QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta de pterophyllum scalare silver veil x nanay
Respuestas: 140    Visitas: 11520
#121
(14-12-2020, 07:15 PM)shogun escribió: Update 14/12/2020

[Imagen: 35njDUa.jpg]

[Imagen: T2ZSpjg.jpg]

[Imagen: buFt025.jpg]

[Imagen: KDkfwkD.jpg]

[Imagen: WTkLViV.jpg]

[Imagen: ihCHeXq.jpg]



Salu2

El borrachito de la antepenúltima foto está muy hermoso! jajaj
#122
(01-10-2020, 11:07 AM)shogun escribió: Fíjate bien, hay algunos que tiene la tripa naranja, lo que indica que han empezado a comer artemia, y tiene mas probabilidades de salir adelante. Otros aún tiene la tripa vacía, lo que es un problema grave, ya que si no empiezan pronto a comer, se les terminan las reservas del saco vitelino y la palman en unas horas....aun están en una fase bastante delicada Confused

A ver que me encuentro hoy cuando se encienda la luz, cada día, es una aventura Big Grin

Salu2

Buenas, enhorabuena por todo el currazo que te has pegado para sacarlos adelante y por toda la evolución en el foro -hi.gif 
Tengo un caso (soy primerizo de tercera puesta que intento sacar adelante), que me gustaría conocer qué ha podido pasar, en este post cuento el estado. Decir que el martes eclosionaron y hoy dep, no han pasado ni los 5 dias que he leido que son lo que aproximadamente les dura el saco vitelino. Pero anoche igual fué clave el haberles echado artemia (que aun no me ha eclosionado desde el miercoles). Mil gracias.

Otra duda que me surge, la artemia, cuanto tiempo dura viva? porque estaba pensando en empezar a hacerla (tengo el kit de hobby), desde el momento que vea que están fecundados o quizás un dia antes de que eclosionen para que así, los 3 dias aprox que tarda en eclosionar la artemia, sea casi el tiempo que les dura el saco vitelino...
#123
Update 23/02/2021



Bastante más despacio que los primeros meses, pero siguen ganando cuerpo a buen ritmo, aunque claro, al lado de los adultos, aun parecen poca cosa.

Salu2
#124
Joder!!!

Qué vídeo más bonito!! (buena elección de la música jejejejeje)
Qué pasada!! me he quedado fascinado!!

Gracias por compartirlo!!
#125
Menudos bichos! Están precisos!!!

Si que cuando les das de comer y se acercan los grandes, se nota la diferencia de tamaño. Jajaja

Una cosilla, veo que les das la artemia directamente congelada... Siempre se dice que se debe lavar el congelado para evitar fosfatos, pero es que tal como se la das tu no les da tiempo descongelarse nada. Pocos fosfatos van a ir al agua, no? Te hago la pregunta, creo, sabiendo que la respuesta es no. jejeje. Tienes problemas de fosfatos?

Por cierto, de mis Dantum tengo uno que cada día se parece mas a los tuyos (mi referencia de lo que es un Nanay), con lo que le habrá tocado mas genética Nanay. A ver como va creciendo.

Saludos
#126
(23-02-2021, 05:06 PM)DavidPM escribió:  Siempre se dice que se debe lavar el congelado para evitar fosfatos, pero es que tal como se la das tu no les da tiempo descongelarse nada. Pocos fosfatos van a ir al agua, no? Te hago la pregunta, creo, sabiendo que la respuesta es no. jejeje. Tienes problemas de fosfatos?

En mi caso son 830 litros de acuario, mas 120litros de filtro, la cantidad de fosfatos que se puedan aportar por las pastilla de alimento congelado son textimoniales. Ademas los generosos cambios de agua semanales y la abundante vegetación algo ayudan a mantenerlos bajos  Big Grin

Y hablando de cambios de agua y plantas, ayer hice uno y una poda de las plantas que copaban mas del 25% de la superficie, con los que los peces se ven con "otro color"



Salu2 y gracias por los comentarios, me alegro de que os guste!  Smile
#127
Si, son 830L. Pero la cantidad total que les das también es mayor, con lo que proporcionalmente será parecido, no? Pero desde luego no parece que tengas problemas de fosfatos, también ayuda la cantidad de plantas que tienes.
Pero como tenía entendido, si no es así corregidme, que el "jugo" de la comida congelada, que es el líquido de las células al romperse en la congelación/descongelación, es lo que provoca la aparición de fosfatos. Pero claro, como se la das tu no le da tiempo a soltar ese jugo. Por eso preguntaba si lo hacías así conscientemente por ese motivo.
Otra cosa es si a los Nanay les gusta mas descongelada o semicongelada. A mi personalmente me gusta la carne poco hecha, pero no del congelador. Jajaja

Y si, con esa poda se le ve mucho mas color. Que preciosidad de peces!!!

Saludos
#128
(24-02-2021, 02:07 PM)DavidPM escribió: Pero como tenía entendido, si no es así corregidme, que el "jugo" de la comida congelada, que es el líquido de las células al romperse en la congelación/descongelación, es lo que provoca la aparición de fosfatos. Pero claro, como se la das tu no le da tiempo a soltar ese jugo. Por eso preguntaba si lo hacías así conscientemente por ese motivo.
Otra cosa es si a los Nanay les gusta mas descongelada o semicongelada. A mi personalmente me gusta la carne poco hecha, pero no del congelador. Jajaja

Si duda es una cuestión interesante, pero lo mismo el hilo de la evolución de la puesta no sea el lugar más adecuado para debatirla  -fisch.gif

En cuanto a los peces

21/09/2020 de aquellos polvos....


24/02/2021 aquestos lodos....


Salu2
#129
Update 09/03/2021 169 desde la puesta




Salu2
#130 Wink 
Update 14/03/2021



No esta nada mal las aletas que estan sacando las criaturitas  Big Grin

Salu2
#131
Buenas, tras mis 3-4 intentos fallidos de sacar los huevos adelante incluso en otra urna, en la última creo que el problema creo que son los cambios de agua, a la hora de echar el agua nueva, que pueda irrumpir tan fuerte que los mate, mira que tenia una malla de greda volcánica por aquello que se alojasen bacterias, y romper el agua ahí desde la garrafa de 10l, pero nada, terminaron por desaparecer los 14 que conté... ahora tengo una eclosión desde ayer en el comunitario que debería sacar si quiero reintentarlo pero me surge la duda de como has sujetado la botella en el acuario, al tener la base recortada tendrá esa parte fuera del nivel del agua, no? o simplemente flota?
Para esta puesta si lo saco a la urna a parte del comunitario, ¿cómo hacer el cambio de agua para evitar que la corriente que meto los pueda matar o hacer la vida imposible? a pesar que lo echo poco a poco, no debe ser suficiente. Sacar, le saco el agua con un tubo de 12mm con una media para evitar que entren por él, eso es satisfactorio, y sifonar, sifono con un tubo aireador con el que recojo el agua en un cubo y luego reviso que no haya ninguno antes de desechar ese agua, por ello creo que el problema ha venido al echar el nuevo agua y la corriente que genera, otra explicación no le doy, fué rarísimo....quizás se hubieran quedado entre la malla de greda que se queda parte al descubierto sin agua y el tiempo que tardo en sacar 10l de agua del comunitario y meterlo ahi es el tiempo que también hubieran podido fallecer, pero no me lo explico donde y como pudo ocurrir.
Perdon por el tocho...tratando de aprender para sacarlos adelante.
#132 Video 
Update 31/03/2021



Salu2
#133
Están preciosos
#134
Que pasada de escalares... y claro el entorno es de película!!! -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#135
Fase dos en marcha: macho nanay silver veil X hembra nanay 100%

Veremos como continua la saga  Big Grin

Salu2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: