QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco. (DIAGNÓSTICO: Posible ICH Punto blanco)
Respuestas: 31    Visitas: 3084
#1
Buenas, ¿Cómo trato el punto blanco en mis peces? Se introdujo la semana pasada cuándo volví a las andadas en la acuariofilia. Es muy raro porque hoy tienen punto blanco mañana no y así van. Alguien me puede ayudar? Salu2
#2
Hola Aaron, la forma mas fácil de acabar con el Punto Blanco es subir la temperatura a 30° durante una semana, siempre y cuando tus peces puedan soportar esta temperatura, el protozoo que produce el punto blanco ICH no es capaz de sobrevivir a esa temperatura y muere irremediablemente. Es aconsejable poner aireación extra durante el tratamiento Wink

Suerte compi
#3
Siempre se recomienda, seguir el tratamiento mas de una semana,como maximo 3 semanas, asi acabas con el Ich, en todos sus estados y etapas, y como te recomienda Daniel, es mejor aumentar la oxigenacion durante ese tratamiento.

Te dejo un enlace, con todos, los temas sobre el ich
#4
Por cierto, que no te lo he dicho, no subas la temperatura de golpe, dos grados por día hasta llegar a 30 es una buena forma de asegurarse que tus peces no lo van a resentir
#5
Yo lo hago como dice Soda! Solo que más rápido en vez de dos grados cada día pues subo 1 grado cada 3 horas o así! Pongo aireador a tope y cuando llego a los 30 apago luz y mantengo así 4 o 5 días ya que los parásitos son fotosensibles y se sienten atraídos. Es muy efectivo!
#6
Y que les echais de comer si apagais la luz al acuario? yo lo tengo en mi habitación el acuario, no puedo ni abrir la ventana? Gracias a todos por las respuestas.
#7
Yo hice la termoterapia, durante tres semanas a 30 grados,con el fotoperiodo normal de 8 horas, aumente la oxigenacion y les di de comer normal.

Los cambios de agua, con sifonado mejor, que mejor.

Para los cambios de agua, tiene que estar casi a la misma temperatura, +o- 1 grados de diferencia para menos.
#8
La temperatura de mi acuario estaba a 29 grados y aún sigue dando por culo el punto blanco... Sad

Supongo que con 29 grados en una semana se irá no? Y el sifonado tengo todo lleno no plantas como lo hago para que no se suelten?
#9
(07-11-2015, 08:40 PM)AarónRuiz escribió: La temperatura de mi acuario estaba a 29 grados y aún sigue dando por culo el punto blanco... Sad

Supongo que con 29 grados en una semana se irá no? Y el sifonado tengo todo lleno no plantas como lo hago para que no se suelten?
El limite de supervivencia del punto blanco se encuentra por encima de los 30°.

A 29° se debilitará pero no acabarás con él y se volverá a reproducir.
#10
Lo que veo que pasa es que de un día para otro un pez que tenía punto blanco ya no tiene, luego al día siguiente otra vez luego desaparece y así. Eso es normal?
#11
Hola Aaron, yo tuve muchísimos problemas con el Ich, la solución? Costapur de Sera, lo quitó a la primera, lee bien las indicaciones y contraindicaciones. Por mi desconocimiento perdí más de 10 peces.
#12
Ya te respondio Peces tropicales ,es mas que nada una termoterapia de 2 o 3 semanas,y cuidado con los cambios bruscos de temperatura .
Eso que dices de que aperece y deaaparece el punto en los peces es normal hasta que no hagas la termoterapia dejara de pasar
#13
Ale subido a 30 grados la temperatura. Espero no tener ninguna baja.
#14
Aaron, unos dias tienen y otros no porque al tener el acuario a 29 digamos que están un poco aletargados, pero no consigues matarlos del todo. Subiendolo a 30 una semanita, o dos como dice Tropicales te aseguras que muera todo el ICH, tanto el activo como el de reproducción.

Mucha suerte con ese punto blanco y tranquilo que es de las enfermedades mas comunes y mas fáciles de tratar.
#15
Una vez se cure el punto blanco que temperatura me recomendáis que le vuelva a poner a mis platys, mollys y xiphos? Gracias a todos por las respuestas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: