QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué falla ¿?
Respuestas: 9    Visitas: 3000
#1
Hola! es la primera vez que escribo en el foro, estoy siguiendo vuestras indicaciones para convertir mi acuario en un bonito acuario plantado pero algo me falla en el intento y no sé qué es... a ver si me podeis ayudar.
Mi acuario tiene 215litros quitando el sustrato (manado+aquabasic y la raiz de manglar) unos 170l. Tengo 13 neón cardenal,9 neón cobre,8 neón negro,4 rásbora eritromichon,4 rásbora briggitae,4 Kuhlis,6 Otocinclus,8 coridora pimienta y 1 Dermogenis, 56 peces pero muy pequeños. Plantas: Verdes:Hedyotis salzmannii,Limnophila sessiflora (ambulia)Pogostenum erectus, anubias nana petite;Rojas:Althernantera reineckii,Althernantera reineckii mini, rotala rotundifolia;Tapizantes:Staurogyne rubescens,Hidrocotyle tripartita japan,Micranthemum micranthemoides “montecarlo”,Marsilea hirsuta,Saggitaria Subbulata,Eleocharis;Flotantes: Phyllanthus fluitans,Salvinia auriculata Llimnobium laevigatum,Azolla filiculoides y musgo crishtmas y phoenix.
Iluminación: pantalla led aqualover de sanrise de 46W (creo que puede ser insuficiente ¿?), CO2 difusor de 45mm todo de blau. Abono con Brighty K, Special lights y step 2 de ADA. Ahora he comprado los polvos para elaborar mis abonos y abonar a demanda ya que no sé que adito con esto de ADA y aparte es un robo "amano" armada Big Grin, he pagado la pardillada en la tienda....
Después de hacer los test mi acuario da N 5, P 0.25 y K no tengo test. El agua es dura, de Zaragoza, el ph lo tengo en 6.5, 7 y GH alto también, esto último medido con tiras, el acuario está maduro, lo he redecorado entero pero llevaba un año funcionando. Ahora me están empezando a salir una especie de alga pincel negra por el borde de las hojas de las anubias y subbulata sobre todo, la staurogyne tiene agujeros en sus hojas y ha perdido densidad de hojas como si se la comiera algo aunque creo que no es eso, el cesped eleocharis está como estancado apenas crece, la ambulia también me crece muy lenta y poco frondosa algo amarilla y sin embargo las plantas rojas están bien, menos la rotala que creo que tiene poca luz y se tuerce y está verdosa... ¿qué puede ser? ¿qué puede faltar? ¿creeis que debería poner una pantalla más de luz?
#2
Bueno, tras seguir investigando por el foro... creo que es alga barba/pincel en anubias y subulatta, pero dicen que es por exceso de fosfato y según los test de gotas que utilizo no llego a los niveles recomendados... ¿Qué hago? ¿añado fosfato para intentar equilibrar con el nitrato? ¿no abono y añado sólo potasio? uso agua del grifo acondicionada, debería comprar de osmosis o destilada? pero tengo unos 180 litros...
#3
Para empezar la luz que tienes para ese acuario es insuficiente si quieres tener un plantado. Por tanto, sin mejorar la luz te sobra todo lo demás (co2, abono).

Empezaría mejorando eso y después ir mirando lo demás.
#4
Gracias Kabout, eso pensaba yo... y si pongo otra pantalla más led de 46W ¿será suficiente con dos pantallas de estas?Huh
#5
Hola paisana , el agua de Zaragoza es dura, pero muy pobre en Potasio, como 1 ppm max, o cero patatero, debes meterlo si o si. En tu caso en forma de sulfato.
Por otro lado seguro que tienes el Kh alto andarás entre 6 y 9
Los unicos polvos que necesitas son los del sulfato potasico, en Gilca, frente Corte Ingles, tienes un Kg. por 8 o 9€, compra la cantidad minima que te venda, creo que 250 Grs. con eso tienes para media vida.
No se si cambias agua semanalmente, hazlo..pero con agua desmineralizada, destilada, ósmosis, desionizada, etc...
Las tiras son super inexactas, hasta que no sepas mas exactamente como vas de Po4 o No3, no metas de esto,
#6
Me he comprado test de gotas para el PO4 y NO3, un kit de polvos para abonar que venden en acuarioplantado y así puedo hacer de todo por separado (ahora a ver si me aclaro como funciona esto de las calculadoras...) el agua sí, super dura, el KH lo tengo en 9 pero cambio todas las semanas pero con agua del grifo, son 200l, a garrafas es una soba y un dineral al final. No me salen mal las medidas de los test, un poco bajos quizá pero al menos no descompensados, sin embargo ya empiezo a ver alga, creo que pincel en los bordes de algunas hojas, no sé que puede ser...la luz si que es insuficente, voy a comprar o una aquamedic o una mas was de apoyo a la sanrise que tengo, no sé, ¿alguna recomendación?
#7
Yo tengo la aquamedic ecoplant y de lujo. A mi me va impresionantemente bien.

Es cara, no lo niego; pero la luz que da es brutal
#8
Por fi, adjuntanos la ficha tecnica y alguna foto si es posible!!
Saludos y bienvenida a la zona verde de AM!! -good.gif
#9
La lámpara que quiero comprar es esta:www.acuarioplantado.com/aqua-medic/597-pantalla-led-ecoplant-54w-90cm.html
El mes pasado me compré esta de sanrise pero se queda un poco justa para el tamaño de acuario que tengo 90x53x45
www . aquasanrise.com/List.asp?L-1166524031.htm
Y tengo otro acuario con la mas-was que da bastante potencia y queda muy bonitawww.mas-was.eu/pantalla-led
Y a ver si puedo subir una foto del acuario, lleva 2 meses plantado aún queda mucho por tapizar, la luz esta ya en modo atardecer por lo q no se ve todo lo iluminado q debería
#10
Hola de nuevo! no consegui subir una foto de mi acuario...para el siguiente post que mañana me llega mi nueva led de aquamedic, a ver si por fin lo logro!!

Hoy tengo una duda con el abonado, hice las disoluciones correspondientes. He medido con gotas de API los NO3 y PO4, tenía 0 NO3 y 0.25 de PO4. Pues bien, usando la calculadora de A.Sosa he aditado para conseguir los siguientes niveles NPK 10-0.5-12 restando lo que tenía segun mis test y se me ha ocurrido medir a la hora y estaba en NO3 40 y PO4 0.5 ¿Cómo puede ser tanta subida de nitratos? he cambiado casi el 50% del acuario para bajar esos niveles porque podría matar a los peces ¿no es así?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: