QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta y alevines de mis Corydoras!
Respuestas: 16    Visitas: 8934
#1 Wink 
Al fin han arrancado las puestas y parece q no van a parar!!!

[Imagen: IMG_20141123_175821159_zpsechpwmom.jpg]

[Imagen: IMG_20141123_175904768_zpsshu2odfo.jpg]

[Imagen: IMG_20141123_175924671_zpsbdrsyxjv.jpg]

[Imagen: IMG_20141123_185852290_zpsykwzdilz.jpg]

#2
Como molan!! Son dificiles para criar? Los huevos son muy curiosos, porque utilizS la paridera??
#3
Saludos Xosegalicia, la paridera fue mi primera idea para criar los primeros alevines q nacieron hace tres semanas atrás pero la misma se hundió y se escaparon 12 alevines para ser devorados por los otros peces q tengo en el acuario incluyendo sus padres, ademas q la misma tiene orificios muy grandes y tuve q ponerle una malla en la parte de abajo para q no se escapen. Ahora esta otra megapuesta q eclosionó ayer he decidido dejarla en la malla en lo q decido donde los ubicare cuando crescan mas. Mi miedo es q hayan muchas bajas por el poco espacio ya q son muchos.
#4
Enhorabuena por esas puestas!
Ya nos irás poniendo fotos y vídeos de cómo evolucionan. -good.gif







1 saludo
#5
Mejor que una paridera yo los metería en un filtro para café, difíciles de sacar no es pero tampoco es sencillo, a partir del tercer día se les.puede dar de comer, o bien artemia eclosionada o escamas y comida de fondo muy machacada casi en polvo, también puedes probar con microgusano de la avena
#6
Gracias compañeros. Yo les doy rotíferos congelados, papilla casera y comercial para alevines. Con esa alimentación me ha ido muy bien tanto con los alevines de Corydoras como los de Ramirezi. Para proteger los de corydora uso la malla grande de coger peces, la idea del filtro de cafe me parece buena pero lo unico malo es q los filtros de colar cafe q he visto son con mucho espacio vertical y poco horizontal, lo cual es malo para las corydoras pq nadan mas de forma horizontal q vertical. Ya les contare como me va, tengo pensado comprar y comenzar a ciclar un acuario de criadero nuevo solo para los alevines pero no se si les afecta el traslado. Saludos!
#7
Actualizando. Estos alevines son producto de tres puestas diferentes de mis Corys Aeneus Como veran, los padres son dos machos y una sola hembra y ya llevan 4 puestas en poco mas de un mes. Todo comenzó cuando cambie las Corys a este acuario q por lo q veo les encanto!! Saludos!!

#8
Muy bueno el vídeo. Con esa alimentación, no me extraña que se lancen a hacer puestas como locas. -good.gif








1 saludo
#9
Gracias amigo. Hacen puestas cada dos semanas. Hoy nacieron otros! Ya no tengo casi espacio para mantenerlos. Saludos
#10 Tongue 
Saludos compañeros!
Aqui actualizando un poco el post. Quiero mostrarles una buena cantidad de alevines q me sobrevive ahora q tengo mas tiempo para dedicarles. Estoy alimentandolos tres veces al dia. Creen q es lo justo o debo alimentar mas veces? He tenido problemas para sacarlas adelante y ahora mismo solo sobreviven tres corys jóvenes de todas las otras puestas.. Gracias anticipadas, espero q esten bien.

#11
Alimentar tres veces al dia esta bien y si no quieres tener mas bajas debes darle comida viva desde el primer dia, si los alimentas con comida comercial sacaras alevines muertos todos los dias.
Un saludo
suerte con la puesta
#12
Saludos jmunizro y muchas gracias. Les doy tambn rotiferos congelados. Serán buenos sustitutos de comida viva? Entonces hay que alimentarlos desde el primer día?? Pensé que tenían un saco del q se alimentaban por dos o tres días como por ejemplo los Ramirezi.
#13
Una vez hayan absorbido el saco vitelino es cuando tienes que darles alimento vivo todos los dias, si lo haces asi sobreviven mas de 90% de los alevines, es mas , te aconsejo que lo unico que coman durante las dos primeras semanas sea alimento vivo; grindal, artemia, microgusano de la avena.... Con el resto de alimento te sube mucho el número de bajas y creceran muy despacio.
#14
Muchas gracias amigo. Tu me puedes indicar como puedo conseguir ese alimento vivo. Se q la artemia la puedo conseguir en huevos para eclosionar pero el grindal y los microgusanos de la avena nunca los he visto ni se lo q son. Los puedo cultivar en casa? Saludos y gracias nuevamente
#15
Pregunta en el foro haber si alguien cercano a tu zona tiene y si no en milanuncios hay mucha gente que lo vende.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: