diferencia con la anterior que tenía, que eran dos tubos led.
Sobre todo se nota en los colores de los peces y de las plantas. Creo que los leds RGB son los que marcan la diferencia respecto a lo anterior, ahora solo falta esperar a ver como reaccionan las plantas.
Le he hecho fotos con una pantalla y con otra pero no se nota mucho con el movil...
#26
pero no fotos, no pantalla....  -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: