¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta de pterophyllum scalare silver veil x nanay
Respuestas: 140    Visitas: 11804
#46
Buenas tardes, impresionante el post Shogun, da gusto ver los todos los avances.
Hacía mucho que no escribía en el foro por diversas circunstancias, pero no me he podido resistir.
Un saludo.
#47
Muy wuapos!! Tienes ya un recuento aproximado de ejemplares ?
#48
(19-10-2020, 09:35 PM)Craig escribió: Buenas tardes, impresionante el post Shogun, da gusto ver los todos los avances.
Hacía  mucho que no escribía en el foro por diversas circunstancias, pero no me he podido resistir.
Un saludo.

Hombre, Craig, dichos los ojos!! a ver si te prodigas mas  -good.gif

(19-10-2020, 11:12 PM)ahevia escribió: Muy wuapos!! Tienes ya un recuento aproximado de ejemplares ?

Salvo error u omisión, 30 silver veil x nanay, y 32 nanay x nanay

[Imagen: vhBpcvC.jpg]

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, cuando les he cambiado de garrafa les he sacado una foto para el recuento, no ha sido totalmente nítida, pero sirve para hacerse una idea.

60 escalarcillos en el horno, a fuego lento, para hacer un buen caldo  -nosweat.gif

Y ya puestos, unas fotos del macho que esta cuidando las puestas (a pesar de no ser el padre  -fool.gif ) antes del cambio de garrafa
[Imagen: dxjP0I1.jpg]

Y después
[Imagen: O85WIFP.jpg]

Salu2 y de nuevo, gracias a to2 por los comentarios.
#49
Que bueno! Tienes muchos.
Y ese macho? Un campeón, super nany nanay Smile
#50
(20-10-2020, 10:06 AM)Almudenaplanello escribió: Que bueno! Tienes muchos.

No son tantos, comparados con otras puestas en las que han salido 300 o más adelante, pero bueno, espero que sean suficientes para que haya alguno bueno entre ellos  Big Grin

Cita:Y ese macho? Un campeón, super nany nanay Smile

Ese es de los denominados dantum; es bonito, tiene buen tamaño, buena pose buen color y los filamentos de las aletas aceptables, pero en cuanto a la forma, se ha quedado un poco "picudo" para mi gusto. Después de haber visto los super machos nanay de Guti plenamente desarrollados como este click,click  en su 7000 litros,uno se replantea el concepto de escalar campeón  -fisch.gif

Salu2 y gracias por los comentarios.
#51
Pues si... Menudos ejemplares pero claro.. Ahi hay litros..
#52
(20-10-2020, 05:20 PM)Almudenaplanello escribió: Pues si... Menudos ejemplares pero claro.. Ahi hay litros..

y buena alimentación, y buena genética.... Big Grin
#53
Update 21/10/2020


Los mas grandes tiene un mes, los otros, solo 5 días menos, y la diferencia es abismal. La pareja sigue encelada, a pesar de que no son los progenitores de ninguna de las dos puestas que hay dentro de la garrafa.

Salu2
#54
Oh, me encantan, que bonico está
#55
update 23/10/2020 de viernes a tope de power!!  Big Grin 

Los pequeñuelos van para delante, algunos empiezan a sacar aletas con muy buena pinta, el gen velo se nota...




Además, he logrado pillar unos pocos alevines de ancistrus justo cuando estaban a punto de salir del tronco donde los ha incubado el padre, sifonandolos con un tubo, así que han ido a parar junto a los escalarcitos, antes de que se desparramasen por el acuario, donde lo más probable es que terminara como pasto de los escalares y kribensis adultos.



[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: cY9Pssr.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 0up3bZh.jpg][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: jScaE6D.jpg][/font]

En fin, más bocas que alimentar, pero es que me va la marcha  -fisch.gif

Salu2
#56
Ohh que bonitos también. Es un no parar eso...
#57
Update 26/10/2020



Mas o menos, estarán los mas grandecitos estarán como el primero de esta serie
[Imagen: evolution.jpg]

A ver si tienen la misma progresión....

El tiempo lo dirá.  Big Grin

Salu2
#58
[quote pid="545308" dateline="1603140717"]

Y ya puestos, unas fotos del macho que esta cuidando las puestas (a pesar de no ser el padre  -fool.gif )
[/quote]

eso de que las cuide no siendo el padre es normal?
O a lo mejor piensa que son la merienda?
#59
Com la papilla que te curras fijo que salen grandotes!!!
#60
(26-10-2020, 09:53 PM)rajumalaga escribió: eso de que las cuide no siendo el padre es normal?
O a lo mejor piensa que son la merienda?

Pues normal no se si será, a mi es la primera vez que me pasa. En cuanto a las intenciones, no creo que sean del todo puras. Un par de alevines que tenían problemas de flotabilidad, fueron "liberados" en el acuario principal, y rápidamente fueron  recogidos por los "padres putativos",  nunca más salieron de su boca  Undecided

El resto con 36 días desde la puesta, empiezan a mostrar unas aletas más que prometedoras, el aporte de la madre silver veil se esta haciendo notar.



Los nanay, aunque más pequeños (tienen 5 días menos), igualmente se van formando adecuadamente. En teoría esos tendrán que salir con el color más intenso, aunque las aletas serán algo mas cortas que las de sus "primos mestizos".

En mi mente calenturienta tengo planeado, en un futuro y si todo va bien, juntar uno 50% veil 50% nanay, con uno de los nanay 100% para que en la siguiente generación obtener peces nanay 75% 25%silver con velo. Siendo de líneas diferentes, evito la consanguineidad, por lo que espero conseguir peces con la intensidad de color, reflejos y forma muy similar a la variedad original, solo con las aletas aun mas largas y un tamaño XXL. Es un proyecto a 4 años vista, pero ¿quién dijo prisa?, el camino es placentero de recorrer  Big Grin

Salu2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: