QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta de discos, porfa, ayudadme para sacarla adelante
Respuestas: 10    Visitas: 2777
#1 Shocked 
Hola chicos, abro este nuevo post porque el anterior es ya tan largo que no creo que me hagáis caso.

Se trata de los siguiente:

Tengo una pareja que se formó en tres días en mi comunitario, y la saque a una urna de crías, han ido haciendo sus puestas pero lo máximo que he conseguido ha sido ver colitas porque acaban SIEMPRE zampándoselos.

Pues bien, ayer por la tarde mi parejita de discos hizo otra puesta Smile

Tal y como me aconsejasteis, una vez que me aseguré de que habían acabado, rápidamente saqué al macho de la urna de cría y le metí en el comunitario (y a lo largo de la tarde noche algún que otro achuchón le dieron, pobrecito -nosweat.gif).

El caso es que una vez retiré al macho, eché sobre los huevos azul de metileno y les dejé con su mamá.

Acabo de sacarle unas fotos a la mamá con los huevos (que yo diría que son bastantes menos de los que puso, juraría que ayer había bastantes más) para que veáis cómo va la cosa.

Yo deseo con todas mis fuerzas que la cosa vaya bien y poder seguir escribiendo en este post.

Y os RUEGO me deis cualquier consejo que se os ocurra para intentar sacar adelante esta puesta --please.gif-please.gif-please.gif

Por el momento os pongo lo que tengo:
   
   
   
   


Un saludo a todos, y cruzo los dedos por mi puesta BlushBlushBlush
#2
Te deseo suerte
#3
Se los ha comido
#4
No te preocupes!!!! Serán por puestas
#5
(21-03-2015, 10:09 PM)mapingu escribió: Se los ha comido

Tranquilo, al principio es normal es cuestión de tiempo. Seguro que al final lo vas a conseguir -good.gif
#6
Jopé, qué disgusto ayer cuando ví que se lo había comido todos la muy DodgyDodgyDodgy.... a punto estuve de -gun2.gif-gun2.gif-gun2.gif

En la siguiente puesta probaré a sacar a la hembra ¿cómo lo veis? HuhHuh

¿O siempre hay que sacar al macho hasta que la hembra deje de comérselos?HuhHuh
#7
Hola
Ponles una malla mosquitera a la próxima
#8
Ya probé y se me llenaron de moho aunq les había puesto el azul de metileno...
#9
Pon oxigenación en el otro lado del cono a ni me ayudo y pon la malla cerca de los huevos así la madre los puede bombear agua
#10
Buenas mapingu, como dicen algunos compañeros, malla y oxigenador, pero que no sea muy potente con burbuja finas, de lo que se trara es que los huevos tengan fluido de agua y los hongos no se creen, tambien intenta sifonar con frecuencia la hurna despues de que la des de comer, retira el exceso de comida que no se comio.
#11
como bien te comentan os compañeros puedes usar una maya tipo las verdes que se venden en los chinos para evitar que los discos se los zampen aunque claro en cuanto empieces a ver colitas tendrás que dejar que la madre cuide de ellos con el correspondiente peligro que puede suponer que se los zampe.
otra opción es probar la cría artificial, eso si es algo mas tediosa y complicada de llevar ya que tienes que estar pendiente absolutamente todo el rato de ellos, para ellos tendrás que buscar una información sobre como realizar mucus artificial y luego tener artemia recién eclosionada u otros alimentos vivos tales como microgusano de la avena, anguililla del vinagre etc puedes intentar sacarlos adelante.
Suerte.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: