QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué hacer con el CO2 y NPK de vacaciones
Respuestas: 9    Visitas: 1842
#1
Pues como dice el título, quería que los que tenéis más experiencia me digáis que hacer cuando te vas de vacaciones con el mantenimiento del acuario, en especial con el CO2 y el abonado NPK.
Voy a estar tres semanas fuera y no tengo a nadie que lo pueda hacer por mi.

El CO2 funciona automáticamente pero si no vas a abonar durante tres semanas:
¿debería apagar el CO2 durante esas tres semanas o bajar la intensidad?
¿debería reducir la luz y por tanto quitar el co2 ya que tampoco voy a abonar?

El seguimiento de mi acuario, en este hilo:
"Una Semana después de plantar ¿ALGAS?"

Un Saludo
#2
Yo haría 2 cosas.

O bien bajar la luz, el Co2 y los nutrientes, dejar muchos cambios de agua hechos y los peces bien alimentados.

O bien Cambios de agua, alimento, luz igual y Co2 igual.

Ambas necesitan de disfrutar las vacaciones y cuando vuelvas ya arreglarás lo que haya que arreglar.

Yo a mis peces los voy a cebar una semana antes de irme y le dire a mi hermano si puede Los Lunes y Jueves acordarse de darles de comer. Con eso me sobra. Ya habrá tiempo de ponerlo en orden al volver de vacaciones, no voy a sacrificar las vacaciones por el acuario -pardon.gif -pardon.gif
#3
Hola,

Como ya sabrás y lo solemos decir todos, cada acuario es un mundo y reacciona de distinta manera.

En mi caso, cuando me ausento lo que hago es lo que dice Alvaro:
-Cambio de agua el día anterior.
- alimentación mínima con comedero automático, pero mínima. Piensa que los peces aguantan bien un periodo espaciado sin alimentación, si les das un mínimo, perfecto.
- Abono como para un semana.
-Reduzco en dos horas el periodo de luz. Además lo que hago es que las luces se enciendan por la tarde, cuando el "caloret" ya no es tan intenso.
-Y cruzo los dedos cuando vuelvo. Son siempre Kinder sorpresas.
- El co2 nunca lo apago, es parte del encanto.

También me busco a alguien que me reponga el agua evaporada, siempre hay un familiar cercano o amigo que me lo hace.

Saludos
#4
Ciñéndome al tema del NPK+CO2 te diré que, aunque reconozco que mi caso no es el tuyo, yo no varío prácticamente nada.

En todo caso antes de irme echo como mucho el abono correspondiente a dos semanas aunque me vaya tres. Mi objetivo es que ningún macro llegue a cero y que se mantenga el equilibrio. Para la semana restante debería bastarme con el remanente que es siempre conveniente tener.

El CO2 ni lo toco, al igual que tampoco la iluminación.

Puede que cuando vuelva me encuentre algún desequilibrio (o una selva, que a veces parece que las plantas crecen mejor cuando no las miro) pero en una semana o dos lo reequilibro. Eso si, nada más llegar lo primero es un cambio de agua y luego, poco a poco, limpieza y poda. NUNCA una limpieza/poda agresiva porque podemos provocar un pico de nitritos debido a los restos de la limpieza y el frenazo del consumo de las plantas con la poda.
#5
Yo mas o menos como te comentan alvaro y juanma, un último cambio de agua y abono antes de irme y me olvido.
Una cosa que en marino se usa y que perfectamente seria extrapolable son las bombas peristalticas de 3 canales. Con eso no tendrías problema ninguno ya que te abonaría diaria o semanalmente la cantidad de cada año o necesaria
#6
(06-07-2015, 10:13 AM)gemvi escribió: Yo mas o menos como te comentan alvaro y juanma, un último cambio de agua y abono antes de irme y me olvido.
Una cosa que en marino se usa y que perfectamente seria extrapolable son las bombas peristalticas de 3 canales. Con eso no tendrías problema ninguno ya que te abonaría diaria o semanalmente la cantidad de cada año o necesaria

Gracias por la recomendación, muy interesante lo de las bombas, lo he estado mirando por encima, el único problema el precio que es algo elevado.

Saludos
#7
Creo que hay una de la marca Blau que es la mas barata
#8
Por la red las puedes encontrar más baratas pero creo que es un gasto elevado para un coto espacio de tiempo.
Además le perdemos la gracia a recuperar un acuario selvático a la vuelta de las vacaciones....Big Grin (soy masoca..)
#9
Y Nesteas, hay que tomar muchos Nesteas de vacaciones...

saludos!!!
#10
Jajajaja estoy con Jorge. Aún así lo de las bombas creo que es una opción muy interesante para los que mantenemos plantados high

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: