QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta en marcha y ciclado del acuario
Respuestas: 12    Visitas: 2283
#1
Buenos días,

Ya me va quedando menos para arrancar el proyecto y me siguen asaltando algunas dudas.

Me he estado informando bastante sobre el plantado y ciclado pero no llego a sacar conclusiones.

¿Cúal es el proceso correcto para iniciarlo?

Entiendo que el primer paso es colocar sustrato y hardscape en la urna. La duda que tengo es si es aconsejable directamente plantar antes del llenado, agregar el agua y directamente aditar CO2 y fotoperiodo correspondiente o ciclar sin plantar y agregar el resto a posteriori.

Por lo que he podido leer, al hacerlo de la primera forma, plantas y las bacterias luchan por el amoniaco ¿se acabará ciclando igual? ¿es sólo cuestión de tiempo o es mejor que en la primera fase no estén las plantas, CO2 y luz?.

Un saludo.
#2
Creo que el ciclado es una buena oportunidad para que las plantas se asienten sin tener a los peces de por medio, si te falta amoniaco se puede añadir y así las bacterias no pasan hambre.

También ten en cuenta que los primeros días las plantas estarán adaptándose y sus consumos serán reducidos.
#3
Luego...

Ponerlo todo a funcionar entonces ¿no? ¿CO2 y ciclo de luz de unas 5 horas?.

Gracias Dudo.
#4
Bueno, el CO2 cuando las plantas pasen ese periodo inicial de estar pochas y se hayan adaptado.
#5
Lo muevo al Área verde -good.gif

Un saludo-good.gif
#6
Mejor que los verdes te den su opinión del tema -good.gif
#7
Gracias de nuevo.
#8
Buenas Koan:
Para empezar con el acuario, sustrato, agua, luz etc.., lo podemos hacer de dos formas:
1.- Añadir sustrato, hard (raices o rocas o ambas a la vez) y añadir agua, luego instalar filtro y calentador y a "oscuras" sin luz, algunos dependiendo su salón suelen taparlos con bolsas,mantas etc.., "ciclado a oscuras" no quiero entrar en detalles y debates si es bueno o no, te comento que es una forma y algunos lo hacen, yo por ejemplo y muy bien.

2.- Idem que el punto 1 pero con luz y plantas, bien: que creo que sera tu caso;
aqui podemos plantar en "seco" antes de añadir el agua plantamos tallos por aqui y por alla, de vez en cuando un fli fli de agua para que no se seque hasta que terminemos de montar todo, una vez terminado, las bolsas de los sacos del sustrato lo estiramos y añadimos agua muy lentamente, sobre todo al principio, asi evitamos movimientos bruscos del agua al impactar con el sustrato (navega por youtube y veras muchos videos de gran ayuda).
Luego tenemos igual que el punto 1 pero con el acuario "lleno" a mojarse las manos y brazos y plantar, ponemos iluminacion, recomiendan la primera semana un fotoperiodo a partir de 5 horas, y cada dia o dos añadimos 1 hora hasta llegar a 8 o 9 horas como norma generica; el co2, yo lo puse el primer día que consumiesen o no las plantas el primer día, no lo se, pero lo instale y puse su horario acorde con las horas de luz, eso si una hora antes que se encienda la luz, co2 activo y una hora antes de apagarse la luz, co2 apagado!!

Perdona por el tocho!!
Saludos!!-good.gif
Ahhhh, queremos fotos, muchas fotos, y ya que te ponen en la zona verde, ficha tecnica y asi vemos a que nos enfrentamos o enfrentaremos!! -good.gif
#9
Perfecta explicación Salva.

Me tiraré a dejarlo todo puesto de primeras e iré midiendo valores.

En cuanto me ponga manos a la obra, a principios del mes que viene, os iré poniendo esas fotos que tanto gustan por aquí -happy.gif

Un saludo.
#10
Perfecto Koan; Olvidate del NO2 (TEST) ponte 4 o 6 semanas ciclando y a tomar por saco los NO2, mejor iria haciendome poco a poco de los siguientes test:
PH,GH y KH valores Quimicos.(Agua)
NO3 y PO4 valores Organicos.(Plantas)
#11
Gracias de nuevo Salva,

Lo de los tests es otra de las cosas pendientes por comprar.

Otra duda,

Durante el ciclado ¿harían falta cambios de agua?.

Ganitas que tengo ya -pardon.gif
#12
Con plantas si, para reponer nutrientes, sin plantas no.
#13
Guachi,

Así lo haremos pues.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: