QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué especie son?
Respuestas: 9    Visitas: 1196
#1
Hola,

en el último pedido de plantas que hice una vino con huevos de dos especies de caracoles. Uno de ellos el caracol en sí es completamente blanco, hasta las antenas (que además son bastante más anchas de lo normal), la concha es blanca transparente salvo la punta que es color oro / negro y crecen bastante rápido, tienen poco más de un mes. Hay 4 o 5.

El otro, tiene concha como si fuera un planorbis pero la llevan todos caída de lado, es decir, la arrastran al moverse, como los Tylomelania... y son minúsculos, apenas han crecido y tienen el mismo tiempo que los anteriores. Hay al menos 15.

[Imagen: 20200722-214751.jpg]
[Imagen: 20200722-214931.jpg]
[Imagen: 20200722-214657.jpg]
[Imagen: 20200722-215010.jpg]
[Imagen: 20200722-214621.jpg]

Alguien sabe qué especie son?
#2
El primero parece un physa y el otro es un planorbis
#3
Son Physas y Planorbis.
#4
El caso es que tengo physa en el otro acuario, y son los típicos, de color oscuro, con la concha moteada en color oro. Estos otros no se parecen nada más que en la forma de la concha, el caracol en sí tiene unas antenas mucho más gruesas.
Puede ser una subespecie diferente?

Sobre el segundo, lo acabo de cazar, realmente es un Gyraulus acronicus (falso planorbis), por que van todos siempre con la concha paralela al suelo, no perpendicular como los planorbis.
#5
Sí, el pequeño también veo que es un Gyraulus.
Y el que parece un Physa yo creo que es un Lymnaea, pero no lo veo bien. Tiene las antenas más cortas y gruesas, verdad? Fíjate también en qué sentido gira su concha, va al contrario que en los Physa.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
Cortas no especialmente, más o menos igual, pero sí son mucho más gruesas, en vez de ser simples hilos se van ensanchando a medida que se acerca a la cabeza del animal.

Lo que me he fijado es que estos blancos suelen "tirarse al agua" de vez en cuando y la corriente del filtro los lleva un rato flotando por la superficie hasta que se estiran para agarrarse a algo o los muevo yo. Nunca un physa me ha hecho eso en ninguno de los acuarios. Ah, también son rapidísimos, corren por el cristal una barbaridad.
#7
Yo voto por Lymnaea y Gyraulus
#8
Desde el pc lo veo mejor. Efectivamente, es un Lymnaea.
Pues cuidado, que estos sí que te mordisquean las plantas.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Trasteando por los Lymnaea he llegado a ver que es un stagnalis:

Igualito a este. Por cierto, son bastante viciosos, tengo creo que 4, y todos los días veo a a alguno montado encima de otro...
Se comen alguna hoja pocha de una hygrophila, pero la verdad que las nuevas, el microsorum o elodea no la han tocado.

Gracias!
#10
Los Lymnaea si tienen hambre y no quedan plantas en descomposición acabarán pegándole algún mordisco a las plantas sanas, como te dice Loreley.

Yo te recomiendo que no dejes que se reproduzcan mucho, que intentes mantener controlada, aunque sea "a mano", su población para que no se resientan tus plantas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: