QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta de pterophyllum scalare silver veil x nanay
Respuestas: 140    Visitas: 11367
#1
Pues vamos con la mula al trigo....a ver si esta sale adelante. Big Grin

La hembra es plata velo y el macho nanay



En caso de salir adelante, la progenie podría ser similar a estos, si sacan las pintas del padre, y el velo de la madre.



Por lo que creo que merece la pena el intento.
Asi que les he retirado la puesta y colocado la hoja en una garrafa con un aireador, para que los huevos no caigan bajo los peligros de la noche (lease fauces de los ancistrus -fisch.gif)

En un par de días veremos si tienen o no futuro.

salu2
#2
Buenas Shogun; a ver si hay suerte, una pregunta (son nuevo en esto), ¿tú has buscado el formar esta pareja o se formo sola?, es decir ¿por qué buscaste esa mezcla de escalares en vez de reproducir del mismo tipo?( no sé si me he explicado bien ?
#3
(22-09-2020, 01:24 AM)Poche escribió: Buenas Shogun; a ver si hay suerte, una pregunta (son nuevo en esto), ¿tú has buscado el formar esta pareja o se formo sola?, Des decir ¿por qué buscaste esa mezcla de escalares en vez de reproducir del mismo tipo?( no sé si me he explicado bien ?


Pues si, y no a la vez : Por un lado queria ver que pasaba si juntaba un nanay con un velo, por lo que deje un escalar silver de velo entre los nanay, así que se puede decir que buscaba la mezcla de manera proactiva, pero no hice nada especial para que se formara la pareja. Entre todos los del acuario, cuando la hembra ha estado en disposición de hacer la puesta, ha elegido al macho que le ha dado la gana. No tenía más remedio que ser nanay o dantum, ya que son los otros dos tipos de escalares que tengo, así que la pobre se vio forzada a elegir, entre lo que tenía disponible.Big Grin

Personalmente me gustan los escalares con aletas largas tipo velo....pero hasta cierto punto, ya que es un rasgo acumulativo y si se juntan dos velo, el resultado es un pez "super velo" que tienden a tenerlas demasiado largas y flácidas (cosa que no le gusta a casi nadie Big Grin) así que los mejores resultados, para mi, se obtiene al juntar uno de aletas estándar, con otro que lleve el velo, para producir la variedad, pero con las aletas un poco más largas, y que el pez sea capaz de tenerlas rectas y erguidas.

Por ejemplo, hace unos años junte a una hembra zebra velo con un macho balck lace de aletas standar entre los mas de trecientos alevines que sacaron salieron algunos que eran verdaras maravillas como este macho black zebra lace veil

Las posibles combinaciones de genes son casi infinitas, con estos bichos, la lástima es no tener mas espacio ,tiempo, y dinero para poder hacer más experimentos -dance4.gif

Salu2
#4
Mucha suerte con esa puesta Big Grin Espero que salga todo bien
#5
Update 22/09/2020



Por el momento solo un huevo blanco, no va mal la cosa-good.gif

Salu2
#6
Un huevo blanco pero tampoco hay muchos huevos a acercarse con ese pedazo de papá haciendo guardia.

¡Mucha suerte!
#7
(24-09-2020, 08:20 AM)Senda escribió: Un huevo blanco pero tampoco hay muchos huevos a acercarse con ese pedazo de papá haciendo guardia.

¡Mucha suerte!

Bueno, pues parece que la cosa va bien, a medias....al menos la mitad de huevos se ha puesto blancos, pero hay alguna colilla moviéndose por ahi, asi que aun hay esperanza. Cuando se enciendan las luces a ver si saco nuevo material gráfico.

En cuanto a los patrulleros, no estaría yo tan seguro de que sean los padres, ya que cuando me acerco al acuario, TODOS los escalares se viene a donde estoy, por si les cae algún regalo del cielo, los muy golosos siempre, pero siempre, quieren comer Big Grin

Salu2
#8
Ja, ja. A ver si tiebes suerte
#9
Bueno, vamos a ver si por fin toca sacar la puesta adelante, me encantaría que así fuera egoístamente por lo que me toca ya que se que quedará perfectamente documentada por tu parte y servirá de referencia a todos los que estamos en ello desde hace tiempo, lo dicho, suerte.
#10
(24-09-2020, 02:43 PM)mggl escribió: Bueno, vamos a ver si por fin toca sacar la puesta adelante, me encantaría que así fuera egoístamente por lo que me toca ya que se que quedará perfectamente documentada por tu parte y servirá de referencia a todos los que estamos en ello desde hace tiempo, lo dicho, suerte.

Bueno, si lo que quieres es ver la evolución de una puesta, si no lo haces, es porque no quieras click,click -nosweat.gif

Esta, si sale, seria mas o menos igual, solo que con saldrian con el pijama de rayas y alguno de aletas largas Big Grin

Por el momento, he sacudido la hoja para que caigan las larvas, y la he retirado con los huevos que no han eclosionado
[Imagen: 20200924_145555.jpg]



Ya veremos si levantan el vuelo en unos días.

salu2
#11
Poco a poco, seguro que algunos quedan al final, por cierto soy el antiguo "Poche" que no he podido cambiar el nick y he tenido que hacer una nueva
-glare.gif
#12
Update 30/09/2020 no quedan muchos, pero algunos están empezado a comer nauplios de artemia, así que aún hay esperanza


Salu2
#13
los que quedan se les ve muy bien!
#14
(01-10-2020, 10:41 AM)Almudenaplanello escribió: los que quedan se les ve muy bien!

Fíjate bien, hay algunos que tiene la tripa naranja, lo que indica que han empezado a comer artemia, y tiene mas probabilidades de salir adelante. Otros aún tiene la tripa vacía, lo que es un problema grave, ya que si no empiezan pronto a comer, se les terminan las reservas del saco vitelino y la palman en unas horas....aun están en una fase bastante delicada Confused

A ver que me encuentro hoy cuando se encienda la luz, cada día, es una aventura Big Grin

Salu2
#15
Vamos a ver si te encuentras con alguna alegría, mi pareja está parada, hace mucho que no realiza ninguna puesta y no tienen pinta de ponerse a ello, tendré que incrementar el congelado en la alimentación.
Suerte con la evolución de las crías.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: