QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco??
Respuestas: 40    Visitas: 2588
#31
Bien, gracias, el calentador no tiene protector, tal vez eso le pasó al ancistrus.
Algún aloe que no sea Aquili?
#32
En principio, vale cualquiera que solo! sea aloe vera, eso sí, ajustando la dosis.
Por ejemplo el de Aldi. La botella de 1 litro dura mucho tiempo, y una vez abierto se estropea si no lo usas.
Opción: hacer cubitos de hielo con bolsas herméticas, y vas sacando un cubito cada vez que lo necesites. Así, si un cubito es mucho, solo tiras lo que te sobre del cubito. 
O repartiéndolo en botellas mas pequeñas. 
Hay gente que usa el aloe en cada cambio de agua Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#33
De acuerdo, muchas gracias.
Por ahora lo he dejado en 25'5 grados y quitaré el aireador. También he usado aloe en los cambios de agua y algunos días entre medio.
#34
Buenas tardes amigos.

Me han aparecido estos puntitos blancos en los cristales, roca y en la boca de una corydora. No se si es punto blanco o son huevos de un caracol cebra que tengo. Lo del caracol creo que no es posible porque lo tengo hace mas de un año y es uno solo.

Alguno me podeis dar vuestra opinion?

Muchas gracias.

İmage



İmage



İmage


İmage

#35
Parecen hongos... 
Así ya a priori te comento que esa corydora no tiene barbillones y eso ya es una muy muy mala señal, los hongos son un añadido más. El sustrato que tienes, entre otras cosas seguramente, será una de las causas
Podrías por favor enlazar la ficha de tu acuario para ver las condiciones del acuario?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#36
Buenas 

Opino como Zazu, pero lo de los cristales y las rocas parece otra cosa. A mi me suena a huevos de caracol.

-hi.gif

PD. En la ficha de tu acuario constan 4caracoles cebra, si no me equivoco.
#37
Lo de la boca de la corydora podrían ser hongos... no se, eso te dirá mejor Zazu. Pero de lo que estoy seguro es de que esos puntos de la roca y el cristal son huevos de tu caracol cebra.
No es necesario que haya 2 caracoles en tu acuario. El cebra pudo venir ya fecundado y no haber madurado como para hacer una puesta hasta ahora. A mí me ocurrió exactamente lo mismo... no tanto como un año y medio, pero sí que transcurrió un buen tiempo desde que entró en el acuario hasta que empezó a sembrarlo todo de huevos.
#38
PD2. Nada, he mirado la ficha del acuario de Charlie Brown pensando que la pregunta era suya.
#39
Dicen que la subida temperatura es caldo de bacterias y hongos. Un proceso de stress, más bacterias y hongos.
#40
Juraría que son huevos del cebra, yo tengo 4 y los van dejando por todas partes tampoco es exagerado pero hay.
#41
Perdón, lo del cristal oarecen huevos pero lo de la planta no

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: