QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco en neón
Respuestas: 39    Visitas: 6994
#16
Si, lo de los 32 grados 15 dias lo tengo claro, pero antes de 'ponter a hervir' el acuario me queria asegurar, ya que las plantas lo pasaran mal...
#17
Pero tiene otro punto en un lateral, no?
[Imagen: G4nxMXd.jpg]
#18
zoom imagen por imagen, en todos sus peces.
Tienes, al menos, 3 peces contaminados.
[Imagen: ovlu.jpg]
[Imagen: etyv.jpg]

Persisto y firmo : Ichtyophthirius
acuario completo => medicación
#19
Ya viendo el vídeo si me parece ICH.

Con termoterapia las plantas van a sufrir, pero es el método que al menos yo recomiendo, ya que te aseguras de acelerar el ciclo vital del Ich y que no le de tiempo a reproducirse, mueren antes de poder.......folletear.

Pero tiene mas, el que te ha dicho Horlak (JBL Punktol) o bien con Flagyl, 1 comp.500mg/30 lit. Es el que sé que le ha funcionado a mas gente.

Al lío.
#20
Ok y perdonad por la insistencia.
Pues empiezo a caldear el ambiente...
El CO2 mejor pararlo o bajarlo no?
Muchas gracias a todos!
#21
A eso no sé que responderte. Solo voy a comentar para darte ánimos!! Estaremos pendientes.

Lo nenones son dados a punto blanco y a otras enfermedades. Ánimo!! Si sigues pautas estoy seguro de que sales de esta bien
#22
Gracias Gelu,
Si, ahora que me ha pasado, me he ido acordando que hace muuuuchos años, cuando no existia internet ni habia muhca info y se hacian barbaridades en acuarios pequeños, ya habia tenido problemas con neones.
Son muy bonitos, pero ya me estoy empezando a arrepentir de haberlos metido, aunque estoy seguro que al menos uno vino de la tienda ya con un punto. Mañana se lo comentaré.
#23
Si puedes bajar el CO2, bajalo y si tienes una bomba de aire a mano no les vendra mal ya que al subir la temperatura del agua perdera mas oxígeno.
#24
Suerte,!! Mucha aireación decidas lo que decidas
#25
Gracias! ya informaré!
#26
Hola, actualizo info.
Hoy es el séptimo dia con al temperatura a 31-32 grados y no veo mejora. No he visto ningún otro neón con esos puntos o bultitos pero los dos que los tenían, no les han aparecido más pero los siguen teniendo, si es cierto que en uno, el punto que tenía en la espalda parece que se le haya abierto y tenga una herida mas grande, el otro un punto del lateral es cómo si se le hubiera abierto y se vaya cicatrizando, pero lo veo raro, en ningún momento me ha parecido ver los puntos cómo los tipicos que se ven en las fotos de peces con punto blanco, se parece más a alguna foto que he visto por internet de algo parecido a espinillas.
Lo que si me he fijado es que tiene la punta inferior de la aleta caudal y la anal un poco cómo blanquecina o comida, he visto algun otro que esto de las aletas también se aprecia un poco y otros las tienen perfectas, ya lo vi cuando los traje de la tienda pero pense que era que ellos mismos se mordian.
El comportamiento de todos es normal y a la que echo comida, son como pirañas.
Que os parecen las fotos de los dos neones con puntos? Os sigue pareciendo punto blanco?

Gracias.

[Imagen: gL66Ib1.jpg]

[Imagen: KTnKrl5.jpg]
#27
Pequeño aparte para cultura general:
Cita : "El comportamiento de todos es normal y a la que echo comida"

Muchos peces gregarios no mostrarán que están enfermos. La razón es muy simple: si muestran que están enfermos, se convierten en una presa potencial para los depredadores. Poniendo en peligro sus congéneres. Un pez enfermo preferirá estar físicamente exhausto que poner en peligro sus congéneres.
Este es el caso típico de las corydoras. Cuando descubrimos un corydoras enfermo (visualmente), significa que ha estado enfermo durante al menos 1 a 2 semanas. Las corydoras harán cualquier cosa para "ocultar" su enfermedad.
Mostrar debilidad en la naturaleza / biotopo es estar muerto, y poner en peligro a sus semejantes.

Por lo tanto, el comportamiento normal en un pez enfermo debe tomarse con gran vigilancia y con urgencia. Intenta ocultar su estado físico real (agotamiento físico; trata de resistir más allá de sus "fortalezas"). Es todo lo contrario de una situación tranquilizadora
#28
Parece que ha cambiado de aspecto, que se asemeja más ahora a una infección fúngica. ¿Puedes ver como algodoncillo en su superficie? En tu segunda foto, se ve mejor.
#29
Notas alguna decoloración en ellos Jordi?
#30
muchas veces el punto blanco no viene solo..hay una lesión y los hongos aprovechan. Lo malo de ellos es que no solo crecen hacia afuera, sino hacia dentro, infectando los órganos. Según me dijo a mi Mangueras si ya ha alcanzado el órgano no se puede curar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: