QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué es esta fibra?
Respuestas: 12    Visitas: 324
#1
Hola compañeros, compré un lote de cosas de segunda mano de acuariofilia y viene esta fibra que no se lo que es (creo que fibra de coco), quería saber qué es y para que se utiliza.

İmage

#2
Pues parece fibra de coco si. Hay quien lo usa para criar cepas de alimento vivo y creo que también para material filtrante, pero seguro que alguien con más idea que yo te aclara algo más
#3
Es fibra de coco si
#4
(06-02-2024, 12:36 AM)un atletista escribió: Es fibra de coco si

Y para qué se utiliza?
#5
Hervida y en una bolsita metida dentro del filtro mejora la calidad del agua y la hace más ácida (baja el ph)
#6
(06-02-2024, 01:00 AM)sidikoa escribió: Hervida y en una bolsita metida dentro del filtro mejora la calidad del agua y la hace más ácida (baja el ph)

Tiñe el agua?
#7
Pues ahí no te puedo asegurar pero a mi entender si que te da algo de toque ambarino aunque imagino que no tanto como maderas y botánicos
#8
El uso más común es para criar Grindal
#9
Por mi experiencia en jardinería, la fibra de coco ni afecta al ph y si está bien tratada tampoco debería colorear el agua
#10
El que te la vendió, siendo un lote de productos de acuariofilia, seguro que lo utilizaba en un cultivo de grindal. Si te interesa, en el foro hay bastante información, aquí tienes un tema muy interesante sobre su cultivo.
#11
(06-02-2024, 02:26 AM)Damaro escribió: El que te la vendió, siendo un lote de productos de acuariofilia, seguro que lo utilizaba en un cultivo de grindal. Si te interesa, en el foro hay bastante información, aquí tienes un tema muy interesante sobre su cultivo.

Voy a verlo, muchas gracias!!!

(06-02-2024, 02:26 AM)Damaro escribió: El que te la vendió, siendo un lote de productos de acuariofilia, seguro que lo utilizaba en un cultivo de grindal. Si te interesa, en el foro hay bastante información, aquí tienes un tema muy interesante sobre su cultivo.

Super interesante, ahora la pregunta es donde se puede conseguir una cepa de grindal?
#12
En este tema algunos compañeros tienen (o tenían) cepas: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Di...s-de-cepas

También puedes comprarlo en muchas tiendas especializadas de acuariofilia, páginas de "anuncios" o en webs especializadas en alimento vivo. Escribe en Google: cepa de grindal  Smile
#13
(06-02-2024, 03:07 AM)Damaro escribió: En este tema algunos compañeros tienen (o tenían) cepas: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Di...s-de-cepas

También puedes comprarlo en muchas tiendas especializadas de acuariofilia, páginas de "anuncios" o en webs especializadas en alimento vivo. Escribe en Google: cepa de grindal  Smile

Muchas gracias!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: