QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta de acaras
Respuestas: 11    Visitas: 4253
#1
Buenas, voy por la tercera puesta de unos acaras azules en el comunitario, el problema que tengo es, que cuando nacen, los sacan de su refugio y los mueven por la grava en cuevitas que hacen, pero al ser de granulometria gorda se cuelan y los pierden.
Quiero sacarla y ponerla en paridera con aireador, cuando me recomendais que lo haga? ya mismo o cuando ya se muevan las colitas
otra cosa, la paridera en el mismo acuario, con riesgo de que los absorban las botias o demas peces, o en otro un poquito mas frio que tengo con alevines de guppys
un saludo
#2
Me imagino que hablas de Andinoacara pulcher, por lo que te moveré a C. enanos, aunque propiamente no sea un enano. Hasta que veamos qué zona del foro le podemos asignar.

Si quieres sacar la puesta adelante hay dos formas:
En cuanto la hembra ponga los huevos y el macho los fecunde, coges y los mueves a la paridera o al otro acuario con las crías de los guppys, si ves que estas no van a depredar sobre las crías de los Acaras.
Otra opción es aspirarlos cuando veas colitas, con la goma de un aireador.
Por cierto, fotos, fotos y más fotos! -good.gif







1 saludo
#3
de momento imposible jaja los han puesto en el fondo bajo sobra de helechos de java no se ve nada, pues no se que opcion es mejor, que opinas??
si es ese, pero claro no va ni en enanos ni en africanos jaja
un saludo
#4
Pakito , no hay excusas queremos fotos, fotos y más fotos

Big Grin
#5
Yo los pasaría ya cuando estén las colitas porque así hay menos probabilidad de hongos, pero teniendo un buen cuidado con los huevos (baño de estos una vez pasados a un recipiente ellos solos en agua con una gota de azul de metileno unos segundos y después ponerlos en la paridera con una buena aireación) no debería haber problema tampoco. La decisión es tuya, hay gente a la que les va mejor un método que otro, supongo que tendrás que arriesgarte y probar.
Nos tienes que informar de todo! a ver si hay suerte con los pequeñines! -good.gif
Y fotos en cuanto puedas...
#6
Lo complicado de esto, es pillar a las crías con los padres rondando cerca.
Puedes intentarlo, sino tiene la opción de coger la puesta cuando veas los huevos fecundados, que es más sencillo.
Por cierto, unas fotos!







1 saludo
#7
pues ya la pase a la paridera con aireacion, lo que pasa es que ese acuario esta a 25 grados por lo que tardaran mas en nacer, la verdad esque tras algo mas de 24 horas no hay ni un huevito blancooo, a ver si hago alguna foto y os la subo
un saludo
#8
A ver si se ve


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#9
ya se empiezan a poner algunos blncos, y yo sin azul de metileno.... alguna otra cosa valee?
#10
Son hongos (tienen pelillos?) o son huevos sin fecundar?
Intenta quitarlos blancos con cuidado, con un palillo los desprendes y luego los aspiras con una jeringa o tubo para que no se queden cerca de los otros y los contaminen.
#11
en ello ando, se van poniendo blancos algunos, y habia uno con pelillos, de momento los he quitao, a ver mañana los que hay
#12
No pongas el aireador tocando con los huevos, ponlo cerca, pero sin tocar.
Deberías echar algunas gotas de azul de metileno, sino es complicado.
Me lo llevo a su nueva zona.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: