QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta de ancistrus
Respuestas: 9    Visitas: 279
#1
Hola a todos!!
Pues esta mañana he tenido mi primera puesta con los ancistrus, y me surge una duda.
A ver… el macho es un SP negro y la hembra Red. La descendencia son todos lava?
#2
Hola, no soy experta pero los míos un spp y una albina sus descendientes fueron prácticamente todos negros spp. Y alguno pardo.
#3
Ya veremos que sale de aqui jajaja.
Gracias!
#4
O salen tono sp o red, el porcentaje pues a saber.... eso sí la descendencia tendrá genes de los dos pero saldrán con el más dominante

-hi.gif
#5
Ya os contare que pasa jajaja. Gracias!!
#6
Si como te dicen o salen de uno o de otro, diría que es bastante difícil que te venga algún lava. A menos que las variedades no se haya hecho por selección si no que por cruce, pero se me haría bastante raro la verdad
#7
Ok, yo pensaba que de ese cruce salian lava, por eso la pregunta.
Gracias!
#8
Hola!! Pues ya tienen 6 dias de vida y hay una mezcla importante. Os pongo foto de los miniancistrus.
https://drive.google.com/file/d/1QSy7e5d...p=drivesdk
#9
Jo, que nvidia ! yo tengo una pareja adulta de gold y lava pero no se buscan, mecachis 10
Hace años no sabia que hacer con ellos, una pareja de los negros no hacia mas que parir ....y ahora solo estos dos, y nada
#10
Eso mismo le pasa a mi hermana con 2 parejas que tiene, no hay manera. Una de sus parejas tambien es un lava con una gold blue eyes.

Y volviendo a mi duda inicial, una vez vistos los alevines tengo mas dudas jajajaja.
A ver si alguien con mas experiencia me puede aclarar esto…
1- Entiendo que el negro es dominante sobre todos.
2- Segun lo que ha salido, entiendo que el rojo es recesivo respecto a negro y dominante sobre amarillo.
3- El amarillo es recesivo frente a todos.
4- Y aqui lo gordo… existen otros genes a parte de estos 3 para los lava y los snow? Deberia ser asi si con el cruce negro-rojo no salen lava no?

Perdonad por la rayada jajajaj

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: