QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco en acuario!!!!!(DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Respuestas: 18    Visitas: 4713
#1
Hola compañeros,bueno os comento que en el acuario del peke de 40 litrillos el platy que os enseñe que hechaba muchas heces no me di cuenta y tenia punto blanco muy pequeño y las branqueas blancas y hoy me he dado cuenta que todos los peces del acuario lo tienen y algunos lo empiezan a tener.
Tengo unos alevines en una red y no se si podria afectarles,supongo que si.

Como podria hacer para eliminar el punto blanco????he subido la temperatura entre los 29 y 30ª esta misma tarde poco a poco.

Espero vuestra sabiduria.

en el acuario hay guppys,neones,cebritas,bettas hembra y un macho,dos platys,corys y otocinclus y los alevines.

Gracias
#2
No sé qué os pasa últimamente a todos que tenéis Ich...

Haz termoterapia, 3 semanas a 31º, cambios de agua con agua previamente calentada(se saca del grifo a temperatura ambiente, no caliente y se calienta con una calentador para acuario, luego se añade al acuario).
No hay más.







1 saludo
#3
el agu adel grifo previamente declorara antes de hecharla no????jeje

y los alevines de guppy les pasaria algo con el agua tan caliente???o les afectara el ich???
#4
Pues si, tiene razón Gwendal últimamente no se que pasa con el ich este...yo estoy apunto de finalizar las tres semanas de terapia y ni rastro de el. Espero que pronto se curen tus mascotas.
#5
(26-02-2014, 09:57 PM)Siano escribió: el agu adel grifo previamente declorara antes de hecharla no????jeje

y los alevines de guppy les pasaria algo con el agua tan caliente???o les afectara el ich???

Claro, como un cambio de agua normal, a menos que tengas un plantado.
Los alevines ahora no son tu mayor problema.
Preocúpate de tratar a los peces que tienes, en un futuro ya tendrás alevines.







1 saludo
#6
esque justo cuando monte el acuario del peke y demas le meti mi guppy hembra embarazada y a los dos dias crio en su acuario jajaja,y los tengo ahi los 9 pekeñines,ya que es de las pocas veces que salvo algunos alevines.
El agua la tengo a 29,9 ,la subo a 31????no creo que a 31º duren mucho los peces en genera jejeje
#7
Con los peques no se que puede pasar a 31°C (creo que sobreviviran) pero con el punto banco o subes a esa temperatuta o no lo matas
#8
El tratamiento es lo que te he comentado, 31º. Si lo mantienes a 29,9º, allá tú.
Los alevines puede que no te aguanten, pero como te dije, ahora es más importante tratar a tus peces que sacar esos alevines.






1 saludo
#9
De acuerdo con Gwendal, cura a los peces , ya más adelante tendrás , mas alevines chris.
#10
Ok ya esta el acuario a 31º haber como se comportan jeje,ya que ahora estan como un poco alterados,no se estan quietos -nosweat.gif
#11
Pon un aireador, que se me olvidó decirlo.





1 saludo
#12
Gracias gwendal el aireador ya lo tiene puesto de antes en forma de cortina en el fondo del acuerio Wink
#13
Bueno deciros que hoy ya no tiene casi ninguno el punto blanco,escepto el platy que sigue con algun puntito y con las agallas blancas,los demas nada,una cory con un puntito y un betta con 2 o 3.

Sigo dejando el agua a 31º no????
#14
Sí son 3 semanas Siano .
#15
ok peces asi estara-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: