QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta de...
Respuestas: 11    Visitas: 1969
#1 Question 
Hola! Pues resulta que al llegar a casa me he encontrado una puesta en el filtro... Pero no sé quienes son los padres Huh

Teniendo en cuenta que los habitantes del acuario actualmente son un grupo de 12 cardenales y 5 corys albinas creo que la puesta será de las corys -pardon.gif... Qué pensáis?

De momento los cardenales la respetan, sólo hay un par de ellos que se acercan de vez en cuando pero no los mordisquean...

De todas formas he sacado unos cuantos huevos y los he pasado a una urna de 20l con calentador a 28ºC, oxigenador y algo de musgo de java... He dejado los de la foto en el acuario principal

Desde mañana tengo que pasar unos días fuera, a ver si hay suerte y cuando vuelva hay algún alevín Big Grin

Algún consejo?

Saludos -hi.gif

[Imagen: l8wdrag.jpg]
#2
Tienen toda la pinta de ser de cori

la corriente del oxigenador que incida en los huevos, para que no le salgan hongos

Si tienes azul de metileno creo que les viene bien para evitar hongos también.. pero yo nunca los he tenido.. te hablo de oidas Big Grin
#3
Gracias karo! El oxigenador parece que genera una buena corriente porque mueve los huevos en el fondo... Azul de metileno no tengo, a ver si con una buena oxigenación es suficiente y hay suerte Big Grin
#4
Esos son huevitos de corydoras.
Si tienen buena circulación y oxigeno lo normal es que salgan adelante, yo he sacado tres puestas y nunca he usado potingues.
Que quede claro, no digo que no sirvan, sólo que no los he usado.

Saludos
#5
A por la corys , se supone que en unos tres días , deberían que eclosiónar los alevines Smile
#6
(03-09-2014, 09:49 PM)jhon wilson escribió: Esos son huevitos de corydoras.
Si tienen buena circulación y oxigeno lo normal es que salgan adelante, yo he sacado tres puestas y nunca he usado potingues.
Que quede claro, no digo que no sirvan, sólo que no los he usado.

Saludos

Me alegra saber que con una buena oxigenación hay puestas que salen adelante, espero tener suerte y que eclosionen la mayoría de los huevos Big Grin

(03-09-2014, 10:19 PM)PECES TROPICALES escribió: A por la corys , se supone que en unos tres días , deberían que eclosiónar los alevines Smile

Entonces más o menos cuando vuelva si todo ha ido bien debería haber unos cuantos Big Grin

Muchas gracias a los dos

Saludos!
#7
Alista nauplios de artemia o microgusano de la avena, para los peques .
#8
(03-09-2014, 10:35 PM)PECES TROPICALES escribió: Alista nauplios de artemia o microgusano de la avena, para los peques .

Tomo nota -good.gif Gracias
#9
Me lo llevo a la zona de Corys y seguimos el proceso.






1 saludo
#10
Pues al final cuando volví los huevos que dejé en el acuario habían desaparecido (supongo que se los comieron o si eclosionaron se comieron los alevines) y todos los que dejé en la urna con el oxigenador no ha eclosionado ninguno Confused El caso es que no tenían mál aspecto, no tenían moho.. La circulación del agua parecía buena... Así que aunque me parece raro igual estaban sin fecundar...

Gracias a todos por los consejos, a ver si cuando se animen a hacer la próxima puesta hay más suerte Big Grin

Saludos!
#11
Seguramente se los comieran, pero no te preocupes, lo importante es que dieran el paso de poner.
Ahora con buena alimentación y cambios de agua, ellos harán el resto.







1 saludo
#12
Espero que se vuelvan a animar algún día y me pille en casa para poder estar atento y cuidar la puesta adecuadamente Big Grin

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: