QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco ancistrus y borrachitos.(DIAGNÓSTICO: Punto blanco ICH)
Respuestas: 10    Visitas: 3979
#1
Hola, pues eso, creo que ya me ha llegado el punto blanco.

Tengo la temperatura estable entre 25-26º siempre, pero ha llegado.

Hoy al llegar a casa a las 3 y media, he visto varios de los ancistrus con puntitos blancos y un borrachito con un punto blanco en la aleta adiposa.

Ya he empezado a subir, tengo pensado subir hoy a 28º progresivamente, y mañana subirla a 30-31º.

A ver si me podéis confirmar que efectivamente es punto blanco. Esta es la mejor foto que he podido sacar:

[Imagen: b5qp2d.jpg]

La ficha del acuario aquí: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...#pid202621
#2
En la foto se ve algún punto blanco y puede ser Ich, si dudas, busca en google fotos y comparas.
Si es Ich, termoterapia, ya sabes. -good.gif













1 saludo
#3
Gracias Gwendal. Ayer ya subí a 28º y O2 todo el día, y hoy estoy subiendo ya a 30º.

De los que lleváis más en esto y lo habéis sufrido alguna vez, ¿no recomendáis el uso del Metronidazol?

Pruebo con la termoterapia y punto?

Tengo un problema: la termoterapia a 30º se supone que empieza hoy jueves 17, pero el día 23 (en 6 días) me voy de vacaciones durante una semana (hasta el 30), por lo que o corto la terapia al sexto día, o dejo la temperatura a 30º hasta el día 30 (estarían 13 días, 7 días sin vigilancia).

¿qué haríais vosotros?

Me inclino más por dejarles a 30º todas las vacaciones y que sea lo que el dios de los peces quiera....-huh.gif
#4
Yo estuve con la termoterapia unas 2 semanas, a 30 grados y oxigenador. Pero al final se fue completamente.
#5
Gracias Agamenon. Ya he visto tu post sobre el punto.

Apagaste la luz las 24horas o mantuviste el fotoperiodo normal?

Ya no te ha vuelto a aparecer el punto desde entonces?
#6
El tema de apagar la luz es porque algunos medicamentos son fotosensibles.

La termoterapia no necesita nada más así que puedes mantener el fotoperiodo. -good.gif
#7
Gracias Naga.

Pues es que he visto en un vídeo de facebook de un tío bastante polémico (os podéis ir imaginando a quien me refiero), que dice que se recomienda tener las luces siempre apagadas porque con la subida de temperatura el Ich cae al suelo pero sigue vivo, y como es fotofilico, con la luz encendida tiende a subir en el acuario y va parasitando al pez mientras nada, mientras que si mantienes la luz apagada no sube y no parásita al pez.

Además también decía no alimentar al pez porque la comida cae al suelo y ellos comen de ahí y se infecta.

Hay varias cosas que me chirrían de ahí, así que con lo que me dices tú, me fió bastante más de ti que de ese tipo.

(También decía que se podía dejar a los peces sin comer 7 o 10 días porque no había problema, y yo estaba pensando en como puede sobrevivir sin alimentarse un pez parasitado al que un bicho está chupando la sangre ¿¿¿¿????)
#8
Bueno, pues acabo de llegar a casa y después de 48 horas de empezada la termoterapia, prácticamente ha desaparecido el Ich de los peces.

Queda algún puntito en alguno de los Ancistrus, pero se nota claramente que hay muchísimos menos puntos.

Al final va a ser verdad que la termoterapia es mano de santo oyes.

Cruzo los dedos porque siga así y todos los peces agunten bien. Tres semanas más a 30° y prueba superada.
#9
No hagáis caso a ese "gurú" de la acuariofilia, que no tiene ni idea de lo que dice, seamos serios por favor.
Siempre es mejor usar termoterapia y evitar medicamentos.







1 saludo
#10
Ya Gwendal, he leído algunos comentarios y respuestas que da en sus videos de youtube y es terrible.... Lamentable.

Pues mano de santo la termoterapia: hoy, 6 días después de ver los primeros signos del Ich, puedo decir que han desaparecido completamente los puntos.

Todos los peces están sanos y salvos, ninguna baja.

Gracias de nuevo a todos por los consejos. dejaré a 30º otras dos semanas para matar completamente el Ich y a seguir.
#11
Tú mismo te has dado cuenta de que hay algunos charlatanes en Youtube o Facebook.

Me alegro de que tus peces vayan a mejor Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: