QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta de cacatuoides
Respuestas: 21    Visitas: 990
#16
(13-06-2023, 10:10 PM)Martin escribió: Los de ocean nutrición se los daba yo. Y se lo comían bien. Eso sí, vas a tener que dárselo con una jeringuilla y cerca de ellos porque si no el resto de peces se lanzará a por ello como locos.

totalmente, que les distraiga a los demás echando por otro lado por que los estresan y no comen bien

s2
#17
Enhorabuena por la puesta. Seguro que todo va a salir bien.

Te cuento lo que le pasó a una amiga en su acuario comunitario para que no te pase.

Ella vió que los padres cuidaban la puesta y no iban a comer cuando echaba la comida para todos y se le ocurrió echar un poquito sobre los apistogramas para que pillen algo. Lo que pasó es que vinieron los demás peces a por la comida y estropearon la puesta, es más de vinieron los huevos y no dejaron nada. Menudo palo para ellos.

Un saludo
#18
Yo lo que suelo hacer es echar artemia en superficie que es donde están los Endler y en seguida, con una jeringuilla, echo en la zona de los alevines.
De esa forma todos andan entretenidos y no hay dramas
#19
Por lo que tengo entendido la principal diferencia entre decapsulada y nauplios es que los nauplios son más atractivos para los pequeños ya que con su movimiento incitan su caza. 
Eso sí nauplios recién recién eclosionados, porque más tiempo pasa más abosrben el saco vitelino y menos nutrientes tienen.
Lo bueno del decapsulado es justo eso, que es el saco vitalino puro así que debería en teoría tener incluso algo más de proteínas (algo muy mínimo).
Eso sí no se si en el proceso de decapsulación se pierde una pequeña cantidad de nutrientes y entonces se vuelven menos proteicos.
#20
(13-06-2023, 11:55 PM)Rotala6 escribió: Por lo que tengo entendido la principal diferencia entre decapsulada y nauplios es que los nauplios son más atractivos para los pequeños ya que con su movimiento incitan su caza. 
Eso sí nauplios recién recién eclosionados, porque más tiempo pasa más abosrben el saco vitelino y menos nutrientes tienen.
Lo bueno del decapsulado es justo eso, que es el saco vitalino puro así que debería en teoría tener incluso algo más de proteínas (algo muy mínimo).
Eso sí no se si en el proceso de decapsulación se pierde una pequeña cantidad de nutrientes y entonces se vuelven menos proteicos.

Hay gente que por eso que comentas, alimenta a los nauplios para que duren más tiempo, conserven sus propiedades nutritivas y crezcan. En varios sitios leí que les echaban espirulina. Yo lo intenté una vez echando apenas nada, y al día siguiente la botella estaba blanca y todos muertos, así que desistí. 
Lo que hago es echar los nauplios a los peces a las 24 horas de haber echado los huevos en el agua. Vuelvo a darles 24 horas después, desecho el resto, y vuelvo a empezar.

He notado que al tercer día no están muy potables, así que solo los tengo 2 días. De otros he leído que una vez eclosionados los meten en el frigorífico y aguantan más días, pero a mí no me ha dado buen resultado. 

Con el periodo de 48 horas me va bien, así que mientras no descubra otro procedimiento, así seguiré.
#21
Ya pero aunque si los alimentes el valor nutritivo baja igualmente, ya que el saco vitelino es de lo más proteico que hay. Yo creo que lo mejor sigue siendo echarlos pocas horas después como mucho de que eclosionen todo. 
Lo del frigorífico puede funcionar ya que bajándo la temperatura baja su metabolismo y entonces absorben más lentamente el saco vitelino
#22
(13-06-2023, 10:10 PM)Martin escribió: Los de ocean nutrición se los daba yo. Y se lo comían bien. Eso sí, vas a tener que dárselo con una jeringuilla y cerca de ellos porque si no el resto de peces se lanzará a por ello como locos.

Creo que la puesta no va a salir adelante, ayer habían muchos huevos y esta mañana te diría que no quedaban ni 20… así que no se que habrá pasado… -dontknow.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: